lunes, 21 de noviembre de 2011

10 Psicoproverbios...

1.- No te digas “Haré lo que pueda”. Díte: “Haré lo necesario”. La mejor arma es la que está más cerca de tu mano.
〜※〜
2.- Si no estás aquí, estás lejos. A la distancia de un centímetro o de un kilómetro, es la misma ausencia.
(A una mínima distancia, el orgasmo aún no es orgasmo.)
〜※〜
3.- No te tomes siempre a ti mismo por medida. Ponte en el lugar de los otros. Para la rosa, sus espinas son sus amigas.
〜※〜
4.- Algunos padres cuando dicen “¡Nuestro niño crece!”, olvidan que su vida se acorta.
〜※〜
5.- No te preocupes de lo malo que digan de ti: el ladrido de los perros no le hace daño a una nube.
〜※〜
6.- No desprecies a las personas que te parecen feas. Los leños torcidos dan llamas rectas.
〜※〜
7.- La realidad, en gran parte, es lo que tú crees que es. El que anda con los ojos cerrados acusa al mundo de ser sombrío.
〜※〜
8.- No des valor a los otros sólo por su notoriedad. Puedes saber cuántas manzanas hay en un árbol, pero no cuántos árboles hay en una manzana.
〜※〜
9.- Todo pensamiento sólo adquiere valor cuando lo aplicas a la realidad. Si tu espada es demasiado corta, alárgala dando un paso.
〜※〜
10.-No contestes una agresión con otra agresión. Los envidiosos lo hacen por hambre de cariño. Si te lanzan una piedra, lánzales un pan.
〜※〜
Alejandro Jodorowsky

5 comentarios:

aries dijo...

Gracias mi amigo. siempre me vienen bien tus palabras, cariños y buenaventura para ti

El hombre cósmico… dijo...

Buenaventura... qué linda palabra!!!! mucha más buenaventura para usted tmb mi estimada amiga...

Un enorme abrazo también...

aries dijo...

Lo necesito en estos momentos, no estoy pasando por un buenmomento....o tal vez viendo desde lo profundo de mi corazón si es un buen momento, nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio, pero ahora que recuerdo algo me dijiste una vez sobre eso.
La verdad está en el fondo del corazón cuando sale a la luz inunda todo y hay veces cambia nuestra vida... son pensamientos que me salen, pensando acerca de lo que me pasa, nos escribimos pronto.....

El hombre cósmico… dijo...

La vida en sí, no puede ser un mal momento… las cosas cambian, fluyen… y cuando no nos preparamos para el cambio, cuando somos renuentes a fluir, nuestra contradicción entre lo que esperamos y lo que es se vuelve un calvario…
No tengo idea de lo que te este pasando, y no soy tan soberbio como para intentar adivinarlo… y lo digo porque en realidad se muy poco de casi nada… y lo poco que sé a veces ni a mí me sirve… Pero dentro de ese microconocimiento del que cuento, hay una certeza que me alienta a seguir adelante…
“hay algo más que esto”
Puede que en un principio pienses que es ingenuo pensar en lo que no puedes ver o definir… pero para mí eso es precisamente lo que da sentido…
Amiga… Jean Paul Sartre se equivoca… no es verdad que “El infierno son los otros”
Amiga… el infierno se encuentra en nosotros, no en los otros…
Conócete… mírate al espejo… entiéndete, ponte a prueba… y saldrás victoriosa de cualquier test que te ponga la vida…

Mi cariño hasta ti…

aries dijo...

Tal vez con tus pequeños conocimientos puedas salir de una encrucijada en que nos pone la vida, si uno está dispuesto a dejar fluir a que las cosas se revelen y nos muestren su cara oculta y si, tener el intento de valor para aceptarlo.. pero... cuando esto no concierne a solo una persona sino a dos y una de ellas no puede o no quiere como seguir???
Tal vez me dirás que uno es uno y si es así, pero es difícil abandonar al otro mas cuando uno siente que lo deja en la estacada, no te abrumo mas con mis cosas
sinsentido, buenas noches mi amigo del ciber espacio