martes, 29 de julio de 2008

Otra vuelta al sol… Segunda parte…

Hay algo que tienen los cumpleaños…

Esta la risible manera de festejarlo… El que festeja con demasía una vez al año, habla mucho sobre cómo se guía el resto de los días…

Lesley Gore - It's My Party (1963)

Por eso me encanta la idea del sombrerero loco: ¡Feliz no cumpleaños! Y así tendremos motivo para festejar casi todo el año… y solo un día para permitirnos no estrechar los cuerpos con motivo de júbilo…

En fin… esta la otra forma… La de la introspección… que a fin de cuentas también resulta una charada… ya que cualquier día es un buena día para darnos el tiempo…

Y sin embargo… si resulta a veces un poco molesto esas voces de las cuales hablé en “El preludio”… Voces que creen que a mi edad ya debería ser presidente de una gran compañía, diputado, o por lo menos presidente municipal…

Caramba… Esta bien… Orson Welles ya había hecho “Citizen Kane” a mi edad… y había paralizado a los iunaites al narrar “La guerra de los mundos” por la radio…

Pero entonces, si a esas vamos… preguntemos por Julio Cesar… ¿qué había hecho a mi edad?… Y luego llegaremos a Alejandro Magno que también a mi edad había conquistado el mundo conocido… y luego llegaremos a Gengis Kan que dominó el doble de territorio que los dos anteriores…

Si se trata de imitar o lograr estándares… pues tal vez si voy lento…

A los 25 años… muchas personas ya tenían, hacían y entendían muchas más cosas que yo…

¿De qué se trata?

Sí voy a hacer cosas grandiosas… ya las estoy haciendo… aunque no se si se verán grandiosas desde la perspectiva del colectivo humano… El tiempo dirá…

Pero no hay tiempos… No sean como el maestro que le dice a sus alumnos: “Napoleón ya era general a su edad” porque los alumnos seguro contestaran: “A su edad Napoleón ya era Emperador”…

Ahora… si piensan regalarme algo Fernando o José… por favor… olviden el pavo muerto y piensen en algo que de verdad me interese… como la bufanda estilo principito que nunca nadie me ha dado (en color negro estaría bien)… o la segunda y tercera temporada de Dr. House…

O tal vez una nenorra que el dinero no me pueda comprar…

The Beatles - Can't Buy Me Love…

Can't buy me love, love
Can't buy me love

I'll buy you a diamond ring my friend if it makes you feel alright
I'll get you anything my friend if it makes you feel alright
'Cause I don't care too much for money, money can't buy me love

I'll give you all I got to give if you say you love me too
I may not have a lot to give but what I got I'll give to you
I don't care too much for money, money can't buy me love

Can't buy me love, everybody tells me so
Can't buy me love, no no no, no

Say you don't need no diamond ring and I'll be satisfied
Tell me that you want the kind of thing that money just can't buy
I don't care too much for money, money can't buy me love

2 comentarios:

José Manuel dijo...

Espero la playera PUMA sea un buen premio de consolación ya que no había leído el post antes jaja.

Feliz no cumpleaños el día de hoy

El hombre cósmico… dijo...

jajajaja... no fue solo la playera... fue la bolsa de Batman... fue todo. caon...

Los regalos.. lo decia de broma.. neta... pero fue un muy buen detalle...
Gracias.. bro... gracias...