martes, 2 de septiembre de 2008

El intachable…

Llego a cortarme el cabello en el lugar de costumbre, y mientras mi estilista de cabecera (le digo como dice su letrero) hace sus milagros con mi pelo de escoba el cual aprecio porque sigue creciendo con los años; en la tele pasaban la novela en turno.

Los comentarios inverosímiles y desatinados me hacían reír al grado que mi estilista me pregunta:

-¿Cuál es la risa? – Preguntaba con verdadera intriga por el origen de tan particular risa-
-Nada, simplemente me dan risa los diálogos de las novelas mexicanas. Supongo que los escritores de dichos libretos saben más que yo, sobre el público mexicano que las ha seguido por más de cinco décadas; sin embargo no puedo dejar de ver lo aberrante de las historias; es más, dudo que los escritores sean tan malos, lo más probable es que deban hacer un esfuerzo por hacer ver mal los libretos. Cosa equiparable en esfuerzo a hacer buenos libretos, supongo yo…
-¿Entonces no te gustan las telenovelas?
-Nop, a esta hora lo que veo es Dr. House en UNIVERSAL Chanel.
-Y ¿de qué se trata ese programa?
-Es el día a día de un hombre intachable.
- Ahh…Como tú.
-Eso espero- Una sonrisa en mi cara hizo más lenta mi respuesta-


Tengo que aclarar, que aunque platico de cosas comunes como las relaciones amorosas y cosas banales con mi amiga estilista; la realidad es que no recuerdo algún momento en el que le comentara mis inquietudes ontológicas e ideas sobre la parsimonia espiritual.

Por lo tanto me intrigó sobremanera lo dicho por aquella mujer…

Es verdad aquella máxima: “Si lo ves, lo tienes”

Y tengo que decir que parto de supuestos un tanto quebradizos, debido a que no le explique lo que significa ser intachable para mí y no sé a ciencia cierta lo que ella piensa que significa ser un hombre intachable.

Yo le doy atributo de hombre intachable a aquel que es congruente consigo mismo… y no es congruente el que nunca se equivoca, es congruente el que hace lo que tiene que hacer… es congruente el que busca la verdad.

En un mundo social, es de suma importancia el cómo me ven los demás… Sin embargo en una primera faceta, el primer mundo que conozco es el mío… Y el cómo me veo reflejado en el espejo de ese mundo es lo primero que debe importar… ya después la satisfacción se pernea a los otros niveles.

Babasonicos "El Loco"


"Yo diría que muchas veces somos victimas de nosotros mismos"

En este mundo regido por la aposición en los enunciados que contienen el nombre de cualquiera, se vuelve sumamente complicado saber lo que somos y por lo tanto, lo que queremos… Todos somos Juan tal, Iván tal, Carlos tal, Lic. Tal de tal, Master. Tal de tal, Doc. Tal de tal, hijo de tal de tal, papá de tal de tal, mamá de tal de tal, trabajador, empresario, y demás adjetivos… Y entre tantos motes que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida, se va complicando cada vez más la respuesta a una de las preguntas que debería ser de las más sencillas: ¿Quién eres?

¿Cuántas personas en el mundo sabrán responder esto?

Un hombre intachable sabe quien es… y hacia donde se dirige…

Hace poco me lleve un enojo, debido a que unos amigos, me introducen a un grupo nuevo anteponiendo mi apellido… Y aunque yo diga únicamente mi nombre de pila, ellos hacen resaltar mi apellido. ¡Caramba! ¿Acaso soy mi apellido? ¿Mi apellido vive y piensa por mí? ¿O es solo las reminiscencias de antepasados que la gente considera gente importante? ¿Sería igual de importante mi introducción si me apellidara distinto? Inclusive en el antro… aún hay gente que intenta sacar beneficio a mi credencial de elector. Y habla de lo poco que me conocen… Y de lo insignificantes que se sienten ellos, al tratar de refrendarse por medio de mi presencia.

Y continuando el tema, la respuesta es sí: Sí puedo hacer un post de dos páginas de una conversación con mi estilista…

Y no… si piensan que ella me hizo el día con lo que dijo; la realidad es que nosotros nos hacemos el día dependiendo de la forma en que recibimos o tomamos las experiencias en el mismo. Por lo tanto… Yo me hago el día…

---*---*---

Sí hice un post de una frase con mi estilista… de la misma manera se pude hacer un post de cada una de las miles de canciones que me gustan…

AUDIOSLAVE: "Be Yourself"

Someone falls to pieces
Sleepin all alone
Someone kills the pain
Spinning in the silence
To finally drift away
Someone gets excited
In a chapel yard
Catches a bouquet
Another lays a dozen
White roses on a grave

To be yourself is all that you can do
To be yourself is all that you can do

Someone finds salvation in everyone
And another only pain
Someone tries to hide himself
Down inside himself he prays
Someone swears his true love
Untill the end of time
Another runs away
Separate or united?
Healthy or insane?

To be yourself is all that you can do
To be yourself is all that you can do
To be yourself is all that you can do
To be yourself is all that you can do

And even when you've paid enough, been pulled apart or been held up
With every single memory of the good or bad faces of luck
don't lose any sleep tonight
I'm sure everything will end up alright

You may win or lose

But to be yourself is all that you can do
To be yourself is all that you can do

No hay comentarios.: