jueves, 17 de mayo de 2007

Runaway bunny...

Un día, un conejito le decía a su madre que huiría de su lado.

Madre coneja -Si huyes de mi lado yo correré tras de ti.
Conejo -Si corres tras de mi, me convertiré en pez, y nadare entre las truchas.
Madre coneja-Si te conviertes en pez, y nadas entre las truchas, yo me convertiré en pescador.
Conejo -Si te conviertes en pescador, entonces dejare de ser pez, para convertirme en ave y volar muy lejos de ti.
Madre coneja -Si te conviertes en ave, yo seré árbol, para que cuando te canses de volar, te poses en mis ramas y estés de nuevo a mi lado.
Conejo -Si correrías a mi lado, si te convertirías en pescador, y si te volvieras árbol, sería mejor quedarme a tu lado.

La madre coneja asintió con gusto, y le dio a su hijo una zanahoria…

---*---*---
Dejando de lado el hecho de que sea el mes de las madres, más bien está es una historia de límites, conocimiento, discernimiento, en el que se involucra una alegoría al sentido de pertenecía y de la mente. Simplemente me encanta…

2 comentarios:

Me, MyseLf and I dijo...

creo q tengo cierto miedo de emitir mi opinion contigo, asi q por el momento, me gustó el cuento... no se todavía porq...

aah ... la pertenencia, creo q todavía no la entiendo

lo geniaL es el títuLo :P
ahh mi charlie... pss

El hombre cósmico… dijo...

Si tienes miedo a emitir tu opinion... estamos mal los dos...