lunes, 9 de noviembre de 2009

The wall...

En lo particular puedo decir que “The wall” es una excelente canción… otro asunto serian las implicaciones políticas del día en que se derrumbo el muro de Berlín…

Para empezar, sería bueno recordar la finalidad y origen del muro ya que parece ser que a mucha gente se le olvida que fue un castigo y que probablemente fue la razón por la cual no hubo una tercera guerra mundial. Ya después vienen las interrogantes sobre las familias separadas y la sociedad castigada… sin embargo, a mi me gustaría que en vez de celebrar la caída de un muro, nos preguntemos la razón por la cual siguen existiendo muros de este tipo…
¿Qué pasa con los muros entre México y Usa, Cisjordania, las dos Coreas, España, Irlanda del Norte, Brasil y sus favelas, Arabia Saudita, Botswana, Chipre, Pakistán-India, etc, etc, etc…



¿Acaso no deberíamos tener derecho de recorrer el mundo libremente de polo a polo???? ¿Qué nos separa??????

Pink Floyd - Another Brick in the Wall

You, Yes You, Stand Still Laddie!

When we grew up and went to school, there were certain teachers who would hurt the children anyway they could
by pouring their derision upon anything we did
exposing any weakness however carefully hidden by the kids.

Out in the middle of nowhere they were home at night
their fat and psychopathic wives
Would thrash them within inches of their lives!

ooooooooooooo, oooooooo, ooooooooooo, ooooooooo, ooooooooo, ooooooooo,oooo.

We don't need no education
We don’t need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teacher! Leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.

(A bunch of kids singing) We don't need no education
We don’t need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teacher! Leave us kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.

Spoken:
"Wrong, Guess again!
Wrong, Guess again!
If you don't eat yer meat, you can't have any pudding.
How can you have any pudding if you don't eat yer meat?
You! Yes, you behind the bikesheds, stand still laddie!"

[Sound of many TV's coming on, all on different channels]
"The Bulls are already out there"
Pink: "Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrgh!"
"This Roman Meal bakery thought you'd like to know."

I don't need no arms around me
And I dont need no drugs to calm me.
I have seen the writing on the wall.
Don't think I need anything at all.
No! Don't think I'll need anything at all.
All in all it was all just bricks in the wall.
All in all you were all just bricks in the wall.

13 comentarios:

ARIES dijo...

Hola Mi estimado Principito!!!!, hoy quisiera responderte de todo lo que me ha quedado en el tintero, es para mi un buen momento sentarme a leer tu blog..
Si pienso que mi vida pasa por otros lados, pero también por este al menos un ratito.
Es para mi una manera de abrir mi mente, y viajar y siempre que uno viaja es enriquecedor, pero también estas tu, que como toda amistad se nutre con el contacto, y tu que aunque no te mire a los ojos tu corazòn se llega hasta aquí, entonces te digo yo estoy para escucharte si asi lo deseas.
Para responderte no es el tema entre argentinos y bolivianos lo que me aqueja, algunas veces no me gusta pero no me trae mal.
No pienses en mis males ya los remediare porque esos si espero tengan remedio, tal vez encontrando la verdad o enfretandola y no tomandola mal.
Desde chica me enseñé que lo mejor es la verdad por eso es que te digo que no le tengo miedo, pero viste es el proceso inverso, a medida que uno va creciendo algunas cosas retroceden, pero en mi en mi patio trasero siempre le hice frente aunque me hayan lastimado por decirmela, creo que lo que lastíma es la forma y no el contenido, en fin.....
Algunos caminos que tu recorres yo los he recorrido pero hay veces me falta alguna apreciación, sera mi falta de seguridad o que desde al lado puedo ver o aunque sea en algunos tramos caminemos juntos volemos,mejor no por lo rápido sino porque me suena mas.
Yo te mando mis cariños, mi principito.
ARIES

El hombre cósmico… dijo...

Te agradezco mucho el ofrecimiento de escucharme… y te lo hago reciproco…

En cuanto a los males… Te recordare algo que seguro sabes… TODO tiene remedio… aunque a veces el remedio no nos guste por ser doloroso…

En cuanto a que piense en tus males… no te preocupes, no tengo delirio de salvador, entiendo bien que nadie puede resolver los problemas de otro… lo único que podemos hacer es tratar de que el susodicho se mire en el espejo y trate de solucionarse a raíz de eso…

La verdad no lastima… lastima nuestro ego al escuchar cosas non gratas… pero no hay que difamar a la verdad… esa solo busca la libertad que igual puede ser dolorosa… pero ¿Acaso no lo vale?

Y recibo con gusto tu cariño mi estimada Aries… y créeme en estos días hacen falta…

Muchas gracias…

aries dijo...

Hola MI ESTIMADO Principito!!!
yo aqúi esperando leer algo más, aunque no me entiendas ahora es increible como es la vida no????
Como lo mismo es tan distinto para dos personas, como se puede reacionar tan diferente, si si ya sé que cada uno es único e irrepetible, estoy pensando en voz alta pienso pero contigo, el tema que hay veces me desconcierta ciertas reacciones.
Tu como te conozco me muestras el espejo, y again te mando mis cariños hasta donde estés.
Aries

El hombre cósmico… dijo...

Hola mi estimada Aries... mm la verdad es que aun no termino ni los dos ultimos post... mmm y mira que tengo muchas ganas de criticar la propaganda gringa sobre la caida del muro de Berlin jijiji...

MMm en cuanto a lo siguiente... creo que tienes razon... no entendí todo lo que me quieres decir... pero tmb creo que logro ver un dejo de verdad en tus palabras... Tu y yo somos un espejo... si levanto la mano me enseñas lo que tengo en ella... etc... y de la misma manera el mundo en si, es un reflejo de lo que somos... ahora, tmb sé que hay myor afinidad con ciertas partes del mismo...

Ultimamente me he sentido un poco presionado por ciertos asuntos... pero aqui sigo mi estimada... y te sigo escuchando si asi lo deseas... aquí estoy...

Un abrazo.. y que tengas un excelente día...

aries dijo...

Bonjour!!petit prince, en realidad es de noche aquí pero me gustó mucho la palabra, lo saque de un libro que según decía eran palabras mágicas, y todo lo que tiene magia me gusta.
Bueno me alegro que estes aquí, y si me parece que sería interesante leer sobre los yanquis y su absurda propaganda por la paz, bueno nos estamos leyendo,
Ciao,

El hombre cósmico… dijo...

Lo que dices me habla de que hay magia activa en ti...

Todo esta hecho de magia... activa o pasivamente todos tenemos magia...

Tú eres magia...

Son las 3 y media de la madrugada... y pienso en magia...

Aries dijo...

Que hermoso!!, que la magia te envuelva y no te deje ir!!!, yo creo que si viveramos con magia el mundo seria mucho mas encantador, pero si la magia está dentro de nosotros solo que algunas veces la tapamos.
Sabés que te quiero contar una historia; una chica que se volvió loca de amor!
Si loca,(exageración...no tanto)
estuvo años yendo al psicoanlista mucho antes de conocer a su amor, el amado en cuestión la quería, pero pienso, no la amaba, hasta que llego un dia que decidió dejarla, de a poco, porque sabia que iba a ser muy fuerte para ella, llego el nefasto dia para mi amiga y se quedó sola con el amor de los dos y sus mascotas, y como el mundo es tan duro, frío e insensible a las mujeres enamoradas, enloqueció.
No lo inventé es verdad, dirás para que te cuento esto???, hace un tiempo que te lo quería comentar.
De amor nos enloquecemos, hombres.., mujeres..., pero me duele que sea una amiga mía.
La mujer en cuestión si ya tenía su demonios propios, pero si él la hubiese amado mas, ella estaría mejor, y no hablo de lástima,sino de amor, que yo pienso le faltó a él para con ella.

Bueno, my little prince, mientras seguié leyendo tus post anteriores, y el nuevo que tengo que entender que quisiste decir jajaj, aunque lo intuyo.

Mientras todo está tranquilo a la hora de la siesta por aquí.
Entre nos me encanta que te guste Mafalda, Horacio Quiroga y VH1.
Sin música casi, casi que no se podría vivir !!!
Aries.

El hombre cósmico… dijo...

83Gustav Klimt una vez dijo: “Amar es una locura… a menos que se ame con locura…” pero te diré… nadie puede hacer que te vuelvas loca… lo que nosotros dejamos que nos hagan, no habla de los demás, habla de nosotros… Y el amor que le profesas al mundo, debe empezar siempre por nosotros mismos. Si tu amiga no se amaba como para estar bien… ¿Cómo pedir que la amen? Y creo que este es un problema serio, ya que mucha gente precisamente al no encontrar razones para amarse, se rinden. MMmm una vez le leí a Mafalda que al leer un libro con la leyenda “Conócete” ella argumentaba en respuesta: “¿Y si no me gusto?”
Yo creo que si te conoces y no te gustas, ya estas en el camino a mejorar… Es imprescindible tirar las malas construcciones para volver a construir, ahora con buenos cimientos.

Resumiendo… No se trata de que él la hubiera amado más… se trata de que ella se ame más y no hay justificación posible para no amarnos mi estimada…

Y… si… encanta Mafalda y VH1, aunque solo la música, porque los programas se me hacen malísimos…
En fin… Ya leíste algunos de mis post antiguos… y me pregunto… ¿Ya te caigo mal por eso?? jijijiiji

Cómo van las cosas por Argentina??? ¿Te gusta el futbol??
¿Cómo os va por allá?????

El hombre cósmico… dijo...

83Gustav Klimt una vez dijo: “Amar es una locura… a menos que se ame con locura…” pero te diré… nadie puede hacer que te vuelvas loca… lo que nosotros dejamos que nos hagan, no habla de los demás, habla de nosotros… Y el amor que le profesas al mundo, debe empezar siempre por nosotros mismos. Si tu amiga no se amaba como para estar bien… ¿Cómo pedir que la amen? Y creo que este es un problema serio, ya que mucha gente precisamente al no encontrar razones para amarse, se rinden. MMmm una vez le leí a Mafalda que al leer un libro con la leyenda “Conócete” ella argumentaba en respuesta: “¿Y si no me gusto?”
Yo creo que si te conoces y no te gustas, ya estas en el camino a mejorar… Es imprescindible tirar las malas construcciones para volver a construir, ahora con buenos cimientos.

Resumiendo… No se trata de que él la hubiera amado más… se trata de que ella se ame más y no hay justificación posible para no amarnos mi estimada…

Y… si… encanta Mafalda y VH1, aunque solo la música, porque los programas se me hacen malísimos…
En fin… Ya leíste algunos de mis post antiguos… y me pregunto… ¿Ya te caigo mal por eso?? jijijiiji

Cómo van las cosas por Argentina??? ¿Te gusta el futbol??
¿Cómo os va por allá?????

arie dijo...

Y aquí estoy, leyendo tu comentario, simpre me haces pensar.
Ultimamente algunos puntos de vista mios estan cambiando, pero es un proceso lento y entiendo sobre lo que decís de mi amiga, y si es algo así, ella como tanta gente no puede encontrar, pienso su paz interior.
Sobre la música obvio que lo que mas me gusta es la música, algunos programas no tanto, ahh también "Ladie`s nights".
Por estas zonas no sé si leerás algo de Argentina, pero no son buenas épocas, mucha,mucha inseguridad, estamos un poco asustados mas que nada en Bs.As., no creo que sea para tanto en el resto del país, economicamente bastante pobre todo, y bueno repercute en las zonas mas pobres y en los jóvenes sobretodo.
Y no el futbol no es lo mío, soy de la generación de las mujeres que no eramos amigas de los partidos los domingos a la tarde. Encima soy de RIver, que hoy por hoy es un bajón jajaj!!
Y si leí tus posts anteriores algunos me parecen muy interesantes , otros me hacen pensar y hay uno que me llamó la atención, el que hacés preguntas a la gente, y mas que nada lo que te han respondido, muy bueno.
Pero hay un tema, una canción que está justo en el mes que cumplo años, abril, un tema muy lindo, I`ll Fly with you, me encantó, pero no temas yo me siento una lectora y algunas cosas me pueden gustar mas que otras,leí sobre tu "dureza",no puedo evitar sentir que espío entonces que derecho puedo tener a emitir un juicio de malo o bueno?, es algo tuyo, yo lo disfruto como leer una reflección tuya, por supuesto que me he llegado hasta ti porque te siento cerca en emociones y sentidos, algunos despertares, como vos me decís un espejo de los dos lados, que por lo menos a mi me hace muy bien en mi interior, tratar de crecer, pero ser consciente de algunas cosas es bueno.
Cuando estudiaba historia, luego de visto un tema mas que nada de latinoamérica me sentía como que despertaba, que ya no era la misma persona; que tomaba conciencia de pequeñas cosas, espero me entiendas pero así me siento algunas veces ahora, pero como es algo interno es muy lento mi proceso. Hoy me extendí bastente espero no resultarte un plomo!!!
me lo puedes decir !!! yo en cambio lo disfruto mucho,
que descanses muy bien.
Ahh y me olvidaba, te leí que antes escribias mas seguido porque decias que estabas solo, ahora que estas en otra época me alegro!!!!, bye
Ariesx

El hombre cósmico… dijo...

Eso de cambiar los puntos de vista, es normal entre las personas que se encuentran en movimiento... ya lo decia Einstein, no es lo mismo ver la pelota salir del tren desde afuera que desde adentro.

Leo mucho sobre Argentina, América y el mundo... y te diré que ese comentario tuyo sobre que no son buenos momentos... mm pues lo he leido de todas las epocas de la existencia del hombre... a veces siento que el hombre tiene un estado cronico que lo hace sentirse en crisis continua... Lo que tu me comentas como malos momentos de país, es la realidad de muchos paises y muchas epocas... y todas tienen algo en común... todas lograron ser superadas...

MMMM me podrías especificar qué post es ese de las preguntas??? jijiji ando de curioso...

Abril es un mes bello... bello como tus seguro eres tú... y esa canción es una de mi TOP 5...

mmm en cuanto a lo del futbol, jijiji lo pregunte más bien por que existe la tendencia de pensar que en japon todos los hombres son de ojos chicos, y que en México todos cantamos mariachi... pero la verdad yo no soy fan del futbol, lo jugaba, pero no disfruto mucho ver deportes en la tele cuando sé que los podría estar jugando... ahh y mucho menos soy partidario de de cualquier actitud o mote que me pueda catalogar como fanatico, incha o cualquier tipo de limitante como ese... so...

mmm y por ultimo... tengo que decir que me encanta que hables de despertares... creo que despertar es la oportunidad que se aprovecha cada dia...

me agrada volar contigo mi estimada Aries... espero que estes muy bien y que mis mejores deseos lleguen a ti...

Aries dijo...

¿Como estás mi estimado Principito?
espero que muy bien!!!!!

Sabés que estuve pensando, y solo me queda preguntarte, pensás que el amor no salva?, digo el amor que alguien te de, yo pienso que si, que puede rescatarte. Comprendo que hay que amarse uno mismo antes que nada, pero hay veces que uno mismo no llega a verse y aparece una persona que te muestra otra parte tuya, algo que si vale ser amado y te enaltece.
algo así....
Sobre los males si es verdad siempre son épocas duras, es una constante, y la humanidad por suerte la supera, la supera????
Mi esperanza es que superemos las catástrofes, las ecológicas sobre todo, es que me duelen mucho.
Sobre los deportes pienso exactamente lo mismo que antes que verlos es mejor practicarlos pero no soy una deportista ni mucho menos.
Y sobre la music que te puedo decir, la amo no podría estar sin ella......
Te envio mis mas cordiales saludos que pases un fin de semana buenisimo a full!!!, kisses
Aries.

El hombre cósmico… dijo...

Mmm... el amor salva... y el amor que alguien más nos de, si nos puede salvar, pero me queda claro que es mucho más complicado, por que para que el amor que alguien nos da pueda salvarnos, tiene primero que generar amor en nosotros mismos por nosotros mismos, cosa que es sumamente complicada... Pero el amor salva... de todas todas... el amor es la fuerza más grande de todas...

En cuanto a las epocas... pues si... todas tienen sus contras y en la presente el tema del medio ambiente es preocupante... Pero tú preocupate por tu parte, que implica dar el ejemplo por el respeto por el mundo y no quedarte callada ante los crimenes en contra del mismo. Si nos quedamos callados, somos culpables tmb.
Y ya veremos qué dicen ahora en unos cuantos días China y USA...

En fin... pero de que siempre la hemos librado, siempre la hemos librado... y aún no nos toca...

Mis mejores deseos... Aries... mis mejores deseos...