lunes, 1 de septiembre de 2008

THIS IS OURSELVES...

"IT´S THE TERROR OF KNOWING WHAT THIS WORLD IS ABOUT"
Queen - Under Pressure

Como en tiempos pasados, cuando la gente se escribía cartas tipo L.Carrington a R.Varo,O.Paz a P.Neruda,Friedrich Nietzsche con Richard Wagner o Bernard Shaw a su amiga con la cual se escribió hasta el fin de sus días, O como tanta gente desconocida la cual no recuerdo su nombre… Sea este post es un tributo a lo que alguien que aprecio, escribió hace tiempo como respuesta a una pregunta que me hago seguido. Hay que decir que esto fue antes de que mi atormentada personalidad la alejara de mi persona.

En fin… creo que la “GESTAPO” ya no observa mi blog, de lo contrario este post tendrá posibilidades altas de ser exterminado.

En fin, me atrevo a compartir, lo que creo son palabras sensatas de una mente que busca algo más que las tres necesidades básicas… y que si se leen entre líneas, se encuentra algo de suma relevancia… “la insatisfacción que depende de lo que hagan los demás, no es nada comparada con la insatisfacción que nace de nosotros mismos”

---*---*---

Mi comodidad se ha recargado en obviar lo obvio, si de pronto a uno de esos, un ser humano ordinario le da por tragarse mi corazón sin aviso alguno. Tengo el corazón lleno de mordidas; tal vez no llegue a vieja con el corazón entero. ¿Qué no son bestias de otro universo los que comen corazones?

Hace mucho tiempo, si estaba sentada en algún lugar y empezaban a tocar alguna canción de Arjona, simplemente me salía. Igual pensaba que las rubias con enormes senos sólo podían tener una cualidad: Buen pulso para delinearse los ojos. Más tarde me enteré de lo difíciles que pueden llegar a ser los extremos; conocí intelectuales que se decían intelectuales por vivir a niveles etílicos abruptos y quedé en medio de un desierto donde los cactos eran preguntas. ¿Yo qué soy? Mi apellido no es Hilton, tampoco Carrington... no me interesa hacer carrera política y no pienso vivir de guaraches para demostrar algo. ¿Qué es algo? Los zapatos altos son un poco "setsis", pero por favoooorrr... ¿qué diablos tiene la gente que no puede vivir sin marcas? Amo las tienditas del mercado Hidalgo, nada como un hermoso vestido de algodón comprado en un callejón. ¿Por qué estoy hablando de esto? ¿Yo? ¿La mercenaria? Ahhh... me recordaste el constante malestar con el que solía lidiar a diario, hasta que me declaré incompetente ante el hecho y opté por amar mi espacio, mientras más kirstch y surreal, más cerca del mundo de Lewis y probablemente... de mi propio mundo.

Hoy desearía tener un par de días de vacaciones... hoy ya no me interesa discutir cómo es posible que una mujer sea portada de revista sólo porque tiene mucho que comentar sobre sus visitas al "mall", ya no busco detrás de unos ojos alguien que aporte un elemento más a la tabla periódica; tal vez me he vuelto demasiado tolerante o sencillamente imparcial. Lo que me come el coco y siempre me comerá... es la estupidez humana.


Brynhild…

---*---*---

Lo que me da tristeza… es saber que dejó de buscar los ojos que reflejen lo que es ella… esos ojos que llenen de significado la existencia… justo como el algebra llena de significado los números, o la poesía llena de significado las palabras… Así también los ojos, llenan de significado el alma…

Y es que al leerla se nota… se nota que siente eso… eso que la lengua humana llama presión… presión por ser verbo en un mundo de sustantivos…

Queen - Under Pressure (Live At Wembley Stadium 1986)
PRESSURE PUSHING DOWN ON ME
PRESSING DOWN ON YOU NO MAN ASK FOR
UNDER PRESSURE
THAT BURNS A BUILDING DOWN
SPLITS A FAMILY IN TWO
PUTS PEOPLE ON STREETS

BAH BAH BAH BAH BAH BAH
BAH BAH BAH BAH BAH BAH

THAT´S O-KAY!
IT´S THE TERROR OF KNOWING
WHAT THIS WORLD IS ABOUT
WATCHING SOME GOOD FRIENDS
SCREAMING LET ME OUT!
PRAY TOMORROW TAKES ME HIGHER
PRESSURE ON PEOPLE
PEOPLE ON STREETS

DO DO DO BAH BAH BAH BAH
O-KAY
CHIPPIN´ AROUND
KICK MY BRAINS ROUND THE FLOOR
THESE ARE THE DAYS
IT NEVER RAINS BUT IT POURS
PEOPLE ON STREETS
PEOPLE ON STREETS

IT´S THE TERROR OF KNOWING
WHAT THIS WORLD IS ABOUT
WATCHING SOME GOOD FRIENDS
SCREAMING LET ME OUT!
PRAY TOMORROW TAKES ME HIGHER HIGHER HIGHER
PRESSURE ON PEOPLE
PEOPLE ON STREETS
TURNED AWAY FROM IT ALL
LIKE A BLIND MAN
SAT ON A FENCE BUT IT DON´T WORK
KEEP COMING UP WITH LOVE
BUT IT´S SO SLASHED AND TORN
WHY WHY WHY?
LOVE LOVE LOVE LOVE

INSANITY LAUGHS UNDER PRESSURE WE´RE CRACKING
CAN´T WE GIVE OURSELVES ONE MORE CHANCE?
WHY CAN´T WE GIVE LOVE THAT ONE MORE CHANCE?
WHY CAN´T WE GIVE LOVE GIVE LOVE GIVE LOVE?
GIVE LOVE GIVE LOVE GIVE LOVE GIVE LOVE GIVE LOVE?
CAUSE LOVE´S SUCH AN OLD FASHIONED WORD
AND LOVE DARES YOU TO CARE
FOR PEOPLE ON THE EDGE OF THE NIGHT
AND LOVE DARES YOU TO CHANGE OUR WAY
OF CARING ABOUT OURSELVES
THIS IS OUR LAST DANCE
THIS IS OUR LAST DANCE
THIS IS OURSELVES UNDER PRESSURE
UNDER PRESSURE

PRESSURE

3 comentarios:

Brynhild dijo...

A Gestapo ya no le imprta nada. Y a usted? ¿le importa la NO importancia?

Brynhild dijo...

Tengo Dr. House en DVD... pero siempre algo falla, en este caso: El contro remoto del DVD. Cada capítulo es un "laaaargo" camino hasta la TV. ¿Será que los controlesdejaron de funcionar y por eso ya no busco (encuentro) esperanza en los ojos de nadie?
Mmmm... aquí mi versión favorita: http://www.youtube.com/watch?v=JDYojmndouA

... Claro, el compositor es Charles Chaplin.
Un abrazo y gracias por recordar a Brynhild; así sin censura.

El hombre cósmico… dijo...

A mi, todo me importa, pero casi nada me molesta.

Me importa la hormiga que busca camino, tanto como la gota que cae del cielo. Por lo tanto la no importancia me importa.

----*---*---

Yo también tengo al buen Dr. House en DVD. Y por lo regular, dejo correr todos los capítulos en vez de seleccionar uno por uno.

Y no siempre las cosas fallan… la única constante en el universo, es el movimiento… No todo siempre va a funcionar correctamente, pero tampoco siempre va a fallar.

Es como la canción que te gusta, que por cierto es una de mis favoritas:

If you smile through your fear and sorrow
Smile and maybe tomorrow
Youll see the sun come shining through for you

Light up your face with gladness
Hide every trace of sadness
Although a tear may be ever so near
Thats the time you must keep on trying
Smile, whats the use of crying?
Youll find that life is still worthwhile
If you just smile

Sonríe…. Tal vez al control solo le hacen falta unas nuevas pilas…

Y los ojos que buscas… están mirándote en el espejo…

Gracias a ti... gracias a ti...