lunes, 9 de mayo de 2011

El gorrión...

Correo enviado el 19/01/2011 a todos mis amigos

Esto es algo que normalmente pondría en mi blog… y no lo compartiría con ustedes… pero estoy tratando de ser una mejor persona… y así poder seguirle diciendo a Tavo CUE y a Fernando (El sexy) que soy un buen amigo cada vez que me pregunta por mis cualidades en la amistad… o que me critican por ser... como yo diría "Condescendiente"...

En fin... el asunto es el siguiente:

Hoy mientras hacia unas compras, tuve la buena suerte de encontrarme a mi amigo "Juanito P".

Entre los reclamos hechos de facto por la falta de contacto y las preguntas obvias por su próximo cumpleaños... le comenté que Javier y Sixto tenemos planeado salir este fin, a otro lado que no sea jugar videojuegos....

Cuando le comenté lo anterior, Juanito P. no perdió la oportunidad de invitarme a un antro local muy popular, a lo que yo le respondí que aunque agradecía el ofrecimiento, no me agrada la idea de ir a dejar dinero a esos lugares (Porque sus dueños aparentemente son parte del gremio de los que viviran en el 7° infierno de Dante)… a lo que el respondió con una sonrisa y un comentario que originó este correo: “No hay lugar al cual puedas ir sin dejar dinero a la delincuencia, así que mejor sal y disfruta”

La verdad no es la primera vez que Juanito P. me hacía dicho comentario… y tampoco era la primera vez que yo le respondía con una negativa ante la invitación de ir al famoso lugar… Pero hoy me caló diferente… Hoy sentí que mis esfuerzos no sirven de nada… prendo la tele y me deprimo al ver la ignorancia del cuarto poder (que no es más que una representación de lo ignorante que es el pueblo mexicano)… platico con mis amigos y me deprimo al ver tanta inconsciencia… Hoy solo hace falta un vistazo rápido a mi ventana para deprimirme… ¿Por qué no ven que todos colaboramos para hacer más lodo en la tierra??? Pero no es el tiempo de criticar al pueblo en general... hay que empezar con lo primero y lo primero soy yo...

Entonces qué hago?? Dejo que Juanito P. se aleje sin saber lo que pienso en verdad?? Dejar que siga haciendo lodo me hace partícipe del mismo??? Qué tanta condescendencia tiene que existir en una amistad para seguir siendo amistad???

Yo creo que poca… No puedo decirme amigo de Juanito P. si no le digo lo que pienso… ¿Cómo podría ser amigo de Juanito P. si no sabe quién soy??? Cómo podría ser amigo de cualquiera de ustedes si no tienen la más remota idea de mi pensar??? ¿O es que vivir en el mismo lugar e ir a la misma escuela es lo que forja una amistad????

Por eso Juanito P… te digo desde el fondo de mi corazón que te considero mi amigo… y como tu amigo, te digo que me da pena lo que dices... Me da pena que sabiendo lo que sabes, siguas contribuyendo con ello. No importa cuánto te pique la cola para salir, estas viendo fuego en la casa y en vez de buscar agua, prendes un cigarro…

Si aun siguen conmigo… (que es altamente probable que no, o peor aún, que para este momento ya me sobren más dedos de la mano para contar amigos) tal vez les interesaría un cuento que me da un poco de fe cada vez que mis niveles de frustración llegan a grandes niveles.

Imaginen un gran bosque, tan grande y tan lleno de vida que parece un lugar creado en otro universo. Entonces el ciclo da vuelta, un día los Dioses sin razón aparente decidieron mandarle un gran incendio…

Todos los animales del bosque empezaron a correr despavoridamente, todos menos uno… un pequeño gorrión que incesantemente mojaba sus alas en el río para después volar por encima del fuego y echar unas cuantas gotas… Era tan insistente en su operar, que algunos animales que se encontraban en plena huida, se extrañaron tanto al ver la acción del pequeño animalito que pararon para preguntar: ¿qué crees que haces? ¿Por qué no huyes también? ¡El bosque esta perdido!!!

El gorrión detuvo un momento sus labores y les explico a los animales que éste bosque era la madre de todo lo bueno que conocía, allí había nacido, crecido y creado una familia, siempre le dio alimento y refugio… y todo eso era algo que no estaba dispuesto a perder en el fuego…

Cuando los Dioses vieron al pequeño gorrión tratando de salvar su bosque, se compadecieron al ver tan grande voluntad y le mandaron una gran tormenta que acabo con el incendio.

Fin de la historia…

Ustedes deciden qué son en la historia… tienen de tres sopas…

Pueden ser el fuego que quema el bosque… Pueden ser los animales que huyen del fuego… o pueden ser el gorrión…

Por mi parte puedo entender que sean el animal que huye del fuego… pero no puedo entender que sean el fuego…


Pregunto… ¿Son el fuego???? Y entonces sí son el fuego… ya no habrá necesidad de mandarles otro correo… Porque por su parte no les habrá interesado ésta historia… y por mi parte, mmm por mi parte me reservaré mi parte…

No hay comentarios.: