lunes, 9 de junio de 2008

Un Neófito...

Como decía… aun no recuerdo las respuestas a todo… pero si podemos ir esclareciendo el camino… no lo se... solo supongo que hay que abrir bien los ojos mis estimados Fernando y José…
7 años ya de haber escrito esto… mucho menos que la antigüedad de las leyes del universo…

---*--*---

A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

"Hace mucho tiempo un Rey del medioevo, pidió que llevaran su trono a orillas del mar. Cuando el Rey se halló entre los claroscuros del sol y el mar, intento pedirle a la marea se detuviera, pero la marea no se detuvo, al no ver respuesta en aquella inmensidad terrenal, busco pedirle al sol que se ocultara, encontrando solo la misma negativa, entonces decidió abdicar al trono, dejando dicho que solo aquel que tenga la voluntad para opacar al sol y paralizar el mar, tendría derecho a nombrase rey."

Muchos a lo largo de la historia han intentado nombrar esa fuerza que es capaz de detener el mar y de opacar al sol, en las ciencias exactas, podemos encontrar términos estadísticos en los que parten del principio de que el todo, es uno, y por lo tanto restando los hechos al todo encontramos la propensión a ocurrir de algo. Esto lo aceptamos cuando decimos que:
“Nada es simple en la naturaleza, todo es complejo, es tanto que si la Unidad no nos aparece en aquello que nos es exterior, parece residir en nuestro yo íntimo, pues todo ser pensante tiene la convicción, el sentimiento innato de que es uno”.
Acerca de esta idea mucho se a hablado con las ideas innatas como la percepción de que se existe y de tener límites, ya que el cuerpo en si, es un límite.
Sin embargo podemos encontrar ideas más evolucionadas como las establecidas en el kybalion y sus principios, que explican, para todo aquel que logre ver, la conformación y funcionamiento del universo:

Mentalismo: “todo es mente. El universo es mental”.

Correspondencia: “lo que esta arriba, es como lo que esta abajo. Lo que esta debajo es como lo que esta encima. Lo que esta en la cumbre es como lo que esta en el abismo. Lo que esta en el abismo es como lo que esta en la cumbre”.

Vibración: “nada esta estático. Todo se mueve. Todo vibra”.

Polaridad: “todo es doble” “todo tiene polos” “todo tiene su opuesto” “lo igual y lo desigual son la misma cosa” “los idénticos son opuestos”. Los opuestos son idénticos en naturaleza, más diferentes en grado, los extremos se tocan, todas las verdades son verdades a medias, todas las paradojas pueden ser reconciliadas.

Ritmo: “todo tiene flujo y reflujo”, “todo tiene sus mareas, todo sube y baja, todo se manifiesta por estaciones compensadas; las medidas del movimiento a la derecha, es la medida del movimiento hacia la izquierda: el ritmo es la compensación”.

Causa y efecto: “toda causa tiene su efecto”, “todo efecto tiene su causa; todo acontece de acuerdo con las leyes. El acaso es simplemente un nombre dado a una ley no reconocida. Hay muchos planos de causalidad pero nada escapa a la ley”.

Generación: “el genero esta en todo, todo tiene su principio masculino y todo tiene su principio femenino: el genero se manifiesta en todos los planos”.

Esto se ha intentado explicar desde que la humanidad existe, explicar esa Fuerza Oculta, denominada de innumerables formas. Todas las filosofías procuran encontrar el camino a la verdad de esta respuesta, la humanidad la nombra a esta Realidad de muchas maneras, muchos la llaman la divinidad, (de muchas formas conocidas) otros la llaman de la Eterna e Infinita Energía, otros simplemente de la Materia o mar de la filosofía, pero todos reconocen su existencia. La ----- a su vez, la denominó el G.A.D.U. (El Gran Arquitecto Del Universo) pues de esta manera permite, a todos reunirse bajo su bandera en la procuración de una respuesta.
El G.A.D.U., es inconcebible; la influencia hebraica hace inconcebible, hasta su verdadero nombre, del cual sólo tenemos el Tetragrama: Iod-He-Vau-He, conocido como la palabra perdida, la verdad desconocida.
Siendo así, cualquier tentativa de atribuir al G.A.D.U. personalidad, cualidad o propiedad, es un acto inútil, tan inútil como procurar en él emociones, o sensaciones y otras características nuestras como el deseo de alabanzas, ofrendas, y adoraciones

Podemos observar en las teorías creacionistas una infinidad de nombres para llamar a aquella voluntad todo poderosa, y sin embargo no muchos son los elegidos que logran entender a un dios que no sea un hombre de edad avanzada con parsimonioso andar y es que algo a lo que podemos nombrar, por consecuencia se puede describir, y si se describe se limita, y al limitar no es todo poderoso, para mi es precisamente este el punto neurálgico de este tema, por que muchos veremos la palabra, pero no todos entenderemos el mensaje, y es entonces que nuestro dios se vuelve incognoscible .
Sin embargo podemos percibir tal vez algunos conceptos que entendemos como verdad irrefutable, sin querer decir que sea la verdad única.Como que el G.A.D.U. es real, que nada existe fuera de el, que es infinito y eterno, continuo y condicionador e inmutable.

Para concluir entonces entendemos que el Gran Arquitecto o principio divino constituye la base de todo lo conocido y representado en todo momento en nuestro templo y el mundo y toda acción y pensamiento deberían ser a su gloria.
Es cuanto.



Laus Deo...

4 comentarios:

aries dijo...

Hola Charles!!, no había leido lo tuyo, pero bien..., solo que cuando me refiere el universo mental me hundo en el mar infinito, asi me siento como ahogandome de tan incomsensurable, hasta ahora mi mente no se extendía hasta mucho mas allá de lo que podía percibir, pienso que es por eso que me asusta, no tener límites simpre me deja perpleja.
Caundo me leas que te llegue mi afecto hacia ti,siempre agradecida
Aries.

El hombre cósmico… dijo...

mmm entiendo muy bien el miedo que implica no tener limites... nos van poniendo limites desde niños... pero creeme amiga mia... ese es el objetivo... NO TENER LIMITES.

El universo es tan grande...dicen que nuestra via lactea sería como un CD en la tierra, donde la tierra representa el universo entero... pero de la misma manera en lo micro... piensa en las moleculas que contienen tantos atomos como granos el desierto más grande del mundo...

somos muy pequeños... tanto que somos grandes...

espero darme a entender... pero sino... aqui sigo...

aries dijo...

Una vez estaba con un amigo en el campo infinito, con el cielo completamente estrellado y una paz alredor que me sentia parte de la tierra y a ella parte de mi.
También lo pude percibir, en camino a Machu Pichu, hay lugares que en la noche inmensa se puede tocar las estrellas de tan grandes y hermosas,.... si ves me parece que te entiendo.
El sentirme afin al universo me parece maravilloso...
Encontrar un amgio a fin es maravilloso
Siempre con afecto, Aries

El hombre cósmico… dijo...

Si... parece que vemos el mismo cielo...