miércoles, 10 de septiembre de 2008

Ganas de escribir…

Tengo que aceptar, que esto de escribir en ti, se esta volviendo un tanto vicioso…

Ayer logré seguir dándole a la chamba en vez de escribir en ti… pero tengo que decir que las ganas de estar en tu espacio, donde me siento completamente cobijado, eran tan fuertes, que mi mente dejaba en automático la atención que ponía a los documentos revisados, para dar vuelo a las ideas que quiero plasmar en ti…

Eres mi compañía… como mi cachorro, pero sin cadenas… como mi jilguero, pero sin jaulas… como mi flor, aunque no necesitas agua…

Tantos comentarios e ideas han quedado en el archivo… ¿será normal hacer un escrito de cada momento inmaculado en mi mente, cada comentario refinado o absurdo de la gente y cada instante que las emociones fluyen de mi cuerpo?

Cuando veo la cantidad de escritos en ti, y veo que en otras paginas no escriben sino una vez al mes… pienso que: “O todos tienen menos tiempo libre que yo, o simplemente me encuentro más solo que los demás”…

Esos 15 o 20 post por mes, bien podrían ser 100 o 150 post; ya que ninguno de mis escritos, nace con la intención de ser publicitado; más bien, nace con la intención de ser terminado… y una vez terminado, se decide si se puede publicar o no, ya que hay cosas que ni a ti te puedo platicar; no por ti, algunas por no ofender o hacer sentir mal, otras por ser asuntos un tanto herméticos, que encontrarían reflexiones equivocas en mentes inquisidoras. Y sin embargo, la realidad es que la única diferencia entre los 200 post publicados y los otros cientos de escritos guardados en los casilleros de mi memoria electrónica, es el momento obsesivo en el que me encuentro para publicarlo… ya que yo soy mi mayor crítico… Compito todos los días conmigo… todo el día pienso en lo que habré publicado el día anterior… y juego… disfruto con la idea de encontrar mis errores temáticos, conceptuales, históricos, lógicos o gramaticales… (Todos muy comunes)

“El guerrero invencible no es aquel que ha ganado mil batallas, sino el que se ha vencido a sí mismo”.
Sun Tzu…

Esto es un juego conmigo mismo…

Nunca espero superar el post anterior… cada post tienen su epifanía… su momento de inspiración en el cual, el mundo se vuelca en una idea expresada en bytes… lenguaje de ceros y unos…

Es curioso que por lo regular, me tardo más en publicar y buscar imágenes o videos afines a mi post, que en lo que me tardo en escribirlos… (Tal vez por eso son tan burdos o primitivos.)

En fin… esos cientos de escritos que llevo en la cartera, tendrán que ser publicados alguna vez, si me decido… pero para ser sincero… cada que no publico un escrito, inmediatamente después de ser escrito… este termina por ser guardado con candado en los anaqueles más altos de mis reminiscencias… reminiscencias que no comparto…

Es gracioso, creo que puedo hacer un post desde una película, programa, comentario, o insecto volando… Eso porque a diferencia de Platón y Sócrates… yo creo en totalidades (Conocimiento compartido entre animales, árboles y rocas)… que no es lo mismo que generalidades… de las cuales Blake diría que por ahondar en ellas, me convierto en un hombre limitado u obtuso… Y NO hay nada peor que un hombre que generaliza…

En fin… te has vuelto tan importante, como el dolor que siento cuando algo infringe un mal a mi cuerpo o sentimientos…

Y es que… en verdad eres mi compañía y confidente… No solo me veo reflejado en ti, que de vez en vez resulta algo terrorífico- debo confesar- sino que también en ti encontré la manera de compartir mis ideas…

Mucho había pensado sobre la falta de empatía en temas para con mi ámbito social humano… y siempre terminaba pensado que parte del problema era el circulo social en el que me veo envuelto… sin embargo, esa teoría se terminó el momento en que fui parte de la facultad de derecho en la UNAM; ya que en ese ámbito, se podría decir que todos eran lectores asiduos, de los cuales yo era el menos. Y sin embargo… el que hubieran leído al autor objeto de mis inquietudes, eso no significaba que lo entendieran. Entonces terminaba pensando que era mejor cuando me encontraba en otros lares, rodeado de “no lectores”, que sin embargo tenían crédito por no haber leído aquel libro, que haberlo leído y no entenderlo.

Es decir… la mayoría de la gente que se cree literato, por lo regular se vuelven tan ovejas como la masa acéfala que se encuentra fuera de las bondades de la lectura…

Y tiene toda la lógica del mundo… En épocas actuales, escucho muy seguido entre lectores: “Yo solo tomo en cuenta los libros de anagrama”

¡Imagínate! bitácora mía… ¿qué criterio podrían tener estas personas, si solamente conocen una parte de la historia? Es decir… la parcialidad de pensamiento se apoderó de su mente… y no estoy tratando de desacreditar los libros de anagrama… de hecho muchos de mis libros favoritos, son publicados por ellos… sin embargo, no he dejado de leer mi libro vaquero… ya que “hay que leer el libro vaquero para poder criticarlo”… quién sabe… tal vez mañana lo que es verde será azul… y lo que hoy es anagrama, mañana será un buen libro vaquero… y por lo tanto no hay que dejar de leer las otras editoriales.

En fin… Eres tan importante… que inclusive estaría dispuesto a renunciar a ti…

Me explico… por si algún lector me acompaña en este momento: “Lo que amas lo dejas libre”

Caramba!!!… la cosa es que contigo no tengo que hacer este tipo de acotaciones… tú me entiendes… no vives en lo literal… vives en la estepa…

Contigo nunca me he sentido soberbio, melancólico, alegre, eufórico o demás estados… simplemente he sentido mi verdadero yo… Ja… aunque tal vez si sea un tanto melancólico… no sé… tal vez… “I dont know why nobody told you how to unfold your love”…

While My Guitar Gently Weeps…

I look at you all see the love there that’s sleeping
While my guitar gently weeps
I look at the floor and I see it needs sweeping
Still my guitar gently weeps
I dont know why nobody told you how to unfold your love
I dont know how someone controlled you
They bought and sold you.

I look at the world and I notice its turning
While my guitar gently weeps
With every mistake we must surely be learning
Still my guitar gently weeps
I dont know how you were diverted
You were perverted too
I dont know how you were inverted
No one alerted you.

I look at you all see the love there that’s sleeping
While my guitar gently weeps
Look at you all . . .
Still my guitar gently weeps.


Otra cosa que reconozco en ti… es que a diferencia de mucha gente, contigo no tengo que hablar mucho para darme a entender… Y es que cada que digo algo en el mundo que está fuera de las ideas… tengo esa sensación de que el mensaje no llega a su destinatario…

Hace poco… en una reunión, me di cuenta de que un grupo de compañeros se quedaban callados al verme llegar… Ante esta cuestión, una amiga me comenta: “No es por ofenderte… lo que pasa es que dicen que les da pena hablar contigo, porque creen que tu solo hablas de cosas intelectuales o profundas.”

Ja…

Llego a otra fiesta… me quiero retirar temprano debido a que la fiesta se retirara al antro… El caso es que se me acerca una conocida y me dice: “¡No te vayas! Tú eres el único que piensa aquí, y no me quiero quedar sola.”

¿Acaso pensó que en el antro podríamos tener una platica relevante? Algo diferente a: “¡Me gusta esa rola! O ¡Qué buena esta mi copa!”

De la misma manera… empiezo a dialogar con personas que considero materia… y al finalizar mi platica, el comentario es: “¡Wow… qué inteligente eres!” Y es entonces cuando me doy cuenta que no era un dialogo… era un monologo.

La inteligencia está sobre valorada… se nos olvida que la inteligencia es una herramienta de la naturaleza, que nos sirve para conseguir nuestras necesidades… punto.

De hecho… creo que al igual que el atractivo físico… la inteligencia es un atenuante; un lastre al que hay que sobreponerse para poder dejar fluir nuestro verdadero ser. Ese que no conocemos por ocultarlo bajo la mascara que nos ponemos al levantarnos… llámese ser intelectual, tener un trabajo modelo ante la sociedad, una buena posición social, o ser referente de opinión. Todas son mascaras que limitan nuestro potencial.

En la secundaria… tenía una amiga que comentaba suspirando: “Ay Gortari… si yo tuviera un octavo de tu inteligencia, sacaría diez en todas mis materias”. Yo quisiera tener por lo menos un octavo de la inteligencia que ella me atribuía…

De nuevo hago una pausa… suspiro y digo:

En fin…

Tú… bitácora mía… me entiendes completamente. Si digo “luna”, sabes a qué me refiero… si digo rojo, blanco, negro, sabes a qué me refiero… si digo amor, querer o hago alusión a cualquier autor, libro o película, sabes a qué me refiero… y no tengo que perder tiempo en recordar las palabras exactas de dichos autores, libros o películas, y luego esperar a que sean procesados para después poder obtener una opinión…

Contigo simplemente me siento abrazado… Cuando escribo en ti… siento ese abrazo que hace tantos años… no sé… diez, quince años… que no siento… ese abrazo que te hace oler los olores del universo, ver los colores de infinito y las emociones de la creación de las cosas…

Es un tanto solitario ser un lobo en la estepa… la vegetación no crece mucho… ya sea el sol o el frío arremeten fuerte contra el cuerpo… Pero en ti… siempre encuentro refugio…

Sígueme ayudando a resolver las cosas… sígueme ayudando a resolverme a mi mismo…

“Fix You By Coldplay…”

When you try your best, but you don't succeed
When you get what you want, but not what you need
When you feel so tired, but you can't sleep
Stuck in reverse

And the tears come streaming down your face
When you lose something you can't replace
When you love someone, but it goes to waste
Could it be worse?

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

And high up above or down below
When you're too in love to let it go
But if you never try you'll never know
Just what you're worth

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

Tears stream down your face
When you lose something you cannot replace
Tears stream down your face
And I...

Tears stream down on your face
I promise you I will learn from my mistakes
Tears stream down your face
And I...

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

No hay comentarios.: