martes, 7 de octubre de 2008

Genios anónimos…

Hoy… como la mayoría de los días… me topé con genios a los cuales la revolución no les ha hecho justicia… NO voy a decir nombres, debido a que de las 3 personas que siguen cometiendo el error de leer el presente blog (¡aléjense! la locura y la estupidez no son enfermedades, pero se propagan como una) los tres conocen a los susodichos, una no sé cómo, pero un día la vi en un café con el; mientras que los otros dos, pues ya saben a quien me refiero… y no se trata de burlarme o menospreciar a la persona en si… más bien se trata de plasmar la situación… si es verdad eso de que somos seres situacionales.

¿Qué se debe sentir por estas personas… risa, compasión, pena, repudio?

¿Será que de verdad todas las personas se creen genios anónimos?

No voy a poner la definición de genio del “Larousse” pero si puedo poner la mía:

“Un genio, es la persona que puede pasar de “A” a “C” sin pasar por “B”.

Yo no he conocido a nadie que pueda hacer lo anterior… Y sin embargo, hoy como de costumbre, me tope con un cliente, amigo, conocido, etc, que argumentaba que su habilidad para innovar negocios y ver posibilidades de inversión, son cualidades de genio. Y debidamente apoyado por su personal y allegados, al parecer toda su vida ha vivido en el error. Bueno… ha vivido en el error, o tal vez soy tan limitado que mis propias precarias herramientas no me permiten ver la genialidad de tal persona.

Ja… hablando en serio, espero… que mi cara de sonrisa sarcástica no haya salido a relucir en ese momento… aunque no le doy mucho crédito a dichas personas como para darse cuenta de mi burla.

Hace ya algunos años… le comentaba a una amiga-sirenna que tenía en aquellos tiempos, sobre un reportaje que había leído; donde argumentaban que la mujer más inteligente del mundo era una secretaria que vivía en los iunaites (Obviamente la persona más inteligente registrada tiene que estar en los iunaites…ojo “Registrada”)

Lo que recuerdo, es que al terminar de contarle la historia, comenté algo como esto:

-Seguramente el genio más grande del mundo se murió sin que nadie supiera de su genialidad.

A lo que ella respondió:

-¿Y quién es ese genio?

Supongo que mi cara de frustración salió a relucir… y terminé explicándole que cuando haces algo bien… por lo regular la gente no se da cuenta de lo que hiciste o de si hiciste algo. Y que de la misma manera, ésta secretaria, bien pudo tener la posibilidad de estar en la NASA o donde fuera… y sin embargo decidió ser secretaria.

No hay que ser genio, para darse cuenta que la alteración de nuestro ser al espejo es algo que un verdadero genio puede superar.

Me queda claro que aquella secretaria supero todo prejuicio y frustración… me queda claro que de noche y de día se sentía en comunión…

Y tal vez… nuevamente estoy parado sobre supuestos un tanto endebles… ya que una mente tan compleja como la de aquella secretaria, probablemente sea indescifrable a mis percepciones… o tal vez a mayor inteligencia la simplicidad se va haciendo más cotidiana… y lo que en una mente precaria es complejo de explicar, en una mente brillante todo es multicolor ante la fluidez de conceptos y formas…

Tendría lógica si partimos de una de mis teorías sobre el conocimiento comunitario, que algún día comentaré, aunque por lo pronto solo necesito comentar que el conocimiento forzosamente tiene que ser UNO… tiene que ser total… ya que todo esta relacionado y nada esta fuera de la unidad universal… Es una idea un tanto “Exquisita” “Fumada” dirían por ahí, pero la empecé a elaborar a partir de la frase de Carl Sagan: “Todos somos polvo de estrellas”

En fin… lo que quiero decir, es que una persona de ese nivel, sabría-tendría las herramientas para hacer las cosas “Simples, más no sencillas” como diría “Einstein” o ¿tal vez era “Sencillo, más no simple”? ja… que bueno que no empecé éste post criticando a genios anónimos. ¿Un genio sabría la frase correctamente?

Es parte de mi teoría… parto de las reminiscencias… si partes sobre que todo lo sabes y solo hace falta recordar; existe la posibilidad de llegar a recordar que eres uno con el todo.

Si partes de que naciste por casualidad en un nada existencial… pues al nacer serías parecido a una “inexistencia” refrendando tu existencia únicamente a través de la captación de conocimiento.

Espero que no este de más decir que sería una búsqueda inútil… infinitamente inútil, ya que tendrías que recaudar un conocimiento tan grande como el universo.

En fin… Algunas personas argumentan que la inteligencia es inversamente proporcional a la felicidad o plenitud, ya que vives en constante cambio, innovación y búsqueda. Yo creo que… corrijo (no me gusta la palabra creer)… Yo tengo la suposición que lo anterior es un argumento incorrecto; es cierto que si tus herramientas ontológicas, lógicas, gramáticas, semánticas, etc, son más elevadas, tendrás a la vez más complejidades y tendrás una tendencia a sublimar posibilidades que no caerán más que en extremos… por lo tanto sufrirás, y te sentirás solo, ya que a diferencia de la abrumadora mayoría, podrás ver el problema… aunque tal vez no sirva de nada, ya que no podrás resolverlo… y ahí radicara la frustración en la mayoría de los casos.

Pero… si tus herramientas llegan a ser mucho muy superiores a la norma… digamos a un nivel como el de la secretaria nombrada anteriormente… es probable que las herramientas te alcancen no solo para quedarte en la contemplación de los problemas, sino que podrás alcanzar un aproximado de la resolución o inclusive la resolución en si. Y por lo tanto serás pleno.

Ahora… la plenitud no es privativa del intelecto… el problema es que como he dicho en post anteriores, el intelecto es un atenuante al que hay que sobreponerse, por lo tanto es factible o previsible que un intelecto elevado, aunque no superior, no llegue a vislumbrar que la plenitud no es una búsqueda…

Nuevamente lo diré… El tonto es feliz porque es pleno… El inteligente es infeliz porque cree que debería resolver el problema… El superior es pleno por que sabe que entre el tonto y el, no hay diferencia.

En fin…

Mis estimados amigos… No me sigan… no me lean… La estupidez no es una enfermedad, pero se propaga como si lo fuera… y si la estupidez se propaga como un resfriado en invierno… la locura se propaga como el reflejo de espejo que hacemos al bostezar…

Pero no me hagan caso a mi… es probable que sea el tipo más tonto del mundo… o por lo menos el único que sabe que no es un genio anónimo… más bien me supongo anónimo…



Solo anónimo…



Alan Parsons Project - Don't Answer Me

If you believe in the power of magic,
I can change your mind
And if you need to believe in someone,
Turn and look behind
When we were living in a dream world,
Clouds got in the way
We gave it up in a moment of madness
And threw it all away

Don't answer me, don't break the silence
Don't let me win
Don't answer me, stay on your island
Don't let me in

Run away and hide from everyone
Can you change the things we've said and done?

If you believe in the power of magic,
It's all a fantasy
So if you need to believe in someone
Just pretend it's me
It ain't enough that we meet as strangers
I can't set you free
So will you turn your back forever on
what you mean to me?

Don't answer me, don't break the silence
Don't let me win
Don't answer me, stay on your island
Don't let me in

Runaway and hide from everyone
Can you change the things we've said and done?

No hay comentarios.: