miércoles, 27 de agosto de 2008

De Star Wars y Matrix…

Hace poco en mi post sobre la tele, hablaba sobre los seguidores de series que para mi gusto, encuentran el sabor menos importante en los platillos artesanales que son estas series de época.

El cine, no está exento de tener este tipo de fanáticos que residen en la masa acéfala.

Es justo como los libros… Ninguna película es mala, simplemente van dirigidas a público distinto… ahora, lo que es importante para mi es: ¿qué piensa el que escribió el libreto?

Y sabiendo esto, podemos disfrutar los efectos y escenas de beso, pero sin dejar de lado las señales que envían los creadores de las mismas.

Por ejemplo:
"La gente nos puede agradar por sus cualidades, pero las amamos por sus defectos."
Hellboy…

Este tipo de conocimiento, es el que se puede rescatar de una película que al parecer, podría tener solamente la imagen de un demonio peleando con pulpos…

De la misma manera, dos de mis películas favoritas…

Estoy hablado de Star Wars y Matrix

Hace poco fui a ver la última película animada de Star Wars… Y comprendo que le quitaran todo el contenido para dejar la acción y los chistes ontológicos de los robots; pero también me queda claro que ya no iba dirigida a mi persona.

Cada vez que escucho a un fanático de “Estar Güars” o de “Matrix”… y lo los oigo argumentar únicamente lo maravilloso que sería tener superpoderes, volar por los cielos o tener una espada láser… caigo en la conclusión de que lo que percibimos dos individuos al mismo tiempo de una misma cosa, puede ser diametralmente opuesto. ¡Einstein tenía razón!(el que lo ha leido, sabe a qué me refiero)...

The Architect's Speech:

“Eres la eventualidad convertida en anomalía…”

Pero la anomalía también está tomada en cuenta en la ecuación universal…

Yoda Wisdom…

Caramba!!!!! Qué tengo que objetarle al George con ésta película… Simplemente la mejor de la saga.

Y no voy a decir nada más sobre los videos… porque sería como si intentara relatar un amanecer a un ciego, el cual puede sentir a través de su tacto el despertar del día, al ser tocado por el Sol; pero… ¿Acaso no es solo una parte del acontecimiento? ¿Acaso no se ve una bola redondota amarillenta en el horizonte?

---*---*---

Viernes 29 de agosto de 2008:

Igual que muchas cosas… necesito el contacto con los demás, para poder recordar, lo que en verdad me molesta.

Platicando sobre “Matrix” con un conocido… el dicho personaje, argumentaba que era muy probable que la tecnología rebasara la capacidad de pensamiento del hombre.

Para ser sincero, yo no veo eso muy complicado… sin embargo, aunque este de acuerdo con lo dicho, también me hizo ver, la falta de entendimiento sobre la película de mi amigo.

La película no trata de una guerra entre maquinas y hombres… Es una guerra entre HOMBRES… Las maquinas representan un sistema opresor, que llevado a la actualidad de todas las épocas, encontraría su símil en los hombres que no le dan valor al concepto de espíritu.

Pero bueno… por eso les decía que dos personas pueden pensar cosas diametralmente opuestas sobre un mismo objeto.

Einstein tenía razón…Una pelota soltada desde un tren en movimiento, se ve diferente para el que la suelta, que para el que la esta viendo desde afuera del tren.

El que suelta la pelota desde el tren… vera que la pelota rueda en forma horizontal, mientras que el que está de frente a la pelota, la verá moverse en línea recta.

Einstein tenía razón…

No hay comentarios.: