martes, 27 de noviembre de 2007

Poco... muy poco...

Deseo poco… y lo que deseo, lo deseo poco…
Facundo Cabral…


Existe un pero en la ecuación… ¿Qué pasa cuando logras construir fantasía, pero después ya no deseas nada y te mandan al desierto de los reyes pasados?

Para aquellos que leyeron el libro de la historia interminable o por lo menos vieron la película llamada “La historia sin fin”… entenderán que es un tópico sumamente importante. Claro, no para los que se encuentran entre la mayoría…

¿Será acaso que el deseo es el motor del movimiento? En lo personal no puedo estar más en desacuerdo con está aseveración… Tomando en cuenta el hecho de que la única constante en el universo es el movimiento; el deseo genera movimiento, pero en un sentido no deseado; ya que el deseo crea letargos, ligas, envidias, odios y miedo, que a fin de cuentas no es más que desamor…

Entonces ¿qué nos debe mover?

En lo particular muchas veces me encuentro entre los reyes del pasado… y he dudado incluso de si alguna vez salí desde la primera vez que me di cuenta que me encontraba ahí… En fin…en lo personal creo que el motor tiene que ver con ese mar de la filosofía que encuadra mi ser…

Aunque acepto que fuera de los hechos, las verdades se vuelven provisionales, y que por lo tanto, felicidad es para mi... cabalgar libre con halcón en mano; mientras que para otros, felicidad es asesinar al enemigo, violar a las mujeres, robar el tesoro y ponerse la corona… jajaja hasta en una película como “Conan el bárbaro” la vida te puede dejar algo…


Sobre el misterioso patrón por el cual se conduce la nieve, será tema de estudio en otra ocasión…

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Volver a comenzar…

Hace poco, un buen cuate, me comentó que le recuerdo mucho cada vez que escucha “volver a comenzar” de los tacvbos.

Y la verdad no sé si en verdad profeso tal filosofía… sin embargo a raíz de este comentario, noté que es una de las mejores rolas que tienen mis tacvbos consentidos…



A mi amigo le recuerdo con esta canción debido a que tengo una tendencia a regalar todo lo que llego a poseer “dulce tentación de regalarlo todo” y también por otra de las frases neurálgicas de la rola “El ultimo viaje debe ser el más ligero”, cosa que en mi caso es una obligación, auque en este momento no me interesa profundizar en ello…

Existen otros puntos en la rola con los que no estoy de acuerdo:

1.-“Si hiciera una lista de mis errores” Error!!! En mi caso no alcanzaría la vida para enumerarlos y la verdad tampoco me interesa.

2.- “Con la paciencia del mar esperaré toda una vida a que sane la confianza” Nada, no podemos quedarnos en el costo hundido… hay que tener disciplina, pero esperar no sirve de nada. Eso de esperar mejor se lo dejamos al Dalái Lama.

3.-“pediría fuerzas para decir cuanto lo siento” Si hay cosas que me duelen, pero son demonios con los cuales debemos convivir y en algún momento dejarlos ir, por lo tanto no se debe decir “lo siento”, no como pidiendo perdón.

4.-“¿Cuántas cosas me puedo llevar? Dulce tentación de dejarlo todo” Así es… ninguna de las cosas perceptibles al sentido atribuido al órgano más grande del cuerpo nos podremos llevar. Así que hay que procurar atesorar otro tipo de ideas…

5.-“Si volviera a comenzar” Si volviera a comenzar, lo haría todo igual…

lunes, 19 de noviembre de 2007

¿Sentido de ayuda o culpa?

En los últimos fines de semana, en el programa “La jugada” de Televisa deportes, se implementaron subastas de artículos deportivos a favor de los damnificados de Tabasco y Chiapas.

Los precios y pugna en verdad se han puesto muy elevados, al grado que un solo articulo llego a la absurda cantidad (para mi) de 1’000,000.00$.

El referido artículo es un balón autografiado por algunos de los jugadores de fútbol más representativos de todos los tiempos y fue otorgado por el presidente de la FIFA.


Más allá de sorprenderme de que la gente gaste dinero en cosas absurdas, lo que me sorprende es la cantidad de dinero que les sobra (no puedo tragarme esa cantaleta de que lo hacen por ayudar a Tabasco y Chiapas).

La verdad es que siempre he sabido de su existencia, pero realmente es molesto, asqueroso, repugnante e irritante, el confirmar que somos el país con la mayor desigualdad en el mundo…

Mientras unos cuantos pueden desvelarse un domingo cualquiera para gastar unos cuantos miles de pesos que les sobran, otros se desvelan un domingo cualquiera pero pensando en el ¿qué comeré mañana?

http://www.esmas.com/deportes/otrosdeportes/677748.html
liga visitada el domingo 18 de Noviembre de 2007

lunes, 12 de noviembre de 2007

Come Undone...

"Watch me come undone"


I'm contemplating, thinkin' about thinkin'
It's overrated, just get another drink and

Watch me come undone
They're selling razor blades and mirrors in the street
I pray when I'm coming down, you'll be asleep
If I ever hurt you, your revenge will be so sweet
Because I'm scum, and I'm your son
I come undone
I come undone...

viernes, 9 de noviembre de 2007

Una vez más…

Cuando alguien te deja... en realidad te estan haciendo un favor...aun asi... duele... incluso cuando te engañan...

¿Cómo resolverlo?... No lo sé...


ely guerra - porque tendria que llorar por ti

“Porqué tendría que
llorar por ti, total
si el pasado vuelve
lo dejare ir, suavemente
que algunas veces hiere
porqué tendría que
sufrir por ti, total
yo de la nada quise
darte mi amor suavemente
un poco de mi tienes

para bien, para mal
para la eternidad, para irte de mi
para bien, para mal
para la eternidad, para irte de mi…”

Ely Guerra…

martes, 6 de noviembre de 2007

Another day in paradise...

Cuentan que el buen Phil Collins se paseaba por las calles de alguna ciudad de los “iunaites”, y le sorprendió el hecho de que hubiera tanto “homeless” (supongo que del otro lado del charco no se ve tanto de eso), y le sorprendió tanto que compuso una de mis canciones favoritas…



Es uno de mis demonios…

Si tú no das de lo que te sobra, lo tendrás un tiempo determinado y lo terminaras desechando… en la abundancia es común el desperdicio. En cambio, la cara de aquellos a los que les negaste ayuda, se quedará grabada en la mente (por lo menos en una mente como la mía)… y son de esos demonios que en verdad no dejan de tatemar el caldo…

Sir, can you help me?
He walks on, doesn’t look back
He pretends he can’t hear her

Oh think twice, it’s just another day for you,
You and me in paradise…

It’s just another day...


¿Quien tendrá las manos más vacías?

Los que pasan caminando junto a un desamparado en la calle y no se dan cuenta que es el reflejo de lo que traen por dentro… o los que al parecer tienen nada… nada más que el reino de lo incierto…

lunes, 5 de noviembre de 2007

Vamos a Tabasco que Tabasco es un edén…

Con todo respeto para las personas que lo perdieron todo (aunque no lo más importante)…


Ésta si es una foto de un verdadero Rambo mexicano…

Yo me quedo con lo dicho por el Cardenal Norbertito Rivera(que es lo primero inteligente que le escucho), esto no es un castigo de Dios… simplemente la naturaleza va haciendo el equilibrio. Mientras más modificamos nuestro entorno, más de estas cosas tendrán que pasar, la ecuación se tiene que igualar…