miércoles, 5 de marzo de 2008

PEMEX “cap I”…

Aun no, nos acostumbramos a administrar la riqueza…


“Julio Verne aun está de moda”
Carlos Monsiváis…

A PEMEX le dejamos el 13% de sus entradas, no de sus ganancias, de sus entradas… Del total del presupuesto del Estado mexicano, el 40% es aportado por PEMEX.

No voy a dar una cátedra de economía, no les voy a contar los problemas profundos por los que atraviesa PEMEX, como su sindicato, corrupción, falta de nueva tecnología, exploración y sus más de 70 mil jubilados; que si usted cree que son pocos, pues le tendría que enseñar el presupuesto para solventar esas jubilaciones, que no pondré para no espantar a nadie…

Existen tres reglas básicas para el crecimiento de un país:
1. Educación
2. Ahorro
3. Tecnología


Mi México no cuenta con ninguna… Lo que tenemos es petróleo, remesas y turismo…

Petróleo… ¿bendición o maldición? Ciertamente depende de nosotros.

En mis próximos post económicos, expondré mis trabajos sobre crecimiento y trataré humildemente de hacer una explicación sobre el atraso económico de México y sus perspectivas para el futuro(todo esto debido a mi interés por publicar en un periódico)…

Aclaro… sé que soy uno de los peores economistas del mundo; y eso me hace de los mejores…

No hay comentarios.: