lunes, 31 de mayo de 2010

NO más Antorchas...

Hace unas semanas los noticieros nacionales difundían un video extraído de facebook en el que se muestran cuatro jóvenes y dos perros de pelea, golpeando y torturando a un perro callejero. Acto seguido las reacciones de repudio, protestas y muestras de indignación salieron a flote en todos los estratos culturales de la sociedad.

El video se mostraba tan crudo que me sentí sumamente indignado y un tanto desamparado ante tanta violencia, sin embargo la respuesta de la gente en general, me apremia más que el video y sus inconscientes creadores.

Siempre he sabido que los protectores de animales son los activistas con mmm digamos las ideas menos ordenadas… (Solo por no decir que tienen las menores tablas para sostener un argumento tan sustentable como lo es el respeto por la vida). Siempre me ha molestado el hecho que se ocupen más en mitigar “La fiesta brava” (Toros), en vez de procurar un mejor trato para los animales cautivos en los rastros. Y es solo por mostrar un ejemplo, pero es un ejemplo altamente descriptivo, ya que “La fiesta brava” implica una comunión con lo que nos hizo una sociedad, implica un símbolo de lo que nos llevó a la evolución… En fin, no tengo que decir que soy partidario de dicha fiesta y que veo magnificencia en ella y en todos aquellos hombres(toreros) que son tan valientes como para pararse frente a un animal que los supera cinco veces en peso (A mi a veces me da miedo pararme frente a una mujer que no necesariamente pesa más que yo).

Ahora bien… fuera del simbolismo que nos revela la “Tauromaquia”, del otro lado encontramos la industrialización de lo que un día fue un rito de supervivencia y que ahora se ha desvirtuado en la falta de sensibilización y respeto por lo que nos da el sustento.

Yo aún no estoy de acuerdo con dejar de comer carne, pienso que la proteína animal es algo valioso para el desarrollo normal de cualquier individuo, sin embargo sé de antemano que nos denigramos con el trato indigno que reciben todos los seres vivos que caen en las manos del hombre.

Y regresando al punto original… es por eso que entiendo por qué la gente de buena conciencia llegue a alterarle la sangre el tipo de video que las noticias nos mostraron… pero hay que tener cuidado con las reacciones… ya que pueden sacar a relucir nuestras carencias en vez de nuestras virtudes…





¿Es justificable éste tipo de propaganda?

¿No será que ellos son producto de nuestra sociedad y que por lo tanto todos somos culpables de lo que hicieron?

¿Por qué atacar el fuego con fuego?

El fuego interno tiene un vector muy volátil… el ODIO…

Si la gente deja entrar en sus corazones el odio y la venganza, para cuando se den cuenta estarán más cerca de aquellos que cometieron el delito en primera instancia, que de los que se preocupan por detener cualquier injusticia de ésta índole. Creo que no se vale pedir la exclusión de la sociedad y hacer una quema pública del que cometió un error… al contrario, ¡ayúdalo! No importa qué religión profeses… no importa si te arrodillas ante el Corán, Torá o la Biblia… no puedes pedir un linchamiento publico, mostrando sus caras y direcciones pidiendo los capturen para hacerles lo mismo que ellos hicieron…

Parece que miles y miles de años de sociedad no nos enseña nada… podrán pasar mil y un mesías más… podrán pasar mil y un santos más… y el hombre seguirá cazando brujas donde la única culpable es la ignorancia…

Otro ejemplo claro de lo que digo es el caso de la niña que desapareció por un mes y resultó estar en el borde de su cama.

Para empezar, yo no sé si la gente hubiera reaccionado con la misma indignación si la niña hubiera sido una indígena o algo por el estilo… bueno suena un tanto ingenuo, si una niña indígena desaparece nadie se entera.



El asunto es que la gente reaccionó con mucha desmesura… Y es que ante lo ilógico de la desaparición, ya que no había rastros ni indicios de secuestro, los medios y la sociedad empezaron a juzgar antes de tener las cosas en contexto, no había un solo programa de televisión que no asegurara que la madre de la niña era la asesina… todo basado en que en las entrevistas a la familia la madre de la desaparecida se mostraba fría y con actitudes atípicas a la de una madre que ha perdido a su hija ( que para empezar habría que preguntarnos por las actitudes típicas de una madre, y supongo que cualquiera podría aclarármelo ya que al parecer todos somos psicólogos criminalistas).



Todo esto se agravó cuando la niña fue encontrada en el espacio que sobra entre la base (mandada a hacer recientemente y que era lo suficientemente grande como para que la niña cupiera y nadie se percatara de su presencia) y el colchón de la cama.



La multitud acéfala se volcó en contra de las autoridades, nadie podía dar crédito que no la hubieran visto ni los familiares ni las autoridades en todo un mes y pensando que vivimos en el país de la impunidad se desbordaron en críticas hacia la autoridad.

La verdad me dio mucho asco ver esa necesidad de sangre… esa necesidad de ver un culpable, esa necesidad de ver a alguien tras las rejas… ¿Qué no tienen suficiente con todos los inocentes que son inculpados para luego después de años les pidan perdón?

La conclusión de las autoridades, fue la misma que la del FBI, la policía de Francia y la policía de Israel. La niña (que por cierto tenía una discapacidad motora) se había arrastrado por debajo de su cama y se había quedado en el borde del cajón de su cama sin poderse liberar de las apretadas sabanas hasta que se asfixió.

En fin… yo si creo y veo absolutamente lógico cada uno de los argumentos que llevan a pensar que la niña murió de asfixia atorada en su cama. No importa cuantos videos pasen de arquitectos y abogados diciendo que "la madrearon" porque se veía “rojita” o que no es posible que no oliera en todo el mes… No vale la pena discutir con toda la gente hecha masa acéfala… no entenderían y serían palabras al vacío que no pienso pronunciar…

Más importante aún… yo si creo en la incompetencia de las autoridades y la familia para no encontrar a la niña en su cama en más de un mes… Yo creo en la incompetencia e ignorancia de todos y cada uno de aquellos que juzgan sin pensar. Yo no le doy tanto merito al hombre común…

Y después de ver cómo el hombre desvirtúa las sociedades; lo que más me preocupa, es saber que sí hay gente inteligente… pero todos están en el bando contrario…



Aquel que haya hecho el presente video es una persona sumamente inteligente… tanto como para saber cómo mover masas en una dirección… ésta persona sabe dónde está el punto sensible de cualquier sociedad y sabiendo eso también puede manipularla para su propio fin…

Y no tienen idea cómo me preocupa eso…

Aunque lo que me debería preocupar en realidad es la gente que le puede llegar a creer a éste tipo de video… y si hay alguien tan ignorante como para poder estar preocupado por ese malintencionado video… pueden ver éste otro video hecho por la BBC y estar tranquilos:

http://www.youtube.com/watch?v=a4uH2jWIfzc

Pero si aún después de ver dicho video están intranquilos… pueden ver “The blind side” de Sandra Bullock!!! Así que no se preocupen todos los caucásicos y latinos que seamos cristianos podemos tener muchos hijos para mantener la raza… no hay que preocuparnos por mantenerlos… Sandra y sus amigas cristianas adoptan a todos…



En fin... Do you ever ask yourself ???


I saw the morning
It was shattered by a gun
Heard a scream, saw him fall, no one cried
I saw a mother
She was praying for her son
Bring him back, let him live, don't let him die

Do you ever ask yourself
Is there a Heaven in the sky
Why can't we get it right

'cause we all live under the same sun
We all walk under the same moon
Then why, why can't we live as one

I saw the evening
Fading shadows one by one
We watch the lamb, lay down to the sacrifice
I saw the children
The children of the sun
How they wept, how they bled, how they died

Do you ever ask yourself
Is there a Heaven in the sky
Why can't we stop the fight

'cause we all live under the same sun
We all walk under the same moon
Then why, why can't we live as one

Sometimes I think I'm going mad
We're loosing all we had and no one seems to care
But in my heart it doesn't change
We've got to rearrange and bring our world some love

And does it really matter
If there's a heaven up above
We sure could use some love

'cause we all live under the same sun
We all walk under the same moon
Then why, why can't we live as one
'cause we all live under the same sky
We all look up at the same stars
Then why, tell me why can't we live as one.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Aitana...

¿Qué estarás haciendo en este momento?

Hoy ya son 7 vueltas que le diste al sol… y sigo esperando el nacimiento de tu conciencia… Tengo la completa seguridad de que no sabes lo mucho que significas para mi… y la tengo porque ni siquiera yo puedo saberlo.

Más allá de todos los recuerdos compartidos y las turbulencias que creaste en mi, mucho te debo de lo que soy hoy y lo que seré mañana…

Y me explico… hace poco soñé con que leía un libro, ese libro era “Niebla” de Miguel de Unamuno, un autor al que solo conocía por sus no despreciables ensayos. Después del dicho sueño, me di a la tarea de buscarlo porque sentía una inesperada emoción por tenerlo entre mis manos, era como si el libro me fuera a develar algún secreto que mi subconsciente quisiera transmitir…

Al paso de cada pagina y cada capitulo, mi mente se estremecía al sentir que mis ideas habían sido plasmadas muchos años antes en aquel libro, mucho antes de que yo apareciera en el plano presente… cada anarquía, cada amorío, cada ensoñación, cada ideal, todos mis miedos y mis alegrías se plasmaban de cierta forma… el mundo me había recordado que no hay nada nuevo bajo el sol y que la vida de hoy ya fue criticada ayer…

En fin… dentro de las muchas coincidencias que sentí, hubo una en particular que me recordó tu existencia… En uno de los diálogos se argumenta que amar a una mujer es amar a todas las mujeres, y no pienso entrar mucho en detalles, pero si lo llevo al infinito… amarte a ti, es amar toda la existencia…

Y es que si… el universo es más bello porque tú lo adornas…

No sabes cuan difícil es pensar que no estoy contigo a cada momento de tu crecimiento… pero también me siento sumamente alegre al recordar que estuviste en mi vida, y que gracias a ello, he aprendido a valorar lo que el mundo puedo ofrecerme.

Tal vez jamás me volverás a ver como tu padre… tal vez hoy es la última vez que recuerdas mi nombre… pero parafraseando a Fromm:

“La capacidad de amar depende de la propia capacidad para superar el narcicismo; depende de nuestra capacidad de crecer, de desarrollar una orientación productiva en nuestra relación con el mundo y con nosotros mismos. Tal proceso de emergencia, de nacimiento, de despertar, necesita de una cualidad como condición necesaria: Fe”

Y yo tengo fe… en el presente mundo naciste tú como una flor en el pantano… y eso me hace tener fe… en cada programa, juguete, acción y camino que recorrimos, te asocio con cualquier niño, te asocio con cualquier sonrisa… y acordarme de ti, me hace feliz…

Y romperé mi regla de no poner fotos personales y pondré fotos de aquel tiempo juntos…




¿Qué estarás haciendo en este momento mi amada tucita?



¿Qué estarás haciendo...?

Tal vez cantando...

In the town where I was born,
Lived a man who sailed to sea,
And he told us of his life,
In the land of submarines,

So we sailed on to the sun,
Till we found the sea green,
And we lived beneath the waves,
In our yellow submarine,

We all live in yellow submarine,
yellow submarine, yellow submarine,
We all live in yellow submarine,
yellow submarine, yellow submarine.

And our friends are all aboard,
Many more of them live next door,
And the band begins to play.

(Trumpets play)

We all live in yellow submarine,
yellow submarine, yellow submarine,
We all live in yellow submarine,
yellow submarine, yellow submarine.

(Full speed ahead, Mr. Barkley, full speed ahead!
Full speed over here, sir!
All together! All together!
Aye, aye, sir, fire!
Captain! Captain!)

As we live a life of ease(life of ease)
Every one of us(every one of us) has all we need,(has all we need)
Sky of blue,(sky of blue) and sea green,(sea of green)
In our yellow(In our yellow) submarine.(submarine) ( Haha! )

We all live in yellow submarine,
yellow submarine, yellow submarine,
We all live in yellow submarine,
yellow submarine, yellow submarine.

(fading)

We all live in yellow submarine,
yellow submarine, yellow submarine,
We all live in yellow submarine,
yellow submarine, yellow submarine.


---*---*---

PD. Y hoy que preguntaste por tu papá... te puedo responder: Tu papá si fue a tu cumpleaños, y te sigue amando como el primer día que te vio... aunque tú ya no lo recuerdes...

lunes, 10 de mayo de 2010

La mano gentil…

Un nuevo día de las madres...

No soy mucho de festejos únicos o recuerdos anuales… sin embargo si partimos de la premisa de que somos nosotros y nuestras circunstancias… pues habría que darle mención a quien mención merece…

---*---*---

¿No es la mano gentil de tu madre la que corre las cortinas, y la dulce voz de tu madre la que te anima a levantarte y olvidar, bajo el sol brillante, los sueños horribles que te asustaron cuando todo estaba oscuro?

Lewis Carroll
“Alicia en el país de las maravillas”



What a drag it is getting old
"Kids are different today"
I hear every mother say
Mother needs something today to calm her down
And though she's not really ill
There's a little yellow pill
She goes running for the shelter of a mother's little helper
And it helps her on her way, gets her through her busy day

"Things are different today"
I hear every mother say
Cooking fresh food for a husband's just a drag
So she buys an instant cake and she burns her frozen steak
And goes running for the shelter of a mother's little helper
And two help her on her way, get her through her busy day

Doctor please, some more of these
Outside the door, she took four more
What a drag it is getting old

"Men just aren't the same today"
I hear every mother say
They just don't appreciate that you get tired
They're so hard to satisfy, You can tranquilize your mind
So go running for the shelter of a mother's little helper
And four help you through the night, help to minimize your plight

Doctor please, some more of these
Outside the door, she took four more
What a drag it is getting old

"Life's just much too hard today,"
I hear every mother say
The pursuit of happiness just seems a bore
And if you take more of those, you will get an overdose
No more running for the shelter of a mother's little helper
They just helped you on your way, through your busy dying day