jueves, 8 de mayo de 2008

El mejor piropo…

“NO es soberbia… es amor…”

En mi vida me he topado con mucha gente que me dice soberbio… Les doy toda la razón…

Aquí un poco de mi soberbia…


Hace unas semanas una niña como de 15 años me vio de una manera que casi nadie me ha visto…fue un 180° del típico “Tienes una admiradora”, fue uno de los mejores piropos que me ha otorgado la vida…

Y eso me hace recordar…

Dice mi viejo que el mejor piropo que le han hecho en su vida, fue un día donde como de costumbre (…), sus amigas lo comparaban con Joan Manuel Serrat, argumentando que son casi idénticos en físico (…). Acto seguido una mujer que apenas entraba al grupo, se acerca a mi viejo y le dice: “Es mentira, no te pareces a Serrat; yo lo conozco, y tu eres mucho más guapo.” (¡¡¡…!!!)

Bien… pues de esos momentos en mi vida, creo que he tenido uno en especial…

En repetidas ocasiones en mi vida (y habla el hombre de aparador al momento) me han halagado, argumentado que me parezco desde “Héctor” el de “Mercurio”, hasta actores de cine como el protagonista de “Diario de una pasión” o el tal “John Cusack”… puras mentiras del idioma…

También están aquellas mujeres que pensaron en algún momento que mi intelecto era algo por lo cual se podía hacer un aspaviento… (¡¡¡…!!!) -Me gustaría poner un efecto de viento en ésta parte… -

“Si tuviera un octavo de tu cerebro, pasaría todas mis materias con 10”
Ja… esa niña en verdad me caía bien… (Pero se ganó el "Efecto de viento")

“Ahora pienso que oj Ala tuviera un octavo de mi cerebro… así tal vez hubiera pasado todas mis materias con diez” (…)

Y luego llegan los piropos de mujeres bulto a mi lado, que pueden decir o dedicar canciones o Etc etc etc… Puras patrañas que nunca le han llegado ni a los talones al piropo que me tocó el espíritu...

En fin…La autora intelectual de dicho golpe al ser, se llama Almendra…

Un buen día en la universidad, yo le estaba pidiendo de favor, que me presentara a una de sus amigas que se me antojaba como para tocar un buen tango con ella…

Ésta niña que me gustaba, tengo que decir que era como la mayoría de las mujeres con las que he salido alguna vez: fresa como solo ella, con mirada altiva, sangrona, chocante y con dos neuronas haciendo eco en un lugar inhóspito al que ella llama cerebro…

El caso es que Almendra… voltea con desden y pregunta:

-¿Qué es lo que estas buscando?... Sabes bien que ella busca a alguien que la complazca en todos sus caprichos, sabes bien cómo es ella, sabes lo que busca, y si bien podría andar contigo un rato… sabes perfectamente que tú, no lo vas a disfrutar… Ella busca una persona que se ría de la mosca volando, que busque salir en la foto, que disfrute estar en el antro, tanto como ella, y que haga las veces de ocupa espacio a su lado.

Ante mi desencanto y frustración porque no me la iba a presentar, le pregunté pecando de ingenuo…

-Y ¿por qué yo no encajo en el papel?

Almendra un tanto decepcionada me contesta:

-Tú… tú eres diferente… tu eres profundo…

No se en qué momento los resortes de mis calzones se hicieron grandes… pero cuando me di cuenta, estaban en el suelo… Esa mujer me observo y me dijo lo que nunca espere de ella…

No tengo por qué argumentar más… simplemente me definió de una manera que nunca imagine escuchar…

Nunca pensé que ella me pudiera ver de esa manera… En verdad… a la fecha, es el mejor piropo de mi era como mortal denominado “Carlos Iván”…
---*---*---
La próxima vez que piensen que soy soberbio… Échenle la culpa a Almendra…

2 comentarios:

RomáN dijo...

Wow!! ¿Y por qué no eclipsar a todas/esas/las-demás/ por Almendra?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


¿Cómo dejarla ir?

El hombre cósmico… dijo...

MMMmmm... Porque...

“Lo que no es para ti, aunque te pongas… Lo que es para ti, aunque te quites…”