lunes, 23 de febrero de 2009

El último aullido…

Hace poco una "bienhechora" me compartió unos cuantos escritos sobre la vida de Hesse. Los cuales hasta ahora tengo el tiempo de analizar con el tiempo que se merece.

Tengo que decir también, que mi primera reacción, fue la de intentar releer “El lobo estepario”, para tener herramientas con las cuales defender ante las acusaciones hacia mi persona por ser un “niño roto”. Ahora agradezco el no haberlo hecho, supongo que la aceptación requiere de esfuerzo, y el intentar buscar claves o paradojas resueltas, que me ayudaran a argumentar mi obstinación por autonombrarme “Un lobo estepario”, no me iba ayudar con un problema que hoy estoy viendo tan grande, como una bola de nieve que empieza mínima en la montaña, pero termina siendo avalancha en el pueblo de mis emociones…

En el escrito, se relatan experiencias de Hesse y frases como:
“Con Jung estoy viviendo ahora, en medio de una difícil situación de mi vida que con frecuencia apenas puedo soportar, la conmoción del análisis... Llega hasta el tuétano y duele. Pero anima...”

Con lo cual, me queda muy claro, que el dolor, es un veneno que deja vivir, pero deja secuelas graves… y que al no atenderlas, mucho de lo vivido se vuelve, pues… un Pandemónium.

En frases como la siguiente,encuentro el por qué a Hesse le decian un ator en crisis :“En Nürnberger Reise (“Viaje a Nuremberg”, 1927) Hesse describe su sufrimiento ante la realidad del mundo moderno, que siente como algo inhumano y sin espíritu, y su desesperación por la discrepancia entre su yo ideal y la personalidad empírica. Al final del relato desarrolla dos visiones que pretenden librarle de su trágico conflicto con el mundo y consigo mismo – es el humor como postura distanciadora de la realidad y del mito del “inmortal”.”
Ja, nunca fue por llegar a vivir las guerras mundiales y sus consecuencias hiperinflacionarias en la economía alemana… No, siempre fue referencia a su estado sentimental-espiritual… Y mucho trabajo me cuesta decir que padezco en gran medida de la crisis a la que hace referencia… Y peor aun, porque esta claro que yo no tengo el idioma o elocuencia para escribir como el lo hacía…

Para ser sincero, es ahora que entiendo con claridad, que “El lobo estepario” no significaba mucho más para mí, que el sentimiento recurrente de soledad. Que el engaño a mi mismo era constante, inclusive cuando algún amigo o compañero, me cuestionaba sobre mi gusto por dicho libro o idea, a lo cual, yo pedía que me citara alguna parte del libro, la cual probablemente no había entendido, y por lo tanto me daba espacio para maniobrar y generar una interpretación que satisficiera a mi compañero y mi propia persona…

Antes pensaba que mis aullidos eran aullidos de libertad… ahora sé que eran y siguen siendo aullidos de soledad y dolor crónico; que no es cierto que me gusta estar en la estepa, buscando beber sangre y lobas que cazar. Y mucho más atemorizante aun… al parecer, lo que si es cierto, es que parezco un tanto anegado a vivir, incapaz de sentirme bien…

En fin, tendré que buscar otro animal al cual acogerme…

Siempre pensé que este video, lo utilizaría en un post, para cuando pisara por primera vez Paris… pero claro, uno propone y Dios dispone.

Que este sea mi último aullido…

La unión/ Lobo hombre en Paris
Cae la noche y amanece en Paris
en el día en que todo ocurrió
Como un sueño de locos sin fin
La fortuna se ha reído de tí
y de mí
La luna llena sobre París
Cada noche llaman desde París
en el día en que todo ocurrió
Como un sueño de locos sin fin
La fortuna se ha reído de tí
Sorprendido espiando
el lobo escapa aullando
y es mordido
por el mago del Siam
(La luna llena sobre París)
Auuuu
ha transformado en hombre a Denis
Rueda por los bares del bulevar
se ha alojado en un sucio hostal
Mientras está cenando
junto a él se ha sentado
una joven
con la que irá a contemplar
(La luna llena sobre París)
Auuuu
Algunos francos cobra Denis
Auuuu
Lobo-hombre en París
Auuuu
Su nombre: Denis
La luna llena sobre París
Auuuu
ha transformado en hombre a Denis
(Lobo-hombre en París)
¡A ver ese aullido!
(Auuuu)
Lobo-hombre en París
¿Harías otro por mí?
(Auuuu)
Su nombre: Denis
¡Vente conmigo!
Mientras está cenando
junto a él se ha sentado
una joven
con la que irá a contemplar
La luna llena (sobre París)
Auuuu
ha transformado en hombre a Denis
Auuuu
Lobo-hombre en París
Auuuu
Su nombre: Denis


---*---*---

Ahora bien… Al igual que Hesse, yo también considero mi obra (mi bitácora) un tipo de catarsis… sin embargo en estos momentos de crisis interna, creo que lo mejor sería matar al yo actual, para dejar nacer al que sería “El Carlos del futuro”… El cual espero sea lo mejor que pueda ser… Y con la finalidad de morir para nacer de nuevo, creo que ésta bitácora tiene que desaparecer…

De antemano sé que no escucharé voces de protesta, ni pancartas en contra… sin embargo si pienso, que merece un tiempo de respeto, por la que fue mi compañía en mis ideas por más de dos años…

En fin… supongo que pronto llegará tu despedida, oh bitácora mía... Y por lo pronto te dejo lo que creo fue el entendimiento final de Hesse…

Etapas:

Igual que toda flora se marchita y toda juventud, deja paso a la edad, florece cada etapa de la vida, florece cada sabiduría y cada virtud en su momento, y no puede durar siempre. Dispuesto debe estar el corazón a cada llamada, de la vida para despedirse y comenzar de nuevo, para darse a otras ataduras, distintas y nuevas, sin aflicción y con valentía.

Y cada comienzo lleva en sí una magia que nos protege y a vivir nos ayuda.


H.Hesse...

1 comentario:

MANCHA dijo...

manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas

desde el pandemonium

visita nuestro nuevo blog
manchasmanchas.blogspot.com