viernes, 20 de febrero de 2009

Buscar era mi signo...

“Buscar era mi signo, emblema de los que salen de noche sin propósito fijo, razón de los matadores de brújulas.”
Julio Cortázar... Rayuela.



El buen Cortázar… diciéndome que algo como la brújula del destino es algo para entender no inteligir…

“Andábamos sin buscarnos… pero sabiendo que andábamos para encontrarnos…”
Julio Cortázar... Rayuela.

Justo como hay que entender y no inteligir la curva afilada de Kiki de Montparnasse


---*---*---

A Kiki le gusta más su reflejo en ésta foto…


---*---*---
Al parecer Kiki no es Kiki, sino Mafalda… Y la intriga de su silueta es aun más atemorizante… ya que compartimos pensar con Borges: “NO importa lo que yo piense de Mafalda… importa lo que Mafalda piense de mi”

21 comentarios:

Isabel dijo...

Voy a dejarte la foto de Kiki que me gusta más, creo que es por el color azul..

http://www.zonalibre.org/blog/elcoleccionistadtbos/archives/kiki.jpg

Y ahora te contaré como vino a parar a mí la canción de Iron and...ya que la supones como "mi sonido"...El chico anhedónico se llama Alberto, estaba bastante borracho y con ganas de mostrarme sus abismos (eso dijo él)...Entonces me propuso que escuchara tres canciones:

-Iron and wine
-Ricardo Arjona
-Una canción de un grupo alemán en un cruce de lo gótico de El cuervo, las tinieblas de The Cure y cierto David Bowie no sé sabe bien en qué época de transformismo...

Voy a dejarte el enlace a la canción de Arjona que supongo conocerás...De la tercera no puedo dártelo porque no me quedé ni con el grupo ni la canción...

Y como ha salido en el comentario David el pelirrojo, aprovecho para dejarte algo de ese extraterrestre llamado Bowie que no es santo de mi devoción pero que tiene una canción que me gusta y me lleva a recordar a la pandilla con la que alterné un tiempo...Siempre que la escucho veo a la prima de Mónica (no me acuerdo de su nombre) bailarla con los ojos pequeñitos por culpa de las cervezas levantando los brazos...Todavía me sonrío...El alcohol provoca insospechadas camaraderías...Lo pasábamos bien...en el Misisipi...Tufo a cerveza derramada y colillas por el suelo...

http://www.youtube.com/watch?v=qenLGHYK85Y

http://www.youtube.com/watch?v=gEQPotlZr-0&feature=related

El hombre cósmico… dijo...

¡Ves! Tú también supones muchas cosas… No sé si la supongo como tu sonido… pero si me pareció adecuado a lo que escribía… Ahora, obviamente te gustó… de lo contrario no la hubieras compartido. Y no necesariamente te debe evocar al hombre “anhedónico”…

Ahh… no sé por qué, pero tengo la impresión de que me supones alcohólico… y la verdad, si bien hace algunos años si era un tomador social, es decir que si me emborrachaba en fiestas; en tiempos recientes ya no es nada frecuente…

No conocía la canción de Ricardo Arjona. La verdad es que por estos lares, la gente “Intelectual” no soporta a Ricardo Arjona… Lo bueno es que nunca he sido uno de esos… y te puedo decir que no soy fan, pero tampoco se me hace tan repugnante…

De quien si soy fan… es de “The Cure”… aunque no puedo imaginar una combinación tal como la que haces mención… de verdad se me hace tan loco como una mañana a media noche… Es una lástima que no la conservaras… ;)

Ahh y el buen David Bowie… No encontraría mejores palabras que las tuyas para describirlo: “ese extraterrestre llamado Bowie” ;) Y tengo que decirte que la canción que te recuerda a la pandilla… es la segunda rola de él que me gusta… la primera fue “Under pressure” que canta junto a Queen…

Jajajaj tu historia supongo es la historia de muchos... y efectivamente: “El alcohol provoca insospechadas camaraderías…” Salud por aquellos tiempos… por los venideros… y salud también por ti…

Ahh… algún día me contaras sobre “El Misisipi”???

El hombre cósmico… dijo...

Ahh… Hice un esfuerzo titánico al contenerme para no comentar sobre los “Abismos de Alberto”… jjajajajaja… solo quiero acotar mi logro… ;) ;) ;)

Aunque si quieres contar más… pues… ;)

Isabel dijo...

Yo supongo...
Tu supones...
Nosotros suponemos...

¿Y qué si ...

Me equivoco...
Te equivocas...
Nos equivocamos...

.........?

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

No pasa nada...

Yo rectifico...
Tu rectificas...
Nosotros rectificamos...

La palabra es un medio de comunicación, y...

Yo comunico...
Tu comunicas...
Nosotros nos comunicamos...

¡Ya está, eso es todo! :)

Claro que me gustó la canción de Iron & Wine... es más...¡ me encantó!. Tal y como él me dijo sentí eso de que rozaba el alma.

No había escuchado antes a Arjona y después de La soledad me puse a ver otras cosas en youtube...y tuve la sensación de que debía ser el galán por excelencia, lo cual lo debe alejar "por norma" de ciertos círcuitos que dirán no escucharlo... pero yo bien sé que todos tenemos nuestro corazoncito y a ese le gusta lo sentimental... todos tenemos alguna que otra canción "melódica-empalagosa" guardada por ahí y que no confesamos. ;)

No te he supuesto bebedor...para nada... Eso no se puede ocultar, se ve hasta en los detalles o comentarios más banales...

Mi vicio es fumar... Y me gusta el vino... La cerveza sólo en verano porque da frio y por aquí ya tenemos mucho... Por la noche si ando en los pubs cae la cerveza porque el vino no se sirve en ellos y los licores son tan de fábrica que es puro azúcar y mejor pasando... que es gerundio. Además, la cerveza es una copa barata, tu cuerpo la diluye bien y no deja malas resacas... El vodka con naranja me gustaba mucho pero al fumar tanto me deja la lengua de trapo y como que no es plan...

Sobre el vino leí hace tiempo un artículo buenísimo, ya sabes...el espíritu de Baco, su alegría, la relatividad que provoca y el sorprendente sentimiento de fraternidad que aloja en los convidados a la fiesta... Jijijiji

Pues sí...me gusta el puntito del vino, del licor café casero...Pero sé y veo que no todo el mundo debería estar llamado a esa bacanal...El alcohol abre puertas y hay puertas que no deberían abrirse con esa facilidad, impunidad e irresponsabilidad...más que nada porque si no te abre a la alegría...¿para que c...vas a beber lo que te va a sacar los demonios interiores?. ¿Exhibición impúdica, dramatismo innecesario, ganas de j.... la fiesta?... Psé... "Nusé"... :)

No anoté la última canción porque me resultaba muy tétrica, axfisiante, era como un suicidio, luces espectrales plateadas y negras...Ya había visto suficiente... :)

El chico éste...Alberto...no es mucho lo que te puedo contar...Me preguntó si quería ser su luz y si quería que yo fuera su luz...Tenía un mal día, estaba muy colocado...y rezumaba desesperanza a raudales pero de ese tipo de agonía que no busca apoyo sino que lo acompañes en la bajada al infierno...Claramente no me interesa...De todo lo que sé y me contó le dije que era un psicópata con un buen gusto musical...Él dijo que... no se tenía por eso...(sólo en las películas y sólo Hanibal Lecter lo reconocen...)Al final me reconoció que había aprendido conmigo algo ese día pero sé que no debía preguntar el qué...Imagino que lo volveré a ver por ahí algún día. Es, según él, un tipo cíclico...adicto al alcohol, al sexo, a internet...y otras cosas ya no confesables y que no me contó, jejeje... Su frase más recurrente era: "qué culpa tengo yo de que los demás sean tan necios...". Tenía curiosidad por saber cuál era mi coeficiente intelectual y le extrañaba que nunca me hubiera dado por averiguarlo...No sé, a mi lo extraño me parece el querer saberlo...

Un tipo majo, intenso, inteligente, culto, inquisitivo y terriblemente... "confundido". En fin...ocurre más a menudo de lo que creemos. Una pena... :)

¿ He satisfecho tu curiosidad...?.

Yo creo que sí.

Isabel dijo...

Espero que te guste... :)

http://www.youtube.com/watch?v=UJhR9pcHJwo

Isabel dijo...

Estas dos hermanas sí que son inquietantes...deberían llevar un cartel que avisara "PELIGRO: ALTA TENSIÓN"...

Bianca Cassidy fue durante un tiempo novia de Devendra...y en la canción Santa maría de la feira...se pronuncia su nombre al final...

Ya sé a quién me recuerda Devendra...¡es el Omar Khayyam de Los Angeles, vía Caracas y haciendo un alto en San Francisco...!.

Anónimo dijo...

Bien, una de la madrugada...La señal de que ya estoy espesa es que he olvidado ponerte el enlace al video de las hermanísimas...Sí, mejor me voy a dormir...(menuda berza tengo, sorry).

http://www.youtube.com/watch?v=68E_JSCOD_I&feature=related

El hombre cósmico… dijo...

Si, la palabra es un medio de comunicación, pero a veces un tanto defectuoso… Muchas veces me encuentro apreciando mucho más el lenguaje corporal… Ahora bien; tenemos que dar gracias por las rectificaciones, aunque no tanto por la causa de las mismas…

Iron and wine… pues yo tmb tengo algo que agradecerle a “Alberto”… la canción me encantó y muy probablemente no la hubiera escuchado de no ser por el…

En cuanto a Arjona… pues no es el prototipo de galán… ese titulo lo ostenta “Luís Miguel” el cual inclusive le apodan “El sol” en mi país… Arjona más bien es el tipo que busca ser una suerte de “profundo”… y es ahí donde se gana el abucheo de la clase intelectual… No sé si fue el o quién, pero al parecer se le llegó a comparar con “Serrat”… lo cual yo mismo creo es una aberración… Sin embargo tiene en su repertorio desde sus inicios hasta ahora, unas cuantas canciones de mi agrado. Por ejemplo: “Solo”, “Si el norte fuera el sur”, “Dime que no”, “El problema”, “Quién diría”, “Te conozco”, “Señora de las cuatro décadas” y “Asignatura pendiente”, por decir algunas… jajajjajaa, esas son las que para mí, son romanticonas, cursis y todo lo demás… pero depende el momento son aceptables…

http://www.youtube.com/watch?v=8jyk5CFaZ3I

http://www.youtube.com/watch?v=WSdUQ_jZYiA

http://www.youtube.com/watch?v=YD8GPzHf3ic


Si no me supusiste bebedor… lo que me preocupa ahora, es lo que hayas encontrado en su lugar en mis comentarios banales…

Nunca me gustó la cerveza, el vodka me gusta con agua quina y cuando tengo que tomar, es lo que me gusta, aunque para muchos de mis amigos el vodka sea una bebida para mujeres, ya sabes arquetipos… Y debo tener casi un año sin fumar… hubo una época en la que me aficione al cigarro, pero alguien cercano a mi ha tenido problemas derivado de ello, y por lo tanto me propuse dejarlo… no por mi, sino por el…

Si el alcohol o el vino abren puertas con impunidad o irresponsabilidad, la culpa no es del vino o alcohol… la culpa es como tu dices, de quien sabe que lleva por dentro exhibición impúdica, dramatismo, excitación, etc… en vez de alegría… A fin de cuentas el alcohol te muestra que tan profundo está tu abismo en ese momento…

En cuanto al asunto de “Alberto”… Deberías dejar satisfacer mi curiosidad sin tanto enfado… Es verdad que no tiene importancia… y por lo mismo no tiene importancia contarlo ¿no?... Any way, por lo mismo acote que me aguanté por preguntar sobre el asunto; y mi curiosidad aunque no saciada, estaba controlada…

Ahora bien… por lo regular, tengo que abstener de preguntar, ya que soy no entrometido, pero si fácilmente se me sale algún comentario que muchas veces llega a sulfurar a los presentes… Por lo mismo he intentado no hacer comentario alguno a tu experiencia con tal personaje… Aunque… ya que me comentaste… pues ¡déjame reírme contigo y el buen doctor Lecter! Simplemente un personaje que no puedo dejar de reconocer…

Mmm… si reconoció que contigo había aprendido algo; muy probablemente hiciste bien al no preguntar por qué… jajjajajaj bien sabido es que podemos aprender de la gente inclusive hasta una manera de no actuar, o no ser… ;) ntc…

En cuanto a su frase… pues es común en ésta y todas las épocas, encontrar “Quijotes” incomprendidos que se refugian en dichos pasatiempos… pero pues… cada quien…

Sobre tu coeficiente intelectual… creo que dejaré eso en blanco…

¿Satisfecha mi curiosidad? Aún no me conoces… Se dice que la evolución depende del hombre curioso… sin la curiosidad ni siquiera nos habríamos percibido a nosotros mismos…

Mi curiosidad no esta satisfecha… pero es una curiosidad que sabe ser paciente…

El hombre cósmico… dijo...

Mmm pues más que inquietantes… las encuentro oníricamente fumables… jajaja pero me agradó tanto el video como la melodía… Ahora bien, me gusta más Devendra… Jajajaja Aunque pensar que es el Omar Jayyam de “Los Angeles” pues…bueno digamos que tal vez… ;)

Bien… 1:18 am… hora de hacer mutis también…

"Puesto que ignoras lo que te reserva el mañana, esfuérzate por ser feliz hoy. Coge un cántaro de vino, siéntate a la luz de la luna y bebe pensando en que mañana quizá la luna te busque en vano".
Omar Jayyam…

El hombre cósmico… dijo...

Jajaja vengo de ver uno que otro video de las hermanas… y si son un poco no sé… tal vez son la nueva raza de extraterrestres que llegó después de David Bowie… ;)

Isabel dijo...

Voy a recomendarte una película. Se llama El ocaso del samurai, de Yoji Yamada...Yo la bajé de internet, el audio no está en muy buena calidad pero a caballo regalado no se le mira el diente...

Es...bueno...lo lírico y lo sublime están ahí...es la belleza de la sencillez, de la que desarma. Imprescindible verla. Te abre los ojos y depura. No impacta, pero deja un rastro de "un no sabes qué" moviéndose en tí como una serpiente...

Por cierto, si tengo que elegir una foto que me contenga sería ésta...

http://www.blog-articulos-publicitarios.es/images/mafalda2.gif

Te dejo el enlace a un blog...Hay en él algo del gato cósmico, creo que del Carlos futuro...

http://pecerasmiopes.blogspot.com/2007/05/un-nio-golpeaba-otro-con-un-cinturn.html

Nota: por supuesto que Devendra no es Omar...No hablaba de sus letras ni de su música...es otra cosa. :)

Isabel dijo...

Ricardo luce un buen torso debajo de esa camiseta de algodón...lo que me hace pensar en sus buenas sesiones de gimnasio, sus antebrazos así me lo cuentan...

Eso es algo que ciertas personas, ciertos círculos no tragan...Nos gustan las generalidades, los estereotipos, las etiquetas...son cómodas pero perezosas. A veces no queda más remedio que recurrir a ellas, pero sin olvidar que toda regla tiene su excepción...

Desconozco la trayectoria de Arjona para contextualizarlo pero ese murmullo de habitación de hotel que te pasé...me dice que...uhm...bueno...que...mhm...(es difícil ehhh)...Dejémoslo en eso: en que "me dice algo", lo cual ya es mucho... :)

Puede que mi expresión "galán" no tenga igual connotación para tí; Luis Miguel ya hace tiempo que se ha convertido en Julio Iglesias y al igual que él ya sólo se hace fotos desde su ángulo favorito...Eso sí, portento de voz que tiene...

Con galán quise hacer referencia a una nueva ola de "guapos" que llegó hace tiempo, destinados a otro sector de público y que parecen estar pidiendo perdón constantemente por ello. Su "disculparse" es mostrándonos sus tristezas, sus dudas y miserias.

Innecesario por una parte pues ya sabemos que "los ricos también lloran"...y por otra...tiene algo de mentirijilla, de amor de morondanga... pues tal y como sentenció Baudelaire..."la belleza física es un sublime don que de toda infamia arranca perdón"... Y ellos lo saben, jejeje. :)

El hombre cósmico… dijo...

Mmm… en cuanto al blog, que me pasaste, pues la verdad en ese particular asunto difiero de él o ella… El único momento en el que pude llegar a existir el “poder”, es el que emane de la misma libertad… Pero la libertad no es en ningún momento física… al contrario, lo físico es un limitante… La libertad radica en la voluntad, tal vez si se refiera a una situación especifica de la libertad, entonces podríamos estar hablando de poder, pero el poder en la perspectiva del diccionario, no existe…

Ahora bien… ya me puse a ver sus post más recientes… y te juro que me gusto mucho… Se ve que es una persona serena y conciente de su entorno… Uff… si ese fuera mi futuro, pues bien recibido sea… Es un buen deseo el que me tienes… ;)

En cuanto a Devndra y Omar… Si no era eso… entonces ¿Por qué me dejas en la curiosidad? Una pista… un chiflidito es lo único que pido…

Y este mismo fin… buscaré rentar la película que ya me imagino, aunque no quiero adelantarme a el disfrute…

El hombre cósmico… dijo...

Jajajaj en cuanto a lo de Arjona… pues qué te puedo decir… tal vez si es galán y siente que tiene que compensar por ello…pero como tú dices… se me hace ridícula la idea. Y estoy de acuerdo contigo, “galán” es el que seduce, no el que solo se ve al espejo… y si Arjona te dejó eso, te sedujo, te habló… me alegra…

Dicen que Arjona era maestro de filosofía en su natal Guatemala… y bueno, tiene mucho tiempo viviendo en México, inclusive muchas de sus canciones, son contextualizadas en el. Y como te digo, es cuestión de momentos…

El hombre cósmico… dijo...

Por cierto… El blog que me pasaste… también me recuerda a ti…

Anónimo dijo...

Éste va más lento y se puede leer mejor...

http://www.youtube.com/watch?v=hjccj_XRQXI&NR=1

El hombre cósmico… dijo...

Andas por ahí???

Anónimo dijo...

Te recomiendo la lectura de un post, del día 4 de febrero del 2009,titulado La inexpugnabilidad de la frontera...del blog El lagarto en tu laberinto..y una carta de Hesse...Algo se dice en el primero que está en consonancia con la carta...

http://ellagartoentulaberinto.blogspot.com/

http://cartasfamosas.blogspot.com/2007/09/carta-de-hermann-hesse-tgm-glatz.html

Anónimo dijo...

Claro que ando...rastreando..ya sabes, es lo mío ultimamente..se me acumulan las informaciones... :) Para mí va a ser la hora de comer...Para tí..¿?¿?

El hombre cósmico… dijo...

para mi es hora de despertar... son las 6 am...

El hombre cósmico… dijo...

Bueno... aquí ando por si gustas platicar...