sábado, 26 de abril de 2008

Cosas Imposibles...


Ser soñador está pasado de moda…

Hoy…o tal vez ayer, intente dormir temprano… pero el cuerpo traicionero no hace más que despertarme de madrugada… ¿será que es imposible dormirme temprano?

Despierto en la oscuridad de mi cuarto y el comercial entrante es uno sobre cebras y leones: “NO importa si eres cebra o león, al amanecer igual tendrás que correr”

No me queda duda… el que hizo ese comercial se burla del mundo y la mayoría ni cuenta se da… Y el hecho es… que como yo nunca me he sentido parte de esa persecución, puedo levantarme con una sonrisa ante la imagen…

Ahora… el problema no termina en no ser parte del mundo y la ignominia… El problema de hecho radica en no ser parte de el… Es ver todas las cosas desde el aparador… La verdad, es que muchos años de mi vida me sentí solo…

Al mundo no le gusta pensar en cosas imposibles que nunca se realizarán… ya lo decía Tesla: “El mundo solo soporta un milagro por milenio”

Milagros… los milagros son cosas imposibles que fueron posibles por un momento, pero que seguimos sin entender cómo fueron hechas…

Recuerdo tener 10 años… Y todo el día me la pasaba contando historias sobre poder volar… A los 14 años, ya con teorías mucho más elaboradas sobre el tema, intentaba conquistar a cuanta incauta niña de pecas y ojos claros se atravesaba en mí volar… (Obviamente la resultante era un rotundo: “Qué chico tan loco”)

Y la verdad es que mis teorías no estaban tan erradas… de hecho son la base de la levitación… y de la magia por supuesto, ya que mi idea, navegaba la propuesta de imaginar un escalón enfrente de mi pie, acto seguido imaginar el resto de la escalera que me llevaría a donde pertenezco…

En un mundo de monjes tibetanos, mis ideas serían bien acogidas… en un Veracruz como este, soy el chico con el CURP “INSANE”…

Saber que los imposibles son ignorancia es tan solitario, como vivir en Europa... pero de Júpiter!!

Querer hacer cosas imposibles... ¿Por qué será que al mundo le encanta creer que no se puede? ¿Por qué al mundo le encanta vivir sus mentiras?

A veces creo que solo Bernard Shaw me hubiera entendido:

"Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él."

"Ves cosas y dices, ¿Por qué?... Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, ¿Por qué no?..."


Pero también a veces creo que mis castillos en el aire son tan grandes, que ni Atlas los soportaría…

Ser soñador está tan pasado de moda…

Hace algunos años en mis locas aventuras de semana santa no eran las extranjeras la mejor compañía… eran los discos de GIGI D'AGOSTINO donde la leyenda en portada descubría la siguiente idea:

“Las leyes de la aerodinámica han determinado que la complexión y aditamentos naturales con los que cuenta el abejorro, hacen IMPOSIBLE que este pueda volar…

El abejorro no lo sabe… y por eso vuela…”


Y luego me cantaban argumentando el vuelo…

Las cosas imposibles son ignorancia… pero a la regularidad le encanta la vida mediana… esa que se mantiene con los pies en la tierra… esa que le aterra ver, probar y sentir cosas diferentes… esa que se muere del miedo por otro día donde tendrá que correr, no importa si es cebra o león… no importa cuan horrible es el día a día… ya lo conocen y es mejor que lo desconocido…

Mis pies nunca fueron afines a la tierra… Hermes me prestó sus botas…

“Es parte de mi ser… quiero hacer… cosas imposibles…”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía... ahora sí te lo ganaste a pulso, hermano, mirame a las 4am llegando de trabajar, sin resistir la tentación de postearte:


Todos los años, de todos los siglos, de todas las eras que nos precedieron en este plano,hermano, pasaron justo como lo hicieron para que ahora estés recordando que has volado.


Y remato diciéndote que soy medio pesado e irreverente la mayor parte del tiempo, pero somos hermanos y yo te aprecio y te quiero un chingo. Y sobre la regularidad, pues... que viva la diferencia, ¿no? ;)

UN abrazo fuerte. PD no se me ha olvidado aquello, lunes veré k tal está el asunto.

El hombre cósmico… dijo...

Pobre de ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No por que llegues a estas horas del trabajo… Sino por que todavía llegas a leerme y postearme…

Yo tmb te quiero hermano…