miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Y si fuera ella?

Alejandro Sanz pregunta:

¿Y si fuera ella??????

Ella se desliza y me atropella
Y, aunque a veces no me importe,
Sé que el día que la pierda volveré a sufrir
Por ella, que aparece y que se esconde,
Que se marcha y que se queda,
Que es pregunta y es respuesta
Que es mi oscuridad, estrella.

Ella me peina el alma y me la enreda
Va conmigo pero no sé dónde va
Mi rival, mi compañera, que está tan dentro de mi vida
Y, a la vez, está tan fuera, sé que volveré a perderme
Y la encontraré de nuevo
Pero con otro rostro y otro nombre diferente y otro cuerpo
Pero sigue siendo ella, que otra vez me lleva,
Nunca me responde si, al girar la rueda...

Ella se hace fría y se hace eterna
Un suspiro en la tormenta, a la que tantas veces le cambió la voz
Gente que va y que viene y siempre es ella
Que me miente y me lo niega, que me olvida y me recuerda
Pero, si mi boca se equivoca
Pero, si mi boca se equivoca
Y al llamarla nombro a otra
A veces siente compasión por este loco, ciego y loco corazón

Sea lo que quiera dios que sea
Mi delito es la torpeza de ignorar que hay quien no tiene corazón
Y va quemando, va quemándome y me quema
Y, ¿ si fuera ella?

Ella me peina el alma y me la enreda
Va conmigo... digo yo
Mi rival, mi compañera, esa es ella
Pero me cuesta cuando otro adiós se ve tan cerca
Y la perderé de nuevo, y otra vez preguntaré
Mientras se va y no habrá respuesta
Y, si esa que se aleja...
La que estoy perdiendo...
Y, ¿si esa era?, y , ¿si fuera ella?

... a veces siente compasión por este loco, ciego y loco corazón
¿era? ¿quién me dice si era ella?
Y, si la vida es una rueda y va girando y nadie sabe cuándo tiene que saltar
Y la miro... y, ¿si fuera ella? y, ¿si fuera ella?
Y, ¿si fuera ella?


---*---*---

Los poetas dicen:

PERMANENCIA VOLUNTARIA
Las cosas se hicieron para perderse
Las llaves la cartera las fotos los amores
se extravían al menor descuido
Su oficio es desaparecer
y un desapego irremediable las llama
a no fijarse en ningún sitio
No tienen dueño Son huéspedes si acaso
Y aunque una extraña pertenencia
te lleve a pensar que hay un pacto
que dicta para siempre
todas ellas en algún momento ejercen impunes
su derecho de permanencia voluntaria

Eduardo de Gortari. Paraíso en llamas. Edit. Lavíboradelamar

---*---*---

Las películas dicen:

Eternal Sunshine of the Spotless Mind-this is it Joel


---*---*---

Neruda dice:

#20

PUEDO escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: " La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.


---*---*---

Yo digo:

Nada… solo serían palabras definiendo más palabras… qué pobre es el lenguaje humano, que no encuentra formas de describir lo grande que es haber amado…

PD:Y la respuesta a esa pregunta siempre es si...era ella... y las que siguen, también...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, me gusta ese nombre, me trae bellos recuerdos de otro Carlos tal vez, y ahora te encuentro y tus palabras me tocan elcorazón, y me hacen sentir
el amor , el odio, a saudade, en fin que suerte que te encontre de casualidad no sé si sos escritor pero por lo menos a mi me gusta

El hombre cósmico… dijo...

Allo allo...

Cada vez que no encuentro las palabras que quiero utilizar, tiendo a suplantar la exactitud por cantidad… tal vez pensando que entre la maraña de balas, alguna de ellas de en el blanco… así que te pido disculpas si soy extenso…

Con los años me he vuelto un tanto desconfiado por diferentes y variadas razones, por lo tanto me he vuelto meticuloso, cosa que es útil dependiendo del objetivo que busques, ya que no todo requiere de un método…

Sin embargo voy a ir en contra del método de mi desconfianza y te diré que me agrada lo que escribiste.

Creo que en todo el tiempo que tengo de escribir en el presente blog, nunca he citado a “El principito”, y me alegra encontrar el momento… ¿Leíste el principito de Antoine de Saint Exupery??? Si, No… Recuerdas la parte del zorro?? Bueno por si no lo leíste o te hace falta recordar (y te apetece por supuesto), aquí puedes leer únicamente lo referente a esa parte:

http://www.galeon.com/mundomatero/principito.html

Mmm tal vez podrás pensar que lo que quiero que recuerdes, es la frase que todo el mundo conoce… “No se ve sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos." pero no… Lo que me importa que veas en este momento, es la parte de ser único…

¿Qué hace única a una persona???
Yo creo que justamente lo que te hizo ese tal Carlos, él y tal vez otros nombres más… Volvernos únicos, como el zorro y la flor… es lo "más" a lo que puede aspirar cualquier mortal… Y es lo único que hasta el momento sé de ti… eres única… felicidades…

Mmm hablas de la suerte… ¿qué estabas buscando que te trajo esa suerte?

Mm y si soy escritor… ¿escritor es el que ha publicado un libro? No lo sé, pero por lo menos te puedo decir que aquí en mi blog, de ninguna manera trato de serlo. Los escritores a diferencia de los pintores, escriben pensando en sus posibles lectores y en lo que a los escritores mismos les gustaría leer. Yo escribo para mí, y muchas veces escribo cosas que no me gusta leer… eso no me hace un escritor, eso me hace una persona dialogando al espejo…

Tal vez Bertrand Russell me definiría mejor que yo… tal vez te diría que soy un “lunático con licencia”… diría que me detengo en la línea justa para tener algo de comer todos los días y no ir a un manicomio…

Hasta donde te encuentres… saludos…
y que sigas teniendo suerte...

Anónimo dijo...

Este hombre me mata!!
No yo no pense recibir respuesta, gracias!!!, si leí El Principito, haceeeeeeeeee muuuucho tiempo sé que es hermoso pero no lo recuerdo con exactitud, gracias por el dato
Si sé de lo que me hablas, lo único, si tengo que agradecer al Cielo, haber encontrado este Blog, mePORQUE ME HACE HABLAR CON EL CORAZON NO ES MI MENTE NI PIENSO, SOLO MI ALMA SALE A LA LUZ, Y LE DAN LIBERTAD PARA DEICR LO QUE SIENTE, CUANDO TODO PARACE DICHO SIEMPRE APARECE ALGO QUE TE SALVA Y QUE TE RESCATA Y UNO SE SIENTE VIVO Y QUE TIENE COSAS PARA DECIR AUNQUE SEA UN HOLA!!!, PERO ESO SI DICHO DESDE EL ALMA, CAMBIA TODO CAMBIA, LAS COSAS TIENEN OTRO COLOR.
HOLA!!!, SOY UN POCO EGOISTA TE SEGUIRE ESPIANDO A VER QUE TE DECIS EN EL ESPEJO, PARA ALIMENTARME PARA GOZAR DE TUS LETRAS UNIDAS TAN BIEN QUE DAN JUSTO EN MI BLANCO, NO DEJES DE PENSAR Y MEDITAR POR LO MENOS AUNQUE NO TE LO PROPONGAS A MI ME SALVAS AUNQUE SEA UN RATITO.

El hombre cósmico… dijo...

Un “Hola” dicho desde el alma… mmm

“Hola” entonces… soy el autor de estas letras…

¿Cómo te va?

Anónimo dijo...

Permiteme divagar contigo,en este locomundo, pero que tiene su costado sorprendente y maravilloso, que a través de una maquinola infernal, puedo conectar solo el alma. Existirás?, bueno que imortancia tiene, solo sé que me siento y abro mis sentidos y me dan ganas de escribir, y lanzar flores y poesía y letras que capturen el infinito, lo celestial, que sienta cada verso que me aleje como dicen del mundanal ruido y entre junto con el pájaro que esta cantando en otra dimensión mas benigna para mi espiritu.
Perdón yo también por extenderme, otro momento si te agrada y estas para escucharme aqué estaré

El hombre cósmico… dijo...

Yo no soy quien da permisos… en este plano todos divagamos al unísono…

Ese ruido del que hablas… ese mundanal ruido, solo existe en tu interior… intentar alejarte del mismo, sería tanto como alejarte de ti… No te alejes de ti, sería mejor intentar acercarte…

Igual y piensas que no sé de lo que hablo, y difícilmente le puedo poner nombre, rostro e historia a los párrafos que escribiste… pero es común en las personas encontrarnos con nuestro “ruido” y pensar que existen formas de escapar del mismo… No sé tú, pero la única forma que entiendo funciona contra ese molesto goteo en la mente, es haciéndole frente, por que de otro modo, siempre regresa…

Si le haces frente, después vendrá el silencio y solo en el silencio se sabe quien eres… Tómalo o déjalo… igual y estoy equivocado, y equivocarme es más cotidiano que el calor en verano…

En fin… “escuchar”… No me preguntes por el momento para eso… todos los momentos que se dispongan para decir algo, son momentos también para escucharlo… usted dice que aquí andará… pues déjeme explicarle que aquí vivo…

Suerte…

Anónimo dijo...

Es irremediable para el hombre pensar, y yo creo que todos tenemos nuestro modo de ver las cosas, vos yo y el de mas allà.
Tal vez como decìs el ruido està dentro mio, pero reflexiono y siento que hay veces yo no lo produzco que necesito alejarme un poco de eta maraña, porque sino me pierdo y no quiero, de a poco estoy tratando de reencontrame y espero no haberme perdido.
Es reconfortante saber que vivis aquì, yo quizàs te visite seguido, porque eso me considero una visita, por eso pido permisos, no quiero importunar a nadie y vos no tenès porque siempre estar dispuesto a escuchar, pero es alentador para mi que si lo hagas, y tomes de mi si te basta mi alma.

El hombre cósmico… dijo...

Dudo mucho que estés perdida, pero no diré más al respecto...

¿Importunar? Mmm hace tiempo, tenía la costumbre de que cada vez que llegaba a una casa ajena, no importaba cuan amablemente me ofrecieran algo de tomar o beber, no importaba cuanta sed o hambre tuviera, yo nunca aceptaba lo ofrecido, porque sentía que importunaba. Por lo tanto entiendo tu posición, pero ya no la comparto... Si te digo que te escucho te escucho... y yo decido que es importuno…

Conozco mucha gente que le hace publicidad a su blog… esto con el fin de compartir opiniones u ocupar el tiempo… Por mi parte, te puedo decir que difícilmente alguno de mis conocidos sabe de la existencia de mi blog… y esto tiene su razón de ser… no le doy mi dirección a nadie… Pero cuando alguien llega “por casualidad” la cosa es diferente… me interesan las casualidades… y ahí lo dejaré…
¿Tomar tu alma?… Eso siempre es tentador… te diré que la tomo y te la regreso al mismo tiempo…

Un abrazo…

Anónimo dijo...

Y siempre es tentador ver expresarse algùn alma en este espacio, en el eter, mas aùn si tiene palabras, me parece y en este caso no peques de modesto, los que te leemos a la mayoría nos gusta por lo menos nos da para decirtelo.(la cantidad no importa)
Te cuento que nada mas fortuito que lo mio, que estaba buscando otra pàgina y apareciò tu blog y lo leì, y ya ves que me encantò, de esto hace unos meses, recién hace unos dias te escribo, porque varias cosas me superaron.
También soy yo de Cinema Paradiso.
See you!!!.