lunes, 16 de febrero de 2009

Los ojos…

Verles la cara mientras te cuentan…

Juan Gelman [Ruiseñores...] 01 Mujeres


Juan Gelman: “Decir que esa mujer eran dos mujeres es decir poquito… debía tener unas 12,397 mujeres en su mujer…’’

---*---*---

Al perderte yo a tí (Ernesto Cardenal, Nicaragua)



---*---*---


Y por último, Jorge Fernández Granados, el mejor poeta mexicano en la actualidad…recomendado por mi poeta favorito: Eduardo…

Jorge Fernández Granados - Los ojos


Los ojos...

Me pesaran tus ojos de aquí hasta la muerte.
La culpa ha sido mía:
Yo no debí mirarlos.

Creo que cabe mi vida
en la esférica tristeza de tus ojos
que parecen de siempre estar mirando
tras la lluvia en el cristal de una ventana
otra lluvia, ya borrada. Otra lluvia.

Qué silenciosamente cabe un mundo en esos ojos
y me pregunto dónde terminaran,
cuál es la orilla oscura del relámpago que guardan.
Qué antiguamente caen estrellas
al fondo de esos ojos,
qué justicia o qué barbarie o qué secreto
les dio tal vez la ingobernable luz del cielo.

Ahora que la noche será mi enorme casa
voy a llevar tus ojos oscuramente míos.
Con ellos, la luz será un recuerdo
intimo y sencillo.

Quiero llegar a ellos sin peso, vaga forma
detenida un instante
en la amorosa memoria de su fuego,
sólo para hablar de ti,
para volver a estar en ti, contigo,
en esa última razón
de mí que son tus ojos.

2 comentarios:

Isabel dijo...

No lo digo yo... lo dicen las páginas que te adjunto:

http://actimoliner.wordpress.com/category/musica/page/2/

http://www.jornaldepoesia.jor.br/ined10.html


Si te apetece saber algo más de Pessoa ésta es una buena página, pero está en portugués... :)

http://www.secrel.com.br/jpoesia/pessoa.html

El hombre cósmico… dijo...

Estimada Isabel…

¿Puedo decirte estimada?

No quisiera decirte de más, antes de tratar de contestarte… pero diré que una persona como tu, siempre debería llevar algún calificativo que alerte a los demás sobre tus cualidades… No quisiera sonar adulador, estaría cometiendo un terrible error... mucho menos quiero sonar meloso… Y como tú dices, mi intención no es seducirte o enamorarte… es para mí…

¿Puedo anteponer a tu nombre estimada?

Any way…

Tu primera y última liga no las pudo abrir… me marca algún error… ¿Podrías ver si están correctas? Me interesa mucho… y perdón si me tardo en contestarte… pero creo que tú mejor que nadie, sabe que para responderte… necesito tiempo y algo de cerebro…

Un abrazo…