miércoles, 22 de octubre de 2008

Mi viejo Serrat…

Hace algunos años regresaba de mi ronda nocturna por los muladares de la ciudad… Al entrar en mi casa, mi costumbre siempre, es ver por la puerta entreabierta si mi papá se encuentra despierto; esto con el objeto de saludarlo y darle un abrazo y beso de buenas noches…

Ese día fue diferente… en la tele estaban pasando a “Joan Manual Serrat”… Creo que el programa era animal nocturno, pero lo importante era que mi papá lloraba al son de “Cantares”… si, aquel personaje intelectual, que siempre tiene un comentario atinado… aquel que llega de la nada para darte un “zape” en la cabeza…
-¿Por qué el golpe? Preguntas desconcertado.
-Yo no sé, pero tú si… -Responde con su sonrisa característica…
Si… aquel que en sus tiempos mozos confundían con Joan Manuel Serrat…

Joan Manuel Serrat - Cantares


Cuando le pregunté por la razón de su llanto, mi padre se limitó a contarme la siguiente historia:

-Era un joven con familia que al quedarse sin empleo, se dedicó a robar. Lo atrapan y lo meten preso. Despues de varios años manda una carta a su familia contado el asunto y la cuasa de su desaparición... también pidiendo que si lo perdonaban, pusieran un liston amarillo "around the old oak tree"...

Tie a yellow ribbon 'round the old oak tree:

I'm comin' home, I've done my time
Now I've got to know what is and isn't mine
If you received my letter telin' you I'd soon be free
Then you'll know just what to do if you still want me
If you still want me

CHORUS:

Tie a yellow ribbon 'round the old oak tree
It's been three long years
Do you still want me?
If I don't see a yellow ribbon round the old oak tree
I'll stay on the bus
Forget about us
Put the blame on me
If I don't see a yellow ribbon round the old oak tree

Bus driver, please look for me
'Cause I couldn't bear to see what I might see
I'm really still in prison, and my love she holds the key
A simple yellow ribbon's what I need to set me free
I wrote and told her please:

REPEAT CHORUS

Now the whole damn bus is cheering
And I can't believe I see
A hundred yellow ribbons 'round the old oak tree
I'm comin' home




Mi viejo Serrat…

¿En dónde quieres que te ponga el liston para que lo veas?????

No hay comentarios.: