martes, 16 de octubre de 2007

Clases de pintura…

Hace poco tuve la grandilocuente idea, sobre querer un retrato como aquel que tiene mi abuela en su sala, donde muestra tanto de ella… y es que en verdad pienso que el lápiz capta mejor todo el momento y rasgos de una persona…

El asunto es… que cuando me encontraba posando para mi inmortalización, se me ocurrió preguntar sobre una línea de expresión que no me estaba gustando el cómo quedaba,ya que queria que fuera un contorno más afable…el pintor me respondería:

“No trates de ver el contorno, no existe, solo existe la sombra”… la luz refractada

Me encanta cuando la vida me da con el zapato en la cara… como aire fresco a mis ideas… como la novedad en la reiteración…

No cabe duda… pinta el que sabe pintar, no el que quiere…

No hay comentarios.: