miércoles, 22 de julio de 2009

Miedo a perderse…

Platicando con una amiga (me resulta más sano decir amiga que prospecto), después de un largo rato de comentarios "rompe hielo" y bromas que me hicieran parecer ágil en el imprescindible arte de hacer reír a una mujer, intente incursionar un poco más en lo que realmente es la persona de la susodicha…

Una de las preguntas que se me vino a la mente, fue: ¿A qué le tienes miedo?

Esto fue lo que paso:

-Mmm a ver… changos… pues a perderme
-¿perderte?
-Si, en algún lugar…
-Mmm te cuento una tontería?
-jeje dime.
-Hace poco iba en el carro buscando un lugar, después de un buen rato de no dar con la dirección, decidí pararme a preguntar y la persona más a la mano era un teporochito (alcohólico) que pasaba por ahí… -¿Disculpe señor, sabe dónde se encuentra “Juan de las pitallas”?- El teporochito sin pensarlo demasiado responde con acento etílico: “¡En algún lugar! Todo se encuentra en algún lugar…”
-jajajaja
-Te dije que era una historia tonta…


La verdad no sé si el mensaje llegó, pero me dejó pensando que todos en algún momento tenemos miedo a perdernos… el lugar es lo de menos, tan es lo de menos, que incluso podemos perdernos en el microcosmos de nuestras propias ideas…

Todo se encuentra en algún lugar… todo ocupa un espacio en la existencia… nunca nada se pierde y en la dinámica universal, todo se encuentra en su adecuado lugar…
Igual y estoy exagerando las cosas… igual y ella se refería a la vez que sus papas la perdieron en el centro comercial; igual y con lo que acabo de escribir les estoy dando la razón a las voces que me dicen que quiero encontrar cosas donde no las hay… Pero igual… lo que nadie puede negar, es que nunca perdemos nada… Las cosas, personas y momentos parecen de repente ocultarse… y en esos momentos debería bastar cerrar los ojos y develar lo que parece oculto.

La única constante en el universo es el “movimiento” por lo tanto no podemos esperar que las cosas permanezcan en un solo lugar… pero hagámosle caso a Lavoisier “Nada se crea ni se destruye… solo se transforma…” jajajaja aunque claro, nada dentro de la creación…

Anyway… Por si las dudas siempre es bueno llevar un mapa en el coche… Incluso uno de la luna...Nunca sabes cuando lo vas a necesitar...


First Moon Landing 1969 (disque)

No hay comentarios.: