lunes, 14 de septiembre de 2009

Paz vega is looking for Paradise...

En la búsqueda de noticias sobre la próxima venida de Alejandro Sanz a las zonas aledañas que acostumbro habitar, me topé con su canal en “You tube” y Twitter (Cosa que aun no entiendo cómo o para qué sirve).

En fin… el asunto es que el nuevo CD de Alejandro Sanz se llama: “En busca del Paraíso”. Y debido a esto, Alejandro Sanz le pidió a todos sus amigos artistas, que se graben unos cuantos segundos argumentando lo que para ellos sería el paraíso…

Muy independientemente de que creo que es una idea interesante el poder ver desde diferentes puntos de vista lo que significa el paraíso, el ejercicio creo que fue altamente infructífero, si es que se esperaba algo de profundidad en alguno de los agremiados a Sanz…

La mayoría tiene "algo de aire" en el cerebro… y no es que me sorprenda… al contrario, era de esperarse, lo que me sorprende (que es lo mismo que me ha hecho hacer este post), es el hecho de encontrarme con el video de Paz Vega, que a mi entender es más que rescatable…

Bien… si me pusiera a disertar sobre el paraíso, bien podría ponerme mis lentecitos de semi-intelectual, mi cuello de tortuga y mi cigarro en mano… Podría empezar hablando de lo que era el paraíso para las culturas antiguas… lo que es el paraíso para el hermetismo, esoterismo y simbolismo; podría decir muchas cosas… desde el viejo cuadro onírico, hasta el Jerusalén Celestial… Podría hablar de la existencia… Podría hablar incluso de lo que creo… Pero todo son tonterías… Palabras definiendo más palabras…

Hace poco, andando en el camino a lado de un conocido, el me argumentó algo que me dejó un tanto intranquilo. El argumentaba que “solo en la vista de un niño que acaba de descubrir algo, podemos ver la magnificencia de Dios…”

Bien… pues creo que es correcto en cierta forma. Creo que ésta persona, a través de sus hijos, logró deshacerse de un poco o mucho del ego que nos esclaviza, y por lo tanto recuperó un poco de ese asombro innato que jamás debimos perder…

Y yo digo que si… Dios es un niño asombrándose… Dios es eso y todo lo demás… y si un niño es el camino para darte cuenta de ello… Pues bien cumplida su función…

Es tonto intentar disertar de cosas pertenecientes al mundo de la deidad, con palabras pertenecientes al mundo de las ideas…

Por eso Paz Vega lo dice mejor que todos… Decir poco es decirlo todo…

Paz vega is looking for Paradise...

Y si... vamos destino al paraíso...

“...yo me sentaré en mi sitio y tú mirándome, a mi lado, me dirás vamos destino al paraíso...”
LETRA “DESTINO PARAÍSO” Gianluca Grignani

No hay comentarios.: