jueves, 5 de marzo de 2009

Misoginia y otros males…

Voy caminando en la acera, regreso a mi carro después de lidiar con la enfermedad del mundo (la gente)… el calor sofocante, empieza a convertirse en gotas de sudor que se deslizan de mi frente a nariz…

Apunto de llegar a la meta… una camioneta ocupada por lo que aparenta ser una rubia despampanante, cruza mi mirada, mientras ésta intenta cruzar la avenida...

– ¡Voltea!- le grito en mi mente… Y como si lo hubiera dicho en voz alta, la rubia voltea. – ¡Carlitos!- dice la cara feliz; me acerco sorprendido… era una amiga de antaño, con la cual siempre fui renuente a entablar rituales de conservación de especie. – ¡Tenemos mucho que platicar!- afirma la que hace 5 segundos hubiera pensado que era el amor de mi vida. – ¡Claro! Márcame- le digo, tratando de recalcar el rechazo de antaño. – Bueno espero que podamos hablar antes de que te llegue la invitación- me dice la alegre mujer mientras me enseña su mano, la cual portaba un anillo de compromiso.

Empezaron a sonar las bocinas de los que se encontraban detrás de ella y nos despedimos rápidamente.

Inmediatamente después de subir al carro, empecé a preguntarme: ¿Qué no se suponía que eras mía? ¿No se suponía que yo era la razón de tu sufrir? ¿No se suponía que siempre me esperarías?

Supongo que así como ella… tarde o temprano todas mis poses y simulaciones que hago para hacerle saber al mundo que quiero estar solo, terminaran precisamente en eso… “me voy a quedar solo”…

Y no me refiero al miedo que todos tenemos en cuanto a la soledad… Me refiero al daño que voy generando a mi paso… Mucho se había hablado ya sobre la misoginia, misantropía y odio en general… Pero nunca me había puesto a pensar sobre mi propia misoginia… En verdad odio a las mujeres, y es tan obvio como que no puede estar con una, sin menospreciarla por sus ideas o sentimientos… No he estado con una sola mujer que considere materia a tratar… todas son inmaduras, todas son intelectualmente incapacitadas… todas son mujeres…

Lo peor… Me he dado cuenta que también odio a la mujer que se supone más debería querer… Y al parecer todos lo sabían, y yo no me quería dar cuenta…

En fin… mi amiga Isabel, me comenta que estoy roto en estructura, y que mi nicho familiar es algo que debo superar… Ja… me queda claro cuando veo este tipo de escritos de mi poeta favorito…

Supermercado

Y me siento en la acera
a ver cómo pasan los coches
sin que nadie se detenga y pregunte
por este tipo que espera

Y me siento como el niño
que llora y se angustia
mientras corre buscando a sus padres
por los pasillos del supermercado.


Eduardo de Gortari
ALAVÍBORADELAMAR. Compilación poetica.


En fin… últimamente estoy pensando que mi felicidad es como la nube que una niña quiere atrapar acercándose en columpio…


Dicen que hay que perderse para encontrarse… Ok… ya estoy perdido… ¿Dónde me encuentro?

Intenté encontrar una canción que expresara un poco mi incertidumbre, mi despabilamiento ante lo infeliz que soy…but some how…life goes on…

The Beatles - Ob-La-Di, Ob-La-Da

Desmond has a barrow in the market place
Molly is the singer in a band
Desmond says to Molly - girl I like your face
And Molly says this as she takes him by the hand.

[Chorus:]
Obladi oblada life goes on bra
Lala how the life goes on
Obladi Oblada life goes on bra
Lala how the life goes on.

Desmond takes a trolley to the jewellers store
Buys a twenty carat golden ring
Takes it back to Molly waiting at the door
And as he gives it to her she begins to sing.

[Chorus]

In a couple of years they have built
A home sweet home
With a couple of kids running in the yard
Of Desmond and Molly Jones.

Happy ever after in the market place
Desmond lets the children lend a hand
Molly stays at home and does her pretty face
And in the evening she still
sings in with the band.

[Chorus]

In a couple of years they have built
A home sweet home
With a couple of kids running in the yard
Of Desmond and Molly Jones.

Happy ever after in the market place
Molly lets the children lend a hand
Desmond stays at home and does his pretty face
And in the evening she's a singer with the band.

[Chorus]

And if you want some fun - take Obladiblada.

4 comentarios:

Isabel dijo...

Para que se de un Encuentro...primero tienes que encontrarte...a tí mismo. Mientras no lo hagas, seguirás esperando de afuera.Ejemplo: "la que hasta hace cinco minutos pensaba que era el amor de mi vida...".

Hay que pelar las capas de la cebolla...de tí mismo. Deshabilitar los falsos selfs que has ido construyendo, los falsos Carlos...mientras no lo hagas...tus encuentros serán entre los falsos Carlos y "ellas"...

Una manera de tratar de superar la figura paterna es moviéndose al otro lado contrario, para remarcarte en tu individualidad...cosa buena...pero lo has hecho a través de la negación. Ejemplo: "la mujer ideal debería leer dos horas al día, que le guste Friends, juegue al tenis....". ...No puedes negarte a tí mismo porque así es como comienzas a perderte...La niña Alizée te ronda y te susurra...es la belleza rotunda... el caramelo bonito...el contoneo comedido y los mohines de la que perturba con premeditada inconsciencia de niña pasiva...El viejo arquetipo machista de lo qué es la femineidad...Ahí os encontrais la figura paterna y tú...en ese gusto y atracción por el envoltorio, por el deslumbre sin más...Tienes que reconocerte a tí mismo que al igual que él te gustan las bellezas "oficiales", las mujeres que te hacen voltear la cabeza en la calle, las que todos y todas miran al entrar en cualquier sitio, la belleza soñada, deseada... y envidiada...por todos...la que te hace entonces bello también a tí, hermoso y deseable...

Aunque encontraras a alguien sentimentalmente madura e intelectualmente capacitada, no la reconocerías...no "te dejarías" reconocerle ese mérito, te dedicarías a tratar de rebajarla, de devaluarla...para continuar en esa soledad de que no nadie hay que te pueda alcanzar, retroalimentando tu misantropía y misoginia...Es más fácil echarle la culpa a los demás, es más fácil decir que la enfermedad del mundo es la gente, es más fácil decir que el infierno son los otros...

Reconócete que te gustan las niñas bonitas que no se hacen preguntas más allá de adonde irán de vacaciones este año o si habrá mucha nieve este año para poder ir a esquíar...Si te reconoces en ese podrás explorarte en ese ámbito...Busca la Belleza, vívela, sientela, gózala...y súfrela...Sólo cuando lo hayas hecho estarás más cerca de saber qué te gusta y sobre todo...lo que necesitas...lo que te colma. Sólo así sabrás qué estás buscando, y hay que empezar por el descarte de posibilidades. Así que atrévete a quitarte las máscaras y aceptar lo que surja. Bien puede ser un Carlos que le gusta la gente fácil, la que no le complica la vida, la que no te cuestiona ni discute...Si es así, no debes molestarte contigo mismo, ese eres tú...tienes que aceptarte y quererte...Si es lo que te aporta felicidad...has de ir y estar en ello, y no negándote y simulando que eres otro y te gustan otras cosas. :)

La vida es siempre un viaje interior...hacia donde has de ir es a tí mismo...El amor no es la primera etapa de una pareja, el enamoramiento...Esta primera fase se caracteriza por la simbiosis, fusión,obsesión, encaprichamiento...En eso consiste estar enamorado...

Pero el amor no se detiene ahí... le sobrevienen otras fases, no tan intensas omo la primera, pero más decisivas e importantes, más maduras, más de realización y de construcción...En el enamoramiento casi no hay que hacer nada más que dejarse llevar...Y no, el amor no es eso, es otra cosa...Es realización personal...y tú estás esperando que alguien venga a realizarte por tí, que alguien venga a darte el cielo, y eres tú quien ha de construír el cielo en la tierra, hay que dejar de ser el niño que pide y exige que lo satisfagan...El amor es cosa de dos para poder ser tres, el "nosotros"...Tu-yo-y lo nuestro...nuestra historia...eso requiere compromiso e intimidad...Mira si hay en tí esos elementos...

Eres dueño de tus pasos...la emancipación soñada por el niño cuando es pequeño, el querer desligarse de sus padres y hacer su propio proyecto de vida...está en tus manos y tu diriges tus pasos...¿No es una aventura fascinante???...¿O te da miedo tanta responsabilidad???...¿Te da miedo la libertad, Carlos???...Deja de decir que el mundo está enfermo, el mundo es la suma de millones de individualidades, de millares de "nosotros"; si nosotros estamos enfermos hacemos del mundo algo enfermo...Nosotros...no ellos...ellos son nosotros...

Te dejo un enlace interesante y enlazado con esto que he tratado de decirte. Creo que te despejará alguna duda y te ayudará a despejar sombras...

http://www.psicodinamicajlc.com/articulos/jlc/perrogatos.html

Isabel dijo...

http://www.psicodinamicajlc.com/articulos/jlc/perrogatos.html

Fíjate...Hay tres palabras ahí en tu blog: pandemonium-loboestepario-principito...(ahora el lobo no aparece pero hay alguien que rompe brújulas,que camina de noche y que yo sepa quien rompe brújulas es alguien que desea perderse, no busca el norte ni dirección o motivo en sus pasos...

Fíjate..."YA para ENTONCES, ME había dado CUENTA de que buscar era mi signo, Emblema De LOS que salen DE NOCHE Sin PROPOSITO FIJO, RAZON DE LOS MATADORES DE BRUJULAS".

Sí se es un principito, ¿cómo se puede contener un lobo?; Si se es un lobo ¿cómo cabe un pricipito?...

Cuando no se Integran los contrarios, surge el Pandemonium...

Uno se pierde en las multitudes que contenemos, en las multitudes que podemos ser prestas a que las realicemos. La dualidad esencial espera paciente que la exploremos y una vez realizada, deviene la Definición.

El Arcano número VI, La Elección, además de elegir entraña intimamente la Integración por la Definición que hacemos. Se conoce muy bien a un hombre por sus sueños, por sus anhelos, por sus deseos. El carácter de un hombre se muestra por sus quereres, el carácter de un hombre no puede ser ocultado entonces...Dime qué sueñas y te diré quién eres...

Tres palabras, sólo tres palabras, tres símbolos que lo dicen todo y lo explican todo de tí. El resto del blog es un viaje alrededor de tu periferia y al mismo tiempo de tu ombligo. Viajes exteriores, navegando por mares externos y sus tempestades, sus pandemoniums, muchas voces, mucho parloteo, tantas voces como "yoes"...

El perro y el gato enzarzados en una pelea. Tienes que saber si tu yo esencial es perro-principito o gato-lobo...Así te será más fácil saber qué quieres, qué te conviene y a lo que tiendes. Descubre tu esencial naturaleza, asúmela y realiza con ello tu Ser. Seas perro o gato...gato o perro...pero sé tu mismo.

Námaste!.

Isabel dijo...

lo que le falta a la dirección es:

perrogatos.html

No sé porqué no la copia entera...

El hombre cósmico… dijo...

La verdad no solo me aceleraste, también me tiraste del caballo… Y aunque ahora veo que mi caballo era un pony, la verdad me dolió…

Y no estoy pidiendo un “sana sana, culito de rana” como la última vez… solo me estoy tomando el tiempo para responder a mi nuevo reto… “El de conocerme”

En fin… no te voy a contestar por este medio todo lo que comentas… será por correo.

Un abrazo mi estimada Isabel…