miércoles, 2 de junio de 2010

Amor propio...

"Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna."
Oscar Wilde.


Mi primera novia… así con el mote de “novia” la tuve cuando tenía 12 años… Era una rubia preciosa, ojos verdes y algo de pecas en la cara, hablaba ingles a la perfección y tenía las mejores calificaciones de la clase o por lo menos eso decían sus compañeros ya que iba un año arriba de mí en la escuela.

Eran tiempos de pura alegría… las tardes las pasábamos jugando futbol, videojuegos, nadando, etc… pero cuando llegaba el momento de ponernos serios, había algo en ella que me intrigaba… Cuando veíamos una película en la que los actores tuvieran alguna escena dramática, ella de inmediato argumentaba que llorar era fácil, que ningún actor debería recibir un cumplido por ello. Un buen día le pedí que demostrara que aquello era pan comido, ella se puso frente al espejo, se abrazo a si misma y con una facilidad tremenda se puso a llorar como María Magdalena.
No podía dar crédito de aquello, era la primera vez que la veía llorar y lo había hecho con una facilidad impresionante… le pregunté el secreto de tal facilidad para llorar de la nada, y ella me argumentó que solo tenía que recordar algunos aspectos de su vida y era suficiente para poder dejarse fluir en llanto…

Al poco tiempo terminamos y me temo que no de la mejor manera… aunque hoy puedo ver según su perfil de las redes sociales, que tiene pareja (rubio, alto, del tipo de gimnasio), al que muchas considerarían el hombre ideal, es abogada y vive en Miami… Parecería que tiene todo lo que una mujer puede pedir… pero no sé si aún considera que es fácil llorar cuando se recuerdan los sucesos de la vida…

En ese entonces no entendía cómo podría ayudarla… ahora tengo la seguridad de que de ninguna manera podía ayudarla… nadie más que ella puede ayudarse… Pero si entiendo cual es la solución… Es algo sumamente sencillo… “dar amor”.

Para la mayoría de la gente el concepto de dar implica una asociación con el mercantilismo, por lo tanto dar sin recibir es una estafa… otra forma errónea de entender el dar se encuentra en el estoicismo… y en eso todos (aunque lo nieguen) somos en mayor o menor medida… Nos fascina la idea de la manzana prohibida… Y nos fascina por la falta de amor que nos profesamos…

Yo creo que el amor cambia caras… cambia todo pero es algo que empieza dentro de cada uno de nosotros…

¿Y cómo acceder a él?

En “El libro de los hechos” de Asimov, he encontrado muy buenas historias que contar… una de ellas habla sobre una mujer en la antigua Persia…

-Se cuenta que…

Un día en una subasta, un rico ciudadano solicitó le presentaran a todas las mujeres enlistadas para matrimonio. El ciudadano solo preguntó por una mujer…sorprendentemente era aquella que en apariencia se supondría la más fea. Cuando el padre de la mujer le dijo el precio que quería por su hija, el ciudadano le ofreció 100 veces el valor de lo que pedía. Obviamente todo el mundo se sorprendió y pensó que el rico excéntrico era un tonto… ¿Quién pagaría 100 camellos por una mujer que le ofrecían inicialmente en un camello???

Pasaron los años y nada se supo de aquel hombre de dinero y su mujer, hasta que un buen día el papá que había vendido a su hija en 100 camellos (Convirtiéndose en uno de los hombres más adinerados del mundo conocido) se topó con una algarabía impresionante en su ciudad; se decía que la mujer más bella del mundo había arribado al pueblo.

El hombre intrigado por el rumor se dispuso a unirse a la muchedumbre que seguía asombrada los pasos de la mujer… y efectivamente, era la mujer más bella del mundo. Junto a ella iba un hombre de porte sencillo pero alegre; en él, el viejo pudo reconocer una cara conocida y cuando se acercó se dio cuenta de que era el hombre al que le había vendido su hija en 100 camellos. Superando su asombro se acercó y le preguntó qué había sido de su hija… El hombre extrañado señalo a la bella mujer que todos admiraban… “AHÍ ESTA TU HIJA”…


---*---*---

Moraleja… paga todos los camellos que puedas por ti mismo… valórate, amate (valorarse es diferente al ego y soberbia que es miedo) y cuando te valores, podrás valorar y amar a los demás…

Todos… absolutamente todos tenemos disyuntivas en el camino que aparentan ser complicadas… todos llegamos a sentir que es suficiente vernos al espejo para recordar los traumas del pasado…


Pero hay una solución universal… ¿por dónde empezar? Ama a una persona, amate a ti mismo y amarás el universo que te contiene, tal vez sea una idea difícil de digerir pero si llegan a creer como yo que como es arriba es abajo, tal vez podamos llegar a un acuerdo…

El amor es la magia a la cual todas las personas sin importar creencias o capacidades, pueden acceder… pero claro, hay que abrir los ojos, hay que ser valientes…

En fin… Cómo me guastaría toparme con mi novia del pasado y decirle que ya no debe llorar al espejo…

Cómo me gustaría decirle cuánto la amo…


Hoy te busque
en la rima que duerme
con todas las palabras.

Si algo calle
es porque entendi todo,
menos la distancia.

Desordene
atomos tuyos
para hacerte aparecer.

Un dia mas, un dia mas.

Arriba el sol,
abajo el reflejo
de como estalla mi alma.

Ya estas aqui.
Y el paso que dimos
es causa y es efecto.

Cruza al amor.
Yo cruzare los dedos...

...Y, gracias por venir.
¡Gracias, porvenir!

Adorable puente
se ha creado entre los dos.

Cruza al amor.
Yo cruzare los dedos...

...Y, gracias por venir.
¡Gracias, porvenir! (Bis)

Adorable puente...

Cruza al amor...
...cruza al amor por el puente.

Usa al amor...
Usa al amor como un puente.

No hay comentarios.: