sábado, 16 de agosto de 2008

Misantropía moderada…


“La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.”
Arthur Schopenhauer 1788-1860




Después de leer lo anterior... ¿A alguien le queda duda sobre que Arthur no era misántropo? simplemente... le gustaba explicar la naturaleza humana...

El misántropo es aquel que con su odio… intenta cambiar lo que supone está mal en el hombre… por lo tanto en realidad es un amante de la naturaleza humana, de tal modo que tiene fe en su perfectibilidad…

Los hombres como Arthur, no perdían el tiempo en cuestiones como la perfectibilidad del hombre… Los hombres son como son… y no hay vuelta de hoja…

El problema o virtud de Arthur, es que Dios además del agua que le da a todos los hombres… le puso un plato para sopa…

Imagínense: Están en una mesa con 10 personas… Y tú eres el único con un plato diferente… ¿Qué haces? Seguramente después de pelearte con el mesero e intentar cambiar tu plato con el incauto de a lado; te das cuenta que no es algo malo, tampoco bueno en demasía… simplemente tu necesitas sopa… Dios te dio el deseo de sopa… Y no se puede culpar al resto de los comensales por la falta de deseo hacia tu platillo.

Y por lo tanto, el pobre o bendito de Arthur, se pasó la vida preguntando, buscando, encontrando y probando la sopa…

Yo tampoco envidio… pero de verdad que me aburro… la gente es aburrida… Un cúmulo de expectativas naturales… que nunca, nunca se atreven a objetar los designios antepuestos…

Pero bueno... sé que a quien tengo que entender... es a mi mismo...

Mi sopa... no es su agua...

Atte... Kind Von Schopenhauer...

No hay comentarios.: