sábado, 14 de julio de 2007

Procura mejor, graduarte en la vida…

Hoy compartí con un conocido, uno de los momentos que supone el hombre común, deben atesorar la memoria con gloria y tinta indeleble... aquel momento al que llaman graduación…

Tal vez está de más decir que mi renuente y anómalo ser, se la pasó rogándome por el fin del suplicio… Y sin embargo, como es costumbre, mi condescendiente y parsimoniosa personalidad exterior con vista al sistema, impugno la votación y nos obligo a saludar, bailar, reír y orinar cual simple hombre sistema…

Para empezar me encontré en tan terrible lugar debido a que un amigo requirió de mi asistencia (aún no entiendo cómo es que hago para tener amigos), ya que pediría matrimonio a esa mujer que inspira a una vida cotidiana. El caso es que me gusta hacer sentir bien a los demás (aunque después de un rato, mis muecas delatan mi malestar)…

Existen prioridades en la vida y hoy tenía que hacer valer esa prioridad… Ya que de buenas a primeras, mi querida amiga “L” (aún no sé cómo le hago para tener amigas), me llamó para decirme que tenía boletos para Timbiriche; y tengo que aclarar que Timbiriche es un gusto heredado por el constante sonar en la radio de mis hermanas, así que no tengo la culpa de tener gustos musicales tan malos… Pero bueno, la cosa es que un amigo siempre esta primero…

El asunto es que mientras mi político ser deambulaba por el salón saludando a los comensales, también empezaba a admirar el nivel de felicidad que brotaba en los graduados…

Nació la envidia… celo… rabia… ¿Por qué yo no puedo tener una noche de esa felicidad? Una noche llena de halagos y desenfados…

Una noche donde reír y tomar fotos a lado de aquellos que nunca más frecuentaré y que poco me preocupará su andar después de distanciarlos del mío…

¿Por qué no puedo sentir satisfacción por haber conseguido el titulo de Lic, Master o Doc, que me de distinción, elocuencia a mi nombre y reitere mi ser (aunque sea en el papel)?

¿Por qué no puedo prepararme medio año atrás con dietas rigurosas, solo para mostrar un buen perfil en las fotos?

¿Por qué no puedo ser ellos?

¿Por qué no puedo ser de ellos?

¿Por qué no puedo ser parte de ellos?

¿Por qué no puedo sentir satisfacción por las cosas sencillas?

Mi anómalo ser… aprieta el botón de la risa sarcástica… y comenta en voz baja: “Procura mejor, graduarte en la vida…”

2 comentarios:

SirenNa dijo...

Hubieses ido a lo de Timbiriche :s

El hombre cósmico… dijo...

Para encontrarme entre gente como tú...
NOO, ni madres...
jijiji no sé... tal vez...