martes, 13 de mayo de 2008

Platicas en el pandemónium…

Capítulo uno: “Dios, Carlos e Iván, se sentaron a platicar…”

---*---*---

Carlos.- ¡A qué mundo tan inhóspito es éste…!
Iván.- El que espera desespera… recuerda a Pascal y sus “Anhelos torpes”
Dios.- :.
Iván.- ¡Qué! ¿Ahora qué? Todo lo que tienes en éste momento es parte de tu cosecha… ¿Recuerdas? ¿Vivir ciertas cosas a la Epicureísta y otras a la Hedonista? Eso que vives hedonistamente, tiene su precio…
Carlos.- Estoy cansado…
Iván.- “Larga es la noche para el que yace despierto; larga es la milla para el que va cansado; larga es la vida para el necio que no conoce la verdadera ley.” (Buda)
Dios.- :.
Carlos.- ¿Por qué no me dices nada Dios?
Iván.- Se te olvida que los Dioses no mienten… Los Dioses no necesitan nada… menos el idioma… No busques comunicarte con Dios así…
Dios.- :.
Carlos.- Pero recuerda: “Nada entra al cielo, que del cielo no provenga”
Iván.- Mira… esto es como tener una misma computadora con dos sesiones… cada una con su propia clave… cuando duermes tú, despierto yo… Y no pierdo mi tiempo teniendo otra vida como en el “club de la pelea” simplemente actualizo mi archivo… Yo soy el que eres de noche, y trabajo en la misma computadora...
Carlos.- Pues salte de mi cuenta…
Iván.- ¿Quién dijo que estamos en tu cuenta?... Tienes razón al decir que nada que no pertenezca al cielo podría entrar en el… o más bien la tiene Eliphas Levi. Tambìén el idioma es parte del cielo... Y es verdad que el cielo no es un lugar y que todos provenimos del mismo; y por eso me das la razón… Entre más conoces a alguien, menos necesitas el idioma… Y todos pertenecemos al cielo… el cielo no necesita el idioma para comunicarse o para entenderte porque del cielo saliste, el cielo te conoce. TÚ si lo necesitas para aparentar… para reflejar lo que no eres… para mentir… Lo necesitas para que los demás no vean que eres inseguro, que sientes miedo… Y lo peor de todo es que todos están igual… sienten el mismo miedo que tu… pero prefieren aparentar, reír, darse la vuelta y llorar…
Dios.- :.
Carlos.- ¡Tú eres al que llaman sociópata!
Iván.- Un sociópata es una etapa del psicópata… Y como la mayoría de los males, nace por la falta de seguridad que se tiene de niño y ese amor incondicional que nace de los padres (madre)… y a mi no me faltó, ni me falta amor. Además que a un sociópata, lo mueve la falta de propósito, no tiene conciencia ni emoción alguna. Yo ciertamente soy intratable, pero tengo un propósito y además cargo contigo que eres el señor sentimiento…
Dios.- :.
Carlos.- Estoy cansado…
Iván.- Deja de querer ver 2+2=5
Carlos.- Yo creo que puedo hacer cosas imposibles…
Iván.- Yo hago cosas imposibles… tú viste cómo hice polvo las estrellas…
Dios.- :.
Carlos.- Entonces, por qué yo no puedo hacer que 2+2 sea igual a 5…
Iván.- Puedes… ¡seguro que puedes!, Pero no se, si sea la respuesta que quieres… yo creo que más bien estas buscando aún la pregunta.
Carlos.- “No hay nostalgia peor, que extrañar lo que nunca jamás existió” dice Joaquín Sabina… Yo también extraño lo que no conozco… Y a veces también a ella…
Dios.- :.
Iván.- Tu primera añoranza, no tiene nombre, es innombrable, y yo comparto esa añoranza, en cuanto a tu segunda añoranza, pues es algo que no entiendo, porque yo no miento, y no creo encontrar a alguien que le guste la verdad tanto como a mi… Y tampoco entiendo ¿qué buscas en una mujer? Tú y yo sabemos que la cabra le tira al monte… y que todas las mujeres se enojan si las nombras al unísono… y sin embargo… ¿Acaso no, todos los seres emigran a lugares calidos? ¿Acaso no es verdad, que en las estaciones del año, el reino vegetal cambia de color? ¿Acaso no es verdad que las mujeres no saben lo que quieren?
Carlos.- La acacia es siempre verde…No cambia con las estaciones…
Iván.- Creer que la acacia es siempre verde, es creer que hay cosas imposibles.
Carlos.- Entonces ¿por qué no creer que exista una mujer diferente?
Iván.- Ok… La cabra siempre le tira al monte… Eres una cabra…
Carlos.- Jajaja… lo siento, pero yo creo que son más que materia…
Iván.- Yo deje de creer eso la primera vez que deje de pensar con los ojos… “No busques espíritu, donde solo hay materia”
Dios.- :.
Carlos.- No digas eso de ellas… no seas uno más que engaña para obtener minutos en la cama… o pagarás por las lagrimas que haces correr en sus caras, recuerda “Dios cuenta las lágrimas de las mujeres” y si Dios las ama tanto, y yo pertenezco al cielo, entonces yo también las amo…
Iván.- ¡Yo también las amo! ¡Pero no saben lo que quieren!…No desean que alguien se quede a su lado, claro a menos que sea para una compañía amigable y de sexo amistoso de vez en vez (pura resignación), o que la persona en cuestión no quiera quedarse, en cuyo caso la mujer querrá satisfacer su ego, esclavizando la idea de pertenencia… ¿Quieres retener a una mujer? Dile que te vas… Deberías leer mi “Facts of Life”, después de 5 años de relación, no hay más pasión que la que proporcionan los chocolates de vez en vez… Después de 5 años de relación con alguien… la mentada convivencia deja de ser una relación cariñosa, para convertirse en una relación conveniente… Convenientemente proveedora… proveedora de compañía, sustento, etc… Después de 5 años, el mismo cuerpo que se alborotaba ante la presencia del objeto deseado, ahora es el que pide la ausencia cordial del objeto deleznable.
Carlos.- ¿5 años? ¿Acaso es lo que dura el amor?
Iván.- Muchas veces menos… Pero no es amor de lo que estamos hablando… recuerda, “El idioma miente” y la mentira nace por el miedo, miedo a que como cangrejo… "tengas que caminar viendo hacia atrás, por no soportar la idea de no ver llegar a quien te toca."
Dios.- :.
Carlos.- Entonces es posible que la relación amorosa, dure más de 5 años… si encuentras a la pareja que te toca…
Iván.- Si. Pero no me gusta hablar de lo que no he visto… La “Gioconda” es mucho más pequeña de lo que nos imaginamos… Y “Louvre” seguro tiene más pinturas…
Carlos.- Estoy cansado…
Iván.- Estas cansado de estar cansado… Deja de sentirte fuera… mira tu correo, mira la imagen que te mandaron… Esa niña ya no tiene ningún compromiso contigo… Hace años que dejaste de salir con su hermana… Y sin embargo se acuerda de ti… y te deja imágenes como ésta.

Iván.- Ella sabe quien eres… te vio sin abrir los ojos…
Anda… párate… tenemos que salir otra vez… y el camino existe únicamente con el propósito de ser recorrido…
Carlos.- Si, cantaré de nuevo "I'm an alien I'm a legal alien"...
Iván.- No es New York... Y es un camino más...Y si te sigues sintiendo cansado… canta como yo lo hago…


Carlos Iván.-(Cantan Aúllan)
“In the next world war
In a jackknifed juggernaut
I am born again

In the neon sign
Scrolling up and down
I am born again

In an interstellar burst
I am back to save the universe

In a deep deep sleep of the innocent
I am born again

In a fast german car
I'm amazed that I survived
An airbag saved my life


In an interstellar burst
I am back to save the universe

In an interstellar burst
I am back to save the universe…”


Carlos.- Gracias…
Iván.- Las que adornan a las musas… a mi no me digas chingaderas… Entre polvo de estrellas no nos damos las gracias…
Carlos.- Tenías razón, Dios no tiene idioma… y sin embargo todo el tiempo se comunica…
Iván.- Dios es bueno…
Dios.- :.

No hay comentarios.: