jueves, 4 de septiembre de 2008

La vicisitud encuestada…

En mi post pasado, hablaba sobre mi “eNoRmE” preocupación por la falta de privacidad; sin embargo, el UNIVERSO siempre se encarga de ponerme en mi lugar (cualquiera que ese sea).

Yo diría que la vicisitud es una señal de raciocinio; porque en la vida, lo único que no depende de otros factores, es la verdad…

Entonces toparnos con una vicisitud es tan común como cuando...“Dices que amas las flores y les cortas el tallo; dices que amas los perros y les pones correas; dices que amas los pájaros y los enjaulas; dices que me amas y yo tengo miedo.”

El caso es que... hoy al regresar de una reunión, en la cual se abordaron las posibilidades de nombres para un proyecto que tengo en puerta con algunos amigos. Y ante la falta de acuerdos y disparidad de gustos por el nombre y bandera con que libraremos dicha guerra, se concluyó pensando que una buena solución sería hacer un referéndum entre la población mexicana, familiares y allegados.

No sé si fue mi cara de escepticismo o flojera ante la idea de verme haciendo responder tal cuestión a mis conocidos; pero el asunto es que uno de mis amigos interrumpe mi meditación argumentando: -Si hombre… ¡tú hasta podrías hacer una encuesta en tu blog! –

A lo que mi respuesta inmediata fue: -¡Pero quién quieres que responda! ¡Si los únicos que leen mi blog son Fernando y tú!

Y ahora que regresé a plasmar mis ideas… pienso(raro pero llega a pasar):¿De qué me quejaba ayer????El hombre vicisitud me dicen por ahí…

En fin… vamos a hacer de cuenta, que mi privacidad es nula y que a la gente le preocupa mucho mis pensamientos y experiencias personales, a tal grado que estarían dispuestos a opinar en una encuesta.

De los nombres que encontrará en la lista provista a continuación:

*DATA LAB
*DATA FINLAB
*VIDENS
*DATAFOLIO
*FINWORKS
*E_DATA
*METRIDATA
*METRIDITION
*SENSLAB
*LABORUM



1.-¿Cuál pensaría usted que es el nombre que recordaría con mayor facilidad?
2.- ¿Cuál sería el nombre que usted pudiera relacionar con procesos económicos?
3.-¿Usted cree que “Habitáculo financiero” (proporcionado por su servilleta) es un nombre refinado y con estilo, el cual debió haber sido aceptado por los integrantes del grupo en cuanto fue comentado?

Preguntas opcionales:

4.-Después de leer los post de éste blog. Considera que el autor está: A) Deprimido. B) Loco. C) No le interesa y llegó a leer esto porque es el novio psicópata de una de las mujeres con que ha tenido relaciones el autor.

5.- Si la respuesta anterior es “A” o “B” ¿Qué temas le gustaría que el autor abordara en su siguiente post?: A) Otra anécdota donde el autor demuestra su sentimentalismo. B) Un chisme de farándula de los que le cuentan por ahí. C) Sería mejor que el autor no escribiera más. D) Le es “Intramuscular”

6.- ¿Considera que V.Fox ganó la presidencia porque México quería demostrar que la inteligencia se mide de la cabeza para arriba? Si, No, ¿Por qué?

7.- ¿Usted cree que el final de “Demian” habla de las inquietudes homosexuales de Hermann Hesse? Si, No, ¿Por qué?

8.- ¿Franz Kafka se habrá reconciliado con su papi? Si, No, ¿Por qué?

9.- ¿Esta de acuerdo con que “L’etranger”, es el peor libro de Camus? Si, No, ¿Por qué?

10.- Jesús fue: A)Un extraterrestre. B)Un hippie. C)Un hombre que vino del futuro, y su maquina del tiempo la tienen los gringos en “Área 51”

11.- ¿Considera que Enrique Iglesias se quitó el lunar de su mejilla por: A) Vanidad B) Cáncer

12.- ¿Cree que este blog pudo haber sido nombrado el mejor blog en español en vez del blog de ésta viejita: http://amis95.blogspot.com/? Si, No, ¿Por qué?

13.- ¿Considera que el autor de este blog, debería ser considerado alguien que marca una nueva era de pensamiento como Platón, Kant, John Locke, o Nietzsche? Si, No, ¿Por qué?

14.- Cuando el autor termine la obra que hace en este momento... ésta será: A)Tan mágica como las obras de Eliphas Levi. B)Tan llena de sabiduría como las de Valmiki. C)Tan innovadora como las de Julio Verne.

15.- Considera que el tiempo invertido en leer este post fue: A) ¡La más recreativa de las horas! B) ¡Estas perdiendo el juicio de Gortari! C) Una perdida de tiempo. D) Todo lo que escribe de Gortari es maravilloso y estoy enamorad@ de el. E) De todas las criaturas de la creación, "de Gortari" es la prueba de que hasta Dios comete errores.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto a el nombre del proyecto yo diría que el mejor es el de “Habitáculo financiero”. Y pues para la pregunta #4 no sé si saliste con Euridice, pero creo que te faltó poner: "Todas las anteriores"

Anónimo dijo...

Veo que tienes muchas preguntas sin respuesta… Yo te preguntaría: ¿Tienes las preguntas? Tal vez, la paz perpetua es tu solución…

Anónimo dijo...

¡Kant es una araña panteonera filosófica! Si el creer fuera igual a tener razón, el mundo no sufriría…

Y la respuesta a la pregunta #15 es la “E”

Anónimo dijo...

En cuanto a la pregunta #9:

El que un escritor sea bueno o malo, no depende siquiera de los resultados periféricos que arroja la obra. La dependencia del éxito literal, recae en la trascendencia del contenido debido a su elocuencia y eficacia. Elocuencia para darse a entender y eficacia para resolver tramas… “Camus” lo tiene todo, no importa si los lectores lo confunden y piensan que el existencialismo es una forma de pesimismo… No es culpa de “Camus” que las herramientas ontológicas con las que se estudia el libro, sean tan precarias, que el mensaje deseado, caiga en una aberración tal como decir que el hombre es malo por naturaleza.

Anónimo dijo...

Tienes buena estructura para las encuestas...
¿Considerarías trabajar en DEMOTECNIA?

Anónimo dijo...

En la pregunta #10...

¡La respuesta es "C"!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Joder gilipollas!!!!!!!!

Quizás yo no habré marcado una nueva era de pensamiento, y no entiendo muchos de los argumentos aquí establecidos… pero si soy un hombre congruente y quisiera comentar algo que aprendí una vez en el preludio a una batalla…

“El camino se hizo para ser recorrido” Al igual que mi amigo “Quevedo”, yo nunca deje una batalla a medias; el con la pluma yo con la espada… que a fin de cuentas tienen el mismo filo.

No dejes de escribir…

Anónimo dijo...

Ich bin ein Gegenstand der Verleumdungen meines Sohns... Dieser schlechte Sohn, den ich habe. Er fehlt durch eine von 10 ordnungen... und ich fordere antwort...

Niemand unterrichtet, wie man ein Vati ist.

José Manuel dijo...

Amigo:
Efectivamente si estuvieras en los X-MEN, tú nombre clave sería VISCI o algo así. Con respecto a tu encuesta es bastante completa pero mejor postula mi nombre como E-DATA sin el guión bajo. Jesús vino en una nave y probablemente la tengan los gringos por que hay demasiados pastores gringos que juran tener trato vip y secreto con él, de Fox sólo te respondería: Y YO POR QUE?. Habitáculo financiero está muy complicado y se me hace poco pegajoso, sin embargo me late como par un blog o como título de un libro o artículo.

P.D. No hagas trampa contestandote tantas veces jaja. Ya eres único no robes personajes

Brynhild dijo...

Uyyy! Cuántas preguntas! Y pensar que yo sólo puedo compartir coloquiales eventos... toqué un Cocodrilo, un Tucán voló y se posó en mi brazo... hace tres días en´contré una perrita bebé sentada en la silla de un café. Mamá está más tiempo en casa desde que el abuelo murió y extrañamente eso me hace feliz. Sonríe lobo estepario, que sonreir es francamente gratis...

http://www.youtube.com/watch?v=3mQemN0IseA

Anónimo dijo...

Al igual que Nietzsche, creo que la respuesta a la pregunta 15 es la "E"...

Pero eso aplica a toda la humanidad...

El hombre cósmico… dijo...

José:
Yo también creo que habitáculo financiero es un mal nombre. Jesús fue un muy buen hombre.

Fox es la culminación de las teorías de Napoleón.

Y si… soy una vicisitud… pero como dije antes: “Dices que amas las flores y les cortas el tallo; dices que amas los perros y les pones correas; dices que amas los pájaros y los enjaulas; dices que me amas y yo tengo miedo.”

Un abrazo mi hermano…

El hombre cósmico… dijo...

Estimada y nunca bien ponderada “Brynhild”…

Así es… muchas preguntas… Y como dijo “Kant” en su comentario: Buscamos respuestas desesperadamente, pero… ¿Por qué no salir del molde? Es decir, ¿Tenemos las preguntas correctas?

Probablemente muchos de nosotros nos pasamos la vida buscando argumentos a preguntas que no son las correctas… Entonces empecemos por el principio… primero es el ¿Qué? luego vendrá el ¿Cómo?

Preguntas… hay que encontrar las preguntas… Y entonces estaremos cerca de encontrarnos a nosotros…

---*---*---

Tucán en brazo… muestra confianza en tu persona… cachorros en sillas, algo que no se ve todos los días…
Pero desconfió de los animales que tienen por naturaleza depredar haciendo creer que están tranquilos…

---*---*---

Feliz y extraño… dos palabras que suelen ser pronunciadas juntas… y yo diría que la felicidad no esperada, es la mejor de todas…

En cuanto a Mamá… es un asunto que mientras más palabras, más errores…

---*---*---

Sonreír era una cualidad que olvidaron los habitantes de la estepa… Nada es gratis…ésta sonrisa en mi cara, costo lo que cuesta leer tus letras…