martes, 1 de febrero de 2011

Top Gear y tu derecho a expresarte...

"Defenderé tu derecho a expresarte, aunque no esté de acuerdo con lo que expresas."
Voltaire...


James May: "Chicos, ¿alguno de ustedes ha querido alguna vez un auto mexicano?".
Jeremy Clarkson: "Yo sí".
May: "Bueno, pues te tengo buenas noticias, porque existe uno y es este (muestra el automóvil Mastretta en pantalla) y se llama tortilla".
Clarkson: "No puedo creer que se llame tortilla".
May: "Bueno, en realidad no puedo recordar su verdadero nombre".
Clarkson: 'Entonces te acabas de inventar el nombre tortilla''.
May: "Bueno, sí".
Clarkson: "Lo sabía".
May: "Lo olvidé lo siento".
Mark Hammond: "¿Por qué querrías un auto mexicano? Los autos reflejan las características nacionales ¿no es así? Los autos alemanes son buscados por estar bien construidos y muy eficientes, los autos italianos por rápidos y extravagantes, los autos mexicanos van a ser perezosos, inocentes, con flatulencia, pasados de peso y recargados en una barda dormidos y viendo un cactus y cubiertos con una sábana con un hoyo en medio usándola como abrigo".
May: "¿Es interesante porque los mexicanos tampoco pueden cocinar o sí? Todo parece ser vomitada con queso encima.
Hammond: "Vomitada refrita".
May: "Sí, vomitada refrita".
Clarkson: "¿Cuánto cuesta este auto deportivo mexicano?'.
May: "El auto mexicano refrito cuesta poco más de 33 mil libras".
Clarkson: "Eso no es mucho, porque alguien tuvo que pagar para el desarrollo de este auto".
May: "Bueno, pero ellos lo describen como un auto con espacio, bien construido y con buena dirección".
Hammond: '¡Wow tiene dirección!, lo siento mucho pero sólo imagínate despertar y recordar que eres mexicano, ¡oh no!".
Clarkson: "¡Sería brillante, porque de inmediato puedes volverte a dormir! y seguir dormido todo el día, ¡oh soy mexicano!".
Hammond: "Eso es lo que voy a hacer todo el día".
Clarkson: "Por eso es que no recibiremos ninguna queja por esto. Porque la Embajada mexicana y el embajador van a estar sentados con su control remoto así (se reclina sobre su asiento y hace como si roncara). No se van a quejar, no pasa nada".

En verdad me recuerda
http://www.youtube.com/watch?v=TKh3-sS96s4

Lista de las controversias más célebres por The Sunday Times :

* Cuando Clarkson llamó al primer ministro británico Gordon Brown "idiota escocés de un solo ojo", haciendo hincapié en su discapacidad visual. Cinco meses después lo insultó diciéndole "cock", palabra altisonante en inglés.

* En noviembre de 2004, Clarkson manejó un vehículo Land Rover Discovery sobre una matorral que, según ecologistas, tardará años en recuperarse. Intentaba dirigirse a la cima del monte Ben Tongue, en Escocia.

* En 2006, su compañero Richard Hammond tuvo un accidente donde sufrió lesiones cerebrales de las que pudo recuperarse. Al regresar al programa, Clarkson le preguntó si ya era un deficiente mental y hasta le ofreció un papel por si babeaba.

* Clarkson escribió que manejaba de forma veloz e imprudente en Lincolnshire porque se trataba de un pueblo muy aburrido. Se trata de unos de los condados con mayor índices de siniestralidad en carretera.

* Luego de probar el Daihatsu Copen en 2006, Clarkson mencionó que manejar este modelo no sólo era "un poco gay" sino que era "muy maricón", según la traducción al inglés del argot "bit gay, yes, very ginger beer".

* En noviembre de 2008, diez meses después de que se condenara al camionero Steve Wright por asesinar a prostitutas en Clarkson, el conductor dijo que conducir un camión es un trabajo duro: "cambia de marcha, cambia de marcha, asesina a una prostituta, cambia de marcha...".

* En una aparición en el salón del automóvil de Birmingham, Clarkson convencía a los visitantes de que en el stand de Hyundai (firma de autos de Corea del Sur) se comía carne de perro.

* Al probar un casi indestructible pick-up, el conductor estrelló el vehículo contra un árbol castaño de 30 años de antigüedad, esto en el estacionamiento de una iglesia en Churchill, en el condado de Somerset.

* En 2005 dio "sugerencias" a BMW para fabricar una versión más alemana del nuevo Mini. Propuso que los intermitentes, en lugar de luces, fueran unos brazos haciendo el saludo nazi para indicar el giro.

* Respuesta de Clarkson a los dichos de Nelson Mandela sobre que Cuba es un ejemplo para la democracia: "¿por qué no va y pregunta a una de esas prostitutas cubanas de 12 años en qué sentido votaron sus padres?"



"En entrevista para el programa Autos y más, el creador del primer auto mexicano, Carlos Mastretta, lamenta las expresiones de los presentadores del programa de la BBC, ya que indicó, no tienen ningún análisis automotriz, y son increíbles en periodistas que se suponen son profesionales.

El presidente de Mastretta Motors aseguró que hace dos años el equipo de producción de Top Gear, tenía interés en probar el automóvil cuando estuviera listo, y Mastretta les llamaría para hacerles la invitación.

El ingeniero automotriz añade que los presentadores británicos toman como pretexto la presentación del auto para hacer reír al auditorio en base a burlas de México, con juicios xenofobicos.

Además describió al Mastretta MXT como un automóvil con tecnología ideal, chasis de aluminio con fibra de carbono, componentes mecánicos de alto nivel, motor duratec de dos litros, con 250 caballos de potencia, suspensión independiente, atractivo a la vista y sobre todo que cumple con la normatividad requerida.

Carlos finalizó afirmando que lleva 25 años trabajando en el ramo automotriz y se encuentra dispuesto a probar y comparar el auto con cualquier modelo de su nivel y enviarle los resultados a los conductores del programa de la BBC.

La presentación del Mastretta MXT, fue blanco de burlas y sarcasmos por parte de presentadores en el programa Top Gear de la BBC, el pasado 30 de enero"


Estos son los hermanos Mastretta:
http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2008/07/21/la-escuderia-mastretta

No hay comentarios.: