domingo, 13 de abril de 2008

El tigre y el zorro…

La verdad no tengo tantas ganas de escribir, pero detesto ver el espacio vacío burlándose de mi incapacidad por saciarlo…

Los tigres… ¿qué puedo decir sobre tan lindo gatito? Son el felino más grande del mundo, y su rugido puede paralizar a los monitos que se encuentran en los árboles, a tal grado que se ven caer…

Existen muchos hombres que se sienten tigres de la India…

Son tan poca cosa… se la pasan rugiendo todo el día para ver si un chango cae en sus fauces… y sí, de repente cae uno que otro… pobre changuito, si supiera que no tiene que temer de un gato pinto…

Mejor me voy a los hechos… Ésta es la historia del tigre y el zorro:


Un día el zorro se paseaba en el bosque, el silencio abrumador lo alertó de la anormalidad… de pronto, un tigre sale de entre los arbustos.

-¡Bien! Qué tenemos aquí… tú serás mi cena.

El zorro sin hacer aspavientos, se mantiene sereno, analiza la probabilidad y encuentra la parte del cordel que no fue humedecida por la naturaleza en el gatito…

-¡Cómo te atreves!… ¿qué no sabes quien soy yo?
-Jo jo jo ¿quién eres tú?, yo soy un tigre y te voy a devorar.
-Pues serás un tigre, pero yo soy el rey de los animales, y me tienes que respetar.
-¡Mientes! Ante la muerte inminente, es fácil inventar cualquier argumento que aletargue lo inevitable.
-Sino me crees, ven… da un paseo conmigo.

El tigre aceptó, pensado que no tenía nada que perder, ya que su agilidad física superior, impediría cualquier intento de escape del pequeño zorro…

Mientras más caminaban, el tigre veía a su alrededor y notaba con asombro abrumador cómo los demás animales se inclinaban al paso del zorro…

-¡Es verdad! Tú eres el rey de este bosque… lamento haber intentado comerte señor… disculpad mi ofensa…

El tigre se alejó, y el zorro siguió observando las estrellas…

-*-*-
A todos los tigres del mundo: Jamás se metan con un zorro… o con alguien que el zorro aprecie… por que entonces verán a que se refería “Rius” al hacerse llamar la garrapata.

La garrapata es el azote de todos los bueyes…

5 comentarios:

Brynhild dijo...

Macacos, mininos o peluditos animales casi domesticables... todos de vez en vez saltamos y nos apoderamos de selvas, bosques y puertos. A veces también nos apoderamos de una cueva y ahí nos quedamos; sobre todo después de analizar qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal. Saludable al fin.

José Manuel dijo...

Definitivamente soy un zorrazo, chieeef jajaja. Me recuerda al tigre de la gasolina que a veces tengo que andar domando. Creo tu sabes cual es ? Al fin y al cabo entre menos zorros mas olotes.

Salud y arriba el atlas(aunque gane)

Choche

Brynhild dijo...

Love is a losing game-Amy Winehouse

El hombre cósmico… dijo...

WOW Jose... dejaste de ser un crítico silente...

El hombre cósmico… dijo...

baila conmigo brynhild!!! o de verdad crees eso de la cueva...

Estando en la cueva, te pierdes los cielos vainilla...
De verdad...
Cuánto daño nos pueden hacer las mentiras...