lunes, 11 de febrero de 2008

Ode to my family…

Hace unas semanas vi en el cine una película de terror… La gente gritaba despavorida en el sobresalto que da la sorpresa y los desfiguros de los seres chocarreros que actúan en el filme. Si la gente supiera que solo son seres atrapados en un camino; seres que en lugar de optar por subir de nivel de conciencia o regresar a la fuente, escogen aferrarse a un recuerdo y solo llegan hasta donde su recuerdo termina…

Miedo… si la gente supiera de miedo…

Miedo… es un domingo cualquiera… donde marcas por teléfono como todos los domingos anteriores y mientras el tono de marcado hace su hilarante trabajo, tú ruegas por que este no sea el día… que no sea el día de una recaída…

Charlas, te alegras, propones y sueñas… todo va bien… hasta que la contrariedad de una risa volcada en lagrimas ahuyenta tu serenidad… te das cuenta que es el día… el día de una recaída…

Haces llamadas, pactas citas, prendes una vela, rezas y esperas… ¿Qué más puedes hacer? Son muchos kilómetros de distancia entre los dos… kilómetros de impedimentos que pesan en tu mente como toneladas…

En esos instantes regresas a ser ese niño de trece años… petrificado, apabullado por el inexplicable contexto en el que se encuentra… un pueblo, gente hablando de exorcismo… gente amarrada… gritos… balbuceos… agua de colores… y piedras de sacrificio…

Se hace de noche… cierras los ojos como esperando que todo lo que este delante de ellos sea mentira…

Amanece… la playa… un vestido de blanco… y alguien queriendo sumergirse en el mar… la ayuda llega de un viejo conocido que vendía frituras a la salida de tu escuela…

Miedo… ¿qué cosas son merecedoras de crear miedo?

Tal vez días como hoy, son merecedores de tal atributo… luego llorar no valdrá la pena… ya lo has hecho antes…

Incompetente… es curioso que existan cosas muy sencillas que se pueden aprender para hacerle daño a alguien… pero… ¿qué hay si quisieras ayudar? Los candados en la magia son tan grandes… ¿Por qué no soy tan mago como Paracelso? ¿Por qué no soy Merlín? ¿Por qué me siento tan poderoso como el Mago de Oz?

No cabe duda que el miedo engendra lo peor en un hombre… el sufrimiento…

El dolor lo creamos para alertarnos de que algo no está bien… el sufrimiento lo creamos para castigarnos…

Son las tres de la mañana… y descubro que las lágrimas son el mejor remedio al insomnio…

“Unhappiness, where’s when I was young
And we didnt give a damn
cause we were raised
To see life as a fun and take it if we can
My mother, my mother she hold me
Did she hold me, when I was out there

Unhappiness...

When I was out there
Dyou know this, dyou know
You did not find me, you did not find
Does anyone care...?????"

No hay comentarios.: