martes, 7 de octubre de 2008

Jerusalén celestial…

Podría hablar sobre Alan Greenspan, sobre cómo creo que es el responsable de la caída de los mercados al haber bajado las tasas a 1%, haciendo sumamente deseables las deudas hipotecarias. Que por lo tanto la adquisición de más de una hipoteca sobre una sola casa se hacia posible; que por consecuencia, al romperse la burbuja, se volvió una deuda impagable cada hipoteca. Y para el que cree que la economía hay que dejarla con la menor regulación posible, en esta época encuentra un buen ejemplo de lo contrarío, ya que todos los mercados están relacionados.

Podría también decir que hay una cantidad ya considerable en México en cuanto a cartera vencida… ya que no usan el crédito como liquidez, sino como un aporte más al ingreso mensual. Que las remesas, exportaciones, turismo, etc, caerán estrepitosamente en México…

En fin… podría ponerme exquisito y hablar con tecnicismos y con el Jesús en la boca debido a la caída de los mercados internacionales, y sobre el futuro de los mercados.

Podría pero no lo voy a hacer…

"Existen dos formas para salir delante de la crisis: La técnica y la religiosa.

Y la técnica es que Dios nos ayude… dicen por ahí…"


La realidad es que veo con tristeza mi entorno…

Se nos olvida que el dinero es un bien neutro…

La gente vive más preocupada en lo que te va a dar para adquirir un objeto que ni nos pertenece a fin de cuentas… ¿O a caso no la tierra, agua, y todo el planeta, ya estaban antes de que llegáramos… y estarán después que nos vayamos?

Yo no digo que vivamos en pobreza material… pero creo que también le deberíamos de poner atención a la miseria espiritual.

Es como las personas que pelearon con ahínco por la tierra santa… tantas cruzadas para no entender que Jerusalén no es más que un pedazo de tierra…

Cualquier persona sabe distinguir la denominación de un billete…

Si yo les pregunto… ¿Qué saben sobre el Jerusalén celestial?

¿Qué me responderían?

Les puedo decir que no es una ciudad terrenal… que se llega a ella a través de un puente, pero no diré más…


Ahora… si piensas que "eres economista y luego existes…" pues ahí abajito tengo links de economía y te pongo ésta imagen donde explica la tendencia… y ponte a ahorrar mi hermano… no gastes de más e invierte en bonos seguros.

No hay comentarios.: