miércoles, 19 de mayo de 2010

Aitana...

¿Qué estarás haciendo en este momento?

Hoy ya son 7 vueltas que le diste al sol… y sigo esperando el nacimiento de tu conciencia… Tengo la completa seguridad de que no sabes lo mucho que significas para mi… y la tengo porque ni siquiera yo puedo saberlo.

Más allá de todos los recuerdos compartidos y las turbulencias que creaste en mi, mucho te debo de lo que soy hoy y lo que seré mañana…

Y me explico… hace poco soñé con que leía un libro, ese libro era “Niebla” de Miguel de Unamuno, un autor al que solo conocía por sus no despreciables ensayos. Después del dicho sueño, me di a la tarea de buscarlo porque sentía una inesperada emoción por tenerlo entre mis manos, era como si el libro me fuera a develar algún secreto que mi subconsciente quisiera transmitir…

Al paso de cada pagina y cada capitulo, mi mente se estremecía al sentir que mis ideas habían sido plasmadas muchos años antes en aquel libro, mucho antes de que yo apareciera en el plano presente… cada anarquía, cada amorío, cada ensoñación, cada ideal, todos mis miedos y mis alegrías se plasmaban de cierta forma… el mundo me había recordado que no hay nada nuevo bajo el sol y que la vida de hoy ya fue criticada ayer…

En fin… dentro de las muchas coincidencias que sentí, hubo una en particular que me recordó tu existencia… En uno de los diálogos se argumenta que amar a una mujer es amar a todas las mujeres, y no pienso entrar mucho en detalles, pero si lo llevo al infinito… amarte a ti, es amar toda la existencia…

Y es que si… el universo es más bello porque tú lo adornas…

No sabes cuan difícil es pensar que no estoy contigo a cada momento de tu crecimiento… pero también me siento sumamente alegre al recordar que estuviste en mi vida, y que gracias a ello, he aprendido a valorar lo que el mundo puedo ofrecerme.

Tal vez jamás me volverás a ver como tu padre… tal vez hoy es la última vez que recuerdas mi nombre… pero parafraseando a Fromm:

“La capacidad de amar depende de la propia capacidad para superar el narcicismo; depende de nuestra capacidad de crecer, de desarrollar una orientación productiva en nuestra relación con el mundo y con nosotros mismos. Tal proceso de emergencia, de nacimiento, de despertar, necesita de una cualidad como condición necesaria: Fe”

Y yo tengo fe… en el presente mundo naciste tú como una flor en el pantano… y eso me hace tener fe… en cada programa, juguete, acción y camino que recorrimos, te asocio con cualquier niño, te asocio con cualquier sonrisa… y acordarme de ti, me hace feliz…

Y romperé mi regla de no poner fotos personales y pondré fotos de aquel tiempo juntos…




¿Qué estarás haciendo en este momento mi amada tucita?



¿Qué estarás haciendo...?

Tal vez cantando...

In the town where I was born,
Lived a man who sailed to sea,
And he told us of his life,
In the land of submarines,

So we sailed on to the sun,
Till we found the sea green,
And we lived beneath the waves,
In our yellow submarine,

We all live in yellow submarine,
yellow submarine, yellow submarine,
We all live in yellow submarine,
yellow submarine, yellow submarine.

And our friends are all aboard,
Many more of them live next door,
And the band begins to play.

(Trumpets play)

We all live in yellow submarine,
yellow submarine, yellow submarine,
We all live in yellow submarine,
yellow submarine, yellow submarine.

(Full speed ahead, Mr. Barkley, full speed ahead!
Full speed over here, sir!
All together! All together!
Aye, aye, sir, fire!
Captain! Captain!)

As we live a life of ease(life of ease)
Every one of us(every one of us) has all we need,(has all we need)
Sky of blue,(sky of blue) and sea green,(sea of green)
In our yellow(In our yellow) submarine.(submarine) ( Haha! )

We all live in yellow submarine,
yellow submarine, yellow submarine,
We all live in yellow submarine,
yellow submarine, yellow submarine.

(fading)

We all live in yellow submarine,
yellow submarine, yellow submarine,
We all live in yellow submarine,
yellow submarine, yellow submarine.


---*---*---

PD. Y hoy que preguntaste por tu papá... te puedo responder: Tu papá si fue a tu cumpleaños, y te sigue amando como el primer día que te vio... aunque tú ya no lo recuerdes...

15 comentarios:

Aires dijo...

Hola Hombre Cósmico!!!, andas por aquí por lo que veo....
Ante todo gracias por tu amabilidad, se ve que mis reincidencias se ven muy claramente, pero bueno soy así por mas que trate de superarme... te digo que siempre lo intento... y además por suerte para mi siempre tengo alguien cerca que me ayuda en este caso vos,
Sobre el Kybalion y no lo sé porque me trastorna tanto el Todo, y me haces reir de mi misma cuando me decis mi mente limítrofe, si si tengo que superarme, bueno te mando cariños desde aquí Bs. As. Querido!!!
Aries.

aries dijo...

Hola!!! otra vez, seré una pesada, puedes decirmelo no me voy a molestar.
Solo que aunque todavia no me hays respondido quería decirte que te tu amistad tiene un lugar en mi corazón,quiero decirtelo y también que tus correos son muy sentidos para mi, porque bueno no tengo la facilidad de que mis plabras fluyan, pero siempre me reconozco en las tuyas y eso está muy bueno, aunque algunas veces me siento como incapacitada para expresarlo yo.
Y si ya me descubriste y ves que estoy un poco golpeada por lo vivido y no se puede ocultar, hay personas por las que vale la pena sobreponerse, y puedo decir que tengo esos sentimientos.
No sé si es porque me escuchas sin interrumpirme pero podría hablar horas contigo, pero por ahora te dejo, te mando mi afecto.
Aries.

El hombre cósmico… dijo...

Bonita... esa persona por la que vale la pena sobreponerse eres tú!!!

No sé cuanto te haga falta... pero te mando un fuerte abrazo...

El hombre cósmico… dijo...

Mira... este link es un trabajo donde hablo sobre el todo... igual y no te ayuda en mucho, igual y si...

http://carlosdegortari.blogspot.com/2008/06/iniciado.html

Puedes platicar conmigo lo que sea querida Aires... aquí estoy para cuando lo necesites...

aries dijo...

Pero mi queridisimo Carlos!!! te conozco de tu blog!!!!, y no es por vanagloriarte pero para mi está muy bueno, y te sigo leyendo bye!!!

El hombre cósmico… dijo...

Aries… me siento vanagloriado con el simple hecho de considerarme tu amigo… y en nombre de esa amistad te pido que me platiques por todas esas horas que dices que podrías quedarte platicando conmigo… me interesa tu historia… me interesa lo que pueda salir de mente y tu espíritu… me interesa lo que quieras compartir…

Cuentas con mi afecto.

Tu amigo… Charles.

aries dijo...

A mi mehace muy bien tu amistad,
Sabias que te encontré de casualidad? y me gustó lo que leía y además pensaba que eras una persona que ya conocía porque habia similitudes entre uds.; recién me di cuenta quien eras, bueno... no lo recuerdo, pero... también tarde en descubrir que eras de México, y otros rasgos tuyos.
Pero leía y leía y me decía a mi mismo que te había encontrado, no pienses nada comprometedor, como te conté, tengo mi amor y un niño,... pero no me preguntes porque mi alma busca en el eter.
Beso..

El hombre cósmico… dijo...

Te aseguro que no pienso nada comprometedor… jeje si de mi parte tuviste otra impresión te pido perdón… y le echo la culpa a Unamuno… ¿ya leíste niebla? Mmm el asunto es que si amas algo, irremediablemente ves amor en todas partes… por lo tanto a veces creo que no me doy a entender… jajaja justo como ahora… mira, Unamuno dice que amar a una mujer es amar a todas las mujeres… y no se trata de salir con todas, más bien es parte de la idea del todo. Si amas algo en el universo, ergo amas todo el universo… porque el universo reside en esa parte que amas…

Ahora bien… no me contaste qué buscabas cuando me encontraste… también dices que sabes quien soy… y yo me pregunto??? Quien soy???

ARIES dijo...

No, no de ninguna manera me diste entender nada comprometedor, no siempre sos muy amigalbe conmigo, nunca entendí otra cosa, por favor, sorry!!!.
Yo dije que te conozco???, un poquito si,si...pero no puedo contestar tu pregunta.
Había un chico que por algunas cosas que escribís te semejabas, nada mas, luego te descubro a ti que me has sorprendido enormemente!!!
Y no leí Niebla, la verdad que ultimamente no leo mucho, gracias por el dato.
Hace poco me preguntaron que leía y dije de todo, un poquito de acá un poco de allá así me paso, tengo que encontrar una lectura que me conquiste
Te cuento que si El Kybalion lo leí todo, pero si sabia lo leía de vos!!!, jaja, (chiste) está bueno.
Pero esa es otra lectura.
BYE, CHARLES!!

El hombre cósmico… dijo...

Tal vez aun no encuentras la lectura adecuada para ti... cada libro tine su lector... y depende lo que estes buscando se te pueden recomendar libros...

El libro que en verdad a mi me puso a soñar en la lectura fue: "El conde de montecristo" tal vez a ti tmb te encante...

Un abrazo!!!

aries dijo...

El libro que a mi me encantó fue El amor en los tiempos del cólera, lo leiste??
Y El Conde..., el año pasado estuve a punto, ya te contaré....
Respecto a tu pregunta pasda, me parece que no buscaba nada en especial, tal vez lo tomé como un viaje, uno nunca sabe lo que va a encontrar pero por lo menos yo siempre espero cosas gratificantes para mi alma, y no me equivoqué, que tengas muy buena semana!!!
Ciao!
Aries

El hombre cósmico… dijo...

jeje de Don Gabo la verdad solo tengo entre mis libros "La hojarasca" y claro... "Cien años de soledad"... pero para ser honesto, no es de mis favoritos... jejejt al vez por que me gusta más el frio que el calor... y los libros de Gabo me dan mucho calor!!!

Pero si mucho he escuchado de amor en tiempos de colera... así que tomaré tus palabras y lo compraré...

En fin... te leo contenta y eso me alegra la semana...

un fuerte abrazo!!

aries dijo...

Hermoso todo lo que escribiste en estos días!!!!, hermoso!!
Aries, con mucho afecto!

aries dijo...

Se me olvidaba de comentarte
Que misteriosa conexión habrá entre nosotros que nos adivinamos nuestros estados de ánimo!!!...?

El hombre cósmico… dijo...

jajajaja pue no lo sé... no creo que basten unas cuantas palabras para saber como te encuentras... igual y todos vivimos en el mismo plano y estamos conectados...

lo que si sé... es que te deseo lo mejor siempre!!!