viernes, 27 de febrero de 2009

Namasté...

En las lenguas occidentales existen muchas palabras que te asombran al descubrir su origen y significado verdadero; sin embargo, dudo mucho que existan palabras como “Namaste”, donde pareciere que milenios de sabiduría se encierran en una sola palabra…

“El Namaste representa la creencia de que cada uno de nosotros tiene una chispa divina en su interior localizada en el chakra del corazón. El gesto es el reconocimiento de una alma a otra. Literalmente, Nama significa «reverencia», as significa «yo», y te significa «tú». Por consiguiente, Namaste significa «respétame» o «te respeto».

Para realizar el Namaste se colocan las manos frente al chakra del corazón, se cierran los ojos y se inclina la cabeza. Puede hacerse también colocando las manos frente al tercer ojo, inclinando la cabeza y llevando después las manos al corazón. Se trata de una profunda demostración de respeto.

El Namaste permite al maestro y al alumno unirse energéticamente en un lugar intemporal, libres de las ataduras del ego. En clase de yoga, el Namaste debe realizarse preferentemente al inicio y al final de la misma.

Pero el Namaste no necesita una ocasión determinada. Se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento, sin ningún ritual ni condición previa. Es un saludo instintivo e incondicional a la creación”

Extraído del libro "El Poder Curativo de los Mudras"

Tal vez menos apegado a su sentido netamente literal, su posible traducción sería:

“Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno.”

---*---*---

“Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro”
René Descartes (1596–1650)

Pensar que existen tantos tesoros aún inexplorados por mi persona, como el “Namasté”; prestos a saciar el vacío que crea mi ignorancia… convierte mi vida en una aventura realmente excitante…

Bendita ignorancia, que al saciarte… me diste alegría…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=lYay5rtAULs

Sí, si que es majo, da gusto la normalidad, ¿a qué sí?...

El Xoel sucedaneo que yo conocí no llevaba gafas, tenía el pelo más largo y perfil griego, eso sí...la forma de vestir es igualita...y la altura y delgadez...Una vez que estábamos por La Coruña (él también es de ahí) quedaba Xoel en una terraza y lo miró....no veas con que placer recordaba que Xoel hubiera reparado en él...(yo creo que Xoel se dió cuenta que alguien plagiaba a alguien, jajaja). Ainss, esa mitomanía con 38 años qué ridicula queda,¿verdad?. El amor "fou" es lo que tiene, que de toda ofensa arranca perdón, jijijiji....

El hombre cósmico… dijo...

Ese video es parte de todo lo que ya había investigado del personaje este Xoel… ;)

Entonces es igualito tu “Xoel” en cuanto a delgadez, altura, y vestimenta… pero… me asombra algo. No puedo imaginar un perfil más griego que el de este Xoel Jijiji ;)

En fin… es una buena rola… ya todos debemos estar empachados de chicos y chicas atormentadas… ;)

Supongo ya viste la nueva rola del “El canto del loco”
Peter Pan:
http://www.youtube.com/watch?v=ZbnR0D324sw

Ja… ni mandada a hacer…

Buena noche allá…

El hombre cósmico… dijo...

Ahh y la mitomanía a cualquier edad queda ridícula…

El amor por otro lado, pues ¿qué te digo? Algunos dicen que amar no tener que pedir perdón…

Pero qué le vamos a hacer… si todos somos aprendices en ese arte… y solo echando a perder se aprende ¿no? Jijijiji

Isabel dijo...

Sí ví la de Peter..es la otra canción que te mandaba de El canto del loco... ;)

Yo al perfil griego le llamo tener el tabique nasal recto...para mí el de Xoel es muy romano, aguileño, muy Julio Cesar... no?...

Isabel dijo...

No dejes que... y ayer me dijo un ave... las que más me han gustado...Interesante grupo, sí...con personalidad... :)

El hombre cósmico… dijo...

Jajajajajaj tienes razón en cuanto al perfil griego… El problema es que no he visto muchos griegos en vida ;) y me confundo…

No se si el perfil de Xoel es romano, pero si muy aguileño… ;)

En cuanto a Caifanes, la verdad marcaron época en mis lares… en la actualidad siguen tocando ahora con el nombre de Jaguares, pero la verdad ya no es lo mismo.

Y si… No dejes que nos coma el diablo…porque ayer me dijo un ave, que sea un guerreo de sangre para que nadie te haga daño… Uff de verdad era un big fan…