lunes, 7 de abril de 2008

Cool Hand Luke...

Es lunes… agotado hasta las pestañas… y con frases algo contradictorias en mi mente…

Ayer pasaron una película que me gustaba pro sencilla “Reality Bites” (Una de esas que aunque la tengo, es más probable que me detenga en la tele a verla, a que yo la ponga por voluntad)… El caso es, que después de salir de mi letargo azul causado por Winona Ryder, logré escuchar varios diálogos rescatables… sobretodo de Tray ( Ethan Hawke).

Además de un gran concepto sobre la ironía (tal vez uno de los conceptos más difíciles de entender… después del amor), lo que me llamó la atención fue la cita a “Cool hand Luke”…

Cool hand Luke, es un héroe de guerra que regresa a su país a romper propiedad publica sin razón aparente… al final le dicen el indomable (hay que verla para entender a que nivel puede influir una película como esta).

Si tuviera que poner lugares… en verdad la pondría en segundo lugar de mis favoritas… debajo de “Rojo”(la cual tengo un post de dos hojas para hablar, ya que ayer tuve la necesidad de verla) y empatada con “What Dreams May Come” que es la historia de lo que yo se, es el verdadero amor de pareja… aunque se bien que eso de ir al infierno es un costo muy alto para cualquier enamorado común, ya que enamoramientos habrá muchos; no así amor verdadero, auque consiente estoy de que la gran mayoría no saben lo que es hacer a la exégesis de esa omnipotente palabra.

En fin… Luke es el indomable… el que se topa con gente en el trabajo que con agilidad acéfala critican cuanto color aparezca en su paleta, gente que supone que solo las mujeres “Bimbo” son dignas de llevarlas al cielo, gente que dice ser tigre (no por noble, sino por fiero)… Luke solo los ve y sonríe, nunca pierde la sonrisa…

¿Qué importan los que se sienten tigres(el siguiente post será sobre ellos)? Si eres un zorro… eres una anomalía en la cotidianidad mundial, diferente en regularidad… y no crees en los imposibles, así como puedes comer 50 huevos, también puedes amar, también puedes ver más allá de lo que los ojos dictan que es el horizonte… y puedes viajar al infierno y regresar para vivir otra vida junto de quien amas… y sabes que la ironía se presenta, cuando el sentido literal de las cosas difiere del sentido real… que sea de paso, la regularidad de las masas viven como si sus deseos fueran una burda ironía…

2 comentarios:

Brynhild dijo...

¡Que viva la anomalía!


¿Sabemos realmente distinguir entre el enamoramiento y la palabra frase entera de un "te amo"? Mmmmm... hoy veo que he estado lejos de ello, sobre todo si hablamos del otro género; el que suponemos debe compartir más que cama y comida con nosotros.

El hombre cósmico… dijo...

MMMmmmm si... El enamoramiento es la razón de una búsqueda sin destino… no sabemos lo que queremos y por eso creemos que queremos lo que es conformidad por tener un bulto…

El amor… así como la poesía, que colma las palabras de significado, así también el amor a la vida… simplemente la llena de significado… No el significado de colmar labios vacíos o noches sin luna… no humedece más que los mares…simplemente da la pizca diaria de cada día, para levantarnos un día y recordarnos que nunca el vacío fue, y el temor nunca estuvo… nos recuerda que siempre fuimos uno…