martes, 13 de febrero de 2007

Un punto esperanzador…

Puntos suspensivos

por los besos de papel
y los caudales de hojas
y el reflejo de los grillos y los susurros de los niños
por la polilla más grande y los suspiros más altos
la pera más dulce
y la mentira más humilde
por ti por tú por nosotros y por todos
he dejado estos puntos suspensivos...........................................

"Daniel Malpica, Ciudad de México, 1988"


Para los que tienen un contacto continuo conmigo, no es de sorprender que en mi escribir añada casi siempre los puntos suspensivos. El poema anterior relata en casi exacta coyuntura mi sentir sobre lo bello de este recurso gramatical.

Muchos podrán decir que es una clara tendencia por el gusto de leer a “Cortázar”, sin embargo el motivo principal de mi reiteración para con los puntos suspensivos, es que hacen un dejo de continuidad. Se aleja del fatídico e inquisidor “punto”, que no hace más que las veces de guillotina para las ideas… ideas que tienen continuidad…

¿En qué momento una idea esta terminada?

No omito la importancia del punto en cuanto a los tiempos y la correcta estructura gramatical. Tampoco le quito su lugar como símbolo principal del todo en la unidad, mucho menos olvido que por lo tanto todo parte del punto.

En fin, seria absurdo hacer un compilado de disertaciones sobre el punto gramatical (la interpretación simbólica es otro asunto)…

La única verdad es que mi gusto por los puntos suspensivos yace en el romanticismo del significado que tiene para mí… un significado esperanzador que añado a cada párrafo que escribo…

4 comentarios:

Me, MyseLf and I dijo...

un poco de optimismo!
yeeaHhHH party dudeeee¡¡¡

ya te deje la hoja... no he andado muy inspirada, deja que lleve mas clases

Esquizofrenia Inc. dijo...

Nunca, nunca será un absurdo hacer una disertación, sobre el punto gramatical, ni muchos menos una enciclopedia describiendo en orden alfabético todas sus cualidades.

edegortari dijo...

raro es verteaticonun blog.Pero estàmuy buerno.Que bien que ya decidiste no quedarte ciego

El hombre cósmico… dijo...

Jajajaja optimismo, sangroneria, todo lo que implica ser yo...

Y si ya quiero dejar de ser ciego...