jueves, 2 de octubre de 2008

2 de octubre Sí se olvida…

Hace un año exactamente… demeritaba el recordar acontecimientos pasados… y me desagradaba la manera hipócrita en la que algunas personas que no son más que borregos en la pradera… hacen aspavientos sobre el tan afamado día…

Hoy… quisiera que fueran más los que sienten y recuerdan el 2 de octubre…

Al parecer es algo que la gente olvidó… Y no me refiero al día… me refiero a la situación…

¿Por qué empezó la protesta del 68?
No solo en México, sino en Francia y muchas otras partes del mundo, la gente se veía inconforme ante la represión. Y un brutal represión contra unos estudiantes, creo el movimiento, que culminaría en la represión del 2 de octubre del 68.

La gente mayor, protegía a los estudiantes… la gente tenia fe en levantarse por una causa justa…

Hoy… unos cuantos nos tienen atemorizados… unos cuantos policías pueden matar a unos niños en un antro del DF, o unos cuantos sicarios pueden tener de rehén a toda una ciudad o fiesta popular…

Pero nadie dice nada…

Nada…

Ni siquiera aquellos que fueron parte del movimiento… ya que ahora son pasaron de ser los oprimidos a ser los opresores…

Ja… cuanta razón tienes mi estimado “Hegel”, el ser un oprimido, es un estado cíclico.

El problema es que hoy no veo a alguien con ganas de decir hasta aquí.

El problema es que 2 de octubre si se olvida…

2 de Octubre de 1968

No hay comentarios.: