sábado, 15 de marzo de 2008

Vida inteligente...

Se prende la caja imbecil de mi cuarto (a veces creo que hasta respira); tan manipuladora e incoherente como siempre… trato de captar mi canal favorito por las mañanas (VH1, I love 80’s & 90’s), y en el transcurso, mi camino me lleva al canal del descubrimiento… de repente salen personajes como Stephen Hawking o el difunto Carl Sagan; analizando la posibilidad de encontrar vida inteligente en el espacio, y comentando que nuestras ondas de radio al moverse a la velocidad de la luz, es probable que ya hayan hecho contacto con los pulpos espaciales, seres con base “inorgánica”, o nuestros descendientes futuristas queriendo hacer contacto con su pasado…

Y me digo a mi mismo:
-¡Caramba! Yo rara vez encuentro vida inteligente en este planeta… estos tipos seguro también se cansaron de buscar y empezaron una búsqueda interestelar…


Lo digo de verdad… ocupémonos primero de todos nuestros Bush, Uribe, Correa, Calderon, Ruth Zavaleta, Mouriño ¡Dios mío, ocupémonos de nuestros Mouriños! y de toda esa gente que anda por ahí sin razón golpeando niños “Emo’s” últimamente…

En dónde quedaron las palabras de Voltaire, Gandhi, Thomas More, Buda, Jesús, Confusio, etc, etc, etc... Ocupémonos de nuestra propia ignorancia y después veamos otros mundos…

Pero en fin… las palabras como “ojo por ojo todos nos vamos a quedar ciegos” o los ideales como defender el derecho ajeno, aunque no estemos en acuerdo con lo expuesto por otros… son ideas que se las lleva el viento…

Aunque… respecto a los dirigentes mundiales, en verdad me gustaría creer que son inteligentes y que no están en sus puestos por ser títeres de otros intereses… pero no puedo ser tan ingenuo…

En fin, así como el mundo debe preocuparse por su propia inteligencia; yo también, debo preocuparme por mi propia ignorancia… y que a “Fantasía” se lo trague la “Nada”, a fin de cuentas nada es tan importante, todo es insignificante…

En la vida no hay nada personal… así que no tengo porqué decepcionarme cuando escucho a las bellas femeninas que me topo en el camino; a veces creo que el tener una linda cara, es inversamente proporcional a la materia gris en el cerebro…jajaja pero no… la realidad es que son producto de una sociedad que les dice que los hombres se fijan más en sus pechos que en sus ideas como diría Thomas More, Erasmo, Woody allen, o Rosseau… ahh mi amigo Rosseau… tienes tanta razón… una persona es inteligente, dos son medianamente inteligentes, tres ya son tontos; ahora hay que pensar en términos de mujer bonita, donde todo el mundo alaba tus atributos físicos; obviamente la consecuencia es que te vuelves un incompetente pedazo de carne acéfalo…

Y ni que decir de mis camaradas de farras, con los cuales solo puedo conversar sobre lo mal que va nuestro equipo de fútbol en el torneo presente, y las incidencias y engaños proporcionados a sus parejas, ahhh y por supuesto, chistes falicos…

Pero… ¿De qué me preocupo? Si a fin de cuentas: “Todos somos polvo de estrellas…” Carl Sagan…

Y siempre podré prender la tele, ver el video de Alizée, y soñar con que esa belleza inasequible que alborota mis hormonas… es tan intrigante como los recovecos de su mente…

7 comentarios:

Brynhild dijo...

Hey, leeré con detenimiento tu blog en cuanto me caiga el insomnio en casa. Aún sigo en el trabajo, salgo a las diez y huyo... tengo mucho que platicar; mucho... tal vez las pestañas se llaman a veces espinas, a veces fósforos, a veces monotonía, a veces soledad... feliz magia nocturna.

Brynhild dijo...

Pues veo que mis teorías son tan ciertas como inciertas; erradas las hipoétsis a través de los años hoy caigo en que prefiero aliarme a Walt Whitman y realmente diría: "Yo creo que yo pudiera vivir con los animales: son tan plácidos y sencillos".

Mi hermana sólía soñar con alienígenas y como francas escépticas que somos, toda la culpa se la echábamos a Freud y a algún conflicto no resuelto. Yo pensé alguna vez que los extraterrestres eran mis padres y más tarde me encontré muerta de miedo al enterarme de los planes idiotas que tienen nuestros gobernadores. Eso sí es de ultratumba.

¿Cuántos churros necesita Maussan para ideliazar un universo donde se está más cómodo? Mi comodidad se ha recargado en obviar lo obvio, si de pronto a uno de esos, un ser humano ordinario le da por tragarse mi corazón sin aviso alguno. Tengo el corazón lleno de mordidas; tal vez no llegue a vieja con el corazón entero. ¿Qué no son bestias de otro universo los que comen corazones?

Hace mucho tiempo, si estaba sentada en algún lugar y empezaban a tocar alguna canción de Arjona, simplemente me salía. Igual pensaba que las rubias con enormes senos sólo podían tener una cualidad: Buen pulso para delinearse los ojos. Más tarde me enteré de lo difíciles que pueden llegar a ser los extremos; conocí intelectuales que se decían intelectuales por vivir a niveles etílicos abruptos y quedé enmedio de un desierto donde los cáctus eran preguntas. ¿Yo qué soy? Mi apellido no es Hilton, tampoco Carrington... no me interesa hacer carrera política y no pienso vivir de guaraches para demostrar algo. ¿Qué es algo? Los zapatos altos son un poco "setsis", pero por favoooorrr... ¿qué diablos tiene la gente que no puede vivir sin marcas? Amo las tienditas del mercado Hidalgo, nada como un hermoso vestido de algodón comprado en un callejón. ¿Por qué estoy hablando de esto? ¿Yo? ¿La mercenaria? Ahhh... me recordaste el constante malestar con el que solía lidiar a diario, hasta que me declaré incompetente ante el hecho y opté por amar mi espacio, mientras más kirstch y surreal, más cerca del mundo de Lewis y probablemente... de mi propio mundo.

Hoy desearía tener un par de días de vacaciones... hoy ya no me interesa discutir cómo es posible que una mujer sea portada de revista sólo porque tiene mucho que comentar sobre sus visitas al "mall", ya no busco detrás de unos ojos alguien que aporte un elemento más a la tabla periódica; tal vez me he vuelto demasiado tolerante o sencillamente imparcial. Lo que me come el coco y siempre me comerá... es la estupidéz humana.

Bon Nuit

El hombre cósmico… dijo...

Tienes toda la razón… no vale la pena preocuparnos pro nada…

Pero hay algo que en verdad me preocupa… Fue lunes libre para todo el mundo!! Y tú además de ir a trabajar sales a las 10??

Yo pensaría en hacer serias modificaciones a mi contrato colectivo… (jijiji)

Un abrazo… y espero que por lo menos el viernes si te lo den…

RomáN dijo...

Un abrazo flamante economista! Y es verdad, ¿acaso antes de buscar inteligencia en otros lugares, habría que preguntarse y aquí mismo la hay? (Eso me lleva a ese chiste acerca de lo irónico y contradictorio que signfica decir: "inteligencia militar" jejeje).

Un abrazo!

P.D.Ah y, por cierto, también me sueño con esa francesita de nombre Alizée...

Brynhild dijo...

Ufff... si supieras Carlos, no tendré ni un sólo día de vacaciones. Por el rubro de mis labores generalmente tomo días libres cuando el resto del mundo trabaja. Pero ya llegarán esos días. Mientras, espero disfrutes tus vacaciones y espero también encuentres en el camino algo de vida inteligente; con o sin antenitas. Tal vez con alas y será mucho más divertido.

Por cierto, si les gusta la "chanson dans francaise" escuchen a Madeleine Peyroux; no es la "girl next door2 que es Alizeé, pero vaya que le gira la canica.

El hombre cósmico… dijo...

Un gusto verte escribir de nuevo Romaniux! Un abrazo para ti tmb…

Y mi muy estimada amiga guerrillera… espero que lleguen pronto esos días de descanso que sé que te mereces…

Sigo en búsqueda de vida inteligente… pero la verdad es, que primero tengo que preguntarme si yo estoy capacitado para tal odisea… jajaja y en cuanto a mis vacaciones… pues digamos que fueron casi imperceptibles y estrepitosas… en fin… ya me llegará el momento de paz…

Y por cierto… mil gracias por tu recomendación… es un aire fresco a mis oídos…

Un abrazo amiga guerrillera y espero que tus vacaciones empiecen ahora que el turismo cubetero regrese a sus ciudades…

El hombre cósmico… dijo...

será dificil que veas esto... "M", pero ahora que veo de nuevo tu segundo comentario... caramba...

eres más y mejor de todo lo que te dije... y como ya no te lo puedo decir en persona... te lo digo aqui... donde no soy tan tonto para arruinarlo todo...

en donde sea que te encuentres... donde sea que estes... espero estes bien... y doy gracias al universo por toparme contigo...

de verdad eres Brynhild... la más bella de todas... la más bella de mis ideas... la más bella que encontre...la más bella que existio...

que soledad más grande... saber que te leo... y estas tan lejos...