domingo, 31 de agosto de 2008

Crónicas en la UNAM…

Eran los primeros meses en la facultad de derecho, nos habían llevado al auditorio de la misma, para hacer presencia en una conferencia sobre ciencias jurídicas.

La ponencia pasó sin pena ni gloria, inclusive la ponencia estelar, que era un doctor en ciencias jurídicas, de origen indígena, me decepcionó, debido a que al personaje aquel, le dan crédito pro ser de origen indígena, pero no significa que por la misma razón sea inteligente y tengo que decir, que los que lo pusieron ahí, son igual de racistas y clasistas, que los que lo rechazan, porque le dan cualidades o facilidades debido a su color de piel.

En fin… lo que quiero rescatar de aquella ponencia es lo que preguntó el último ponente en cuestión, que hablaría sobre inseguridad y procesos penales:

-Quiero que levante la mano, todo aquel que ha sido asaltado de alguna manera. –por lo que más o menos un 70% de la población total del auditorio levanto la mano.-
-Ahora quiero que todo el que tenga un familiar que haya sido asaltado en la ciudad, levante la mano.- Todos levantaron la mano-

Si en ese entonces, éramos 100 personas por salón en el primer grado, y había como 8 salones de primero. Supongamos que había 800 personas en el auditorio. (Nada más estábamos los de primero)

En fin… El asunto es que en el auditorio estábamos más o menos 550 personas que habíamos sido asaltados… y 800 personas con algún familiar que había sido asaltado alguna vez en la Ciudad de México.

Inverosímil… ¿verdad????

Así es el día a día ya no solo en la Ciudad de México… sino también en todo el país.

Yo me quejo de todo lo que implique atropellos contra los derechos de los hombres y eso no solo implica que paren los secuestros de la gente perteneciente a la clase alta-baja, alta-media, (Nadie sería tan tonto como para secuestrar a alguien perteneciente al top 100 de los ricos en México). No, también pidan por parar el miedo que se vive al caminar en la calle. Aquel miedo perteneciente a la clase media-baja.

Ahora bien… Para eso, primero hay que cambiar la estructura económica… Porque al contrario de lo que pensarían muchos de los que me conocen, yo de verdad creo que la naturaleza humana es buena. Y que si un hombre tiene satisfechas sus necesidades básicas y un poco más, no tiene por qué romper las reglas.

Yo de verdad creo en el hombre… por eso lo crítico…

Y pido un poco de imaginación y paz. Mucha paz… It's easy if you try... You may say I'm a dreamer...But I'm not the only one...

John Lennon-Give Peace A Chance


JOHN LENNON - Imagine

Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today...

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one

No hay comentarios.: