domingo, 24 de junio de 2007

Verde esperanza…



Han existido muchos personajes pudientes de opinión, que hacen referencia al tema, sin embargo el ejemplo que más me gusta es el de Thomas Robert Malthus(1766-1834). Este afamado economista clásico, argumentaba que los recursos naturales se van a terminar, ya que al contrario de la gente, existen recursos naturales no renovables, y que los que sí son renovables, no se reproducen en la misma proporción; aunque claro, todo ceteris paribus (locución latina que significa "permaneciendo el resto constante”).

Entonces… ¿Ya no hay esperanza?

“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.”
Martin Luther King...

“La esperanza es el sueño del hombre despierto.”
Aristóteles...

“La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.”
Friedrich Nietzsche...

“La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo.”
Maurice Maeterlinck...


Cada quien elija su cantidad de esperanza. Pero si de algo sirve; la teoría tenía el enorme defecto de no tomar en cuenta la tecnología, pues está mejora todo tipo de técnicas que podrían más adelante salvarnos de la extinción de recursos…

Esta clase de video alienta a gente digamos del tipo activista, y que sobretodo le encanta vivir en pleito; yo más bien soy del tipo de los que ven el video y se preguntan: ¿Si hace tanto calor, por que los dos traen suéter?; sin embargo tengo que decir a favor de los activistas, que son necesarios en el mundo… digo, alguien tiene que hacer esa chamba de encadenarse a los árboles y proteger a las ballenas; por que la verdad, yo no movería un dedo en un mitin pro el medio ambiente, yo contribuyo con mi parte, pero en mi parte no entra el preocuparme…

Yo solo puedo decir que mi clase de esperanza es diferente al de la mayoría:
“Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar.”
Proverbio japonés...


Yo sé que encierra un poco de vicisitud, pero la clave esta en no pensar en el ¿cuánto falta?, más bien piensa que ya estas en el lugar al que soñaste llegar… y entonces lo único que queda… es disfrutar el viaje…

Avatar Iván...

4 comentarios:

Me, MyseLf and I dijo...

tío q buen videillo te habeis carga'oo...

pues la razoN mia concuerda con la tuya en q ambos se despojen de su sueter.. o para mi deleite de sus prendas... uYY!!

Y pues ese Malthus, yo lo sentía un poco fatalista... y a tu sorpresa he dejado de preocuparme... y para sorpresa mía... llevo casi 3 meses y medio sin enfermarme... en gral, solo me han entrado 1 crisis de nervios, aunq creo q tal vez ...eso nunca se me quitará...

y que hacemos??? pues lo mismo q siempre, pero cada día mejor

saluDos

Me, MyseLf and I dijo...

ah... y no deja de encantarme la definición de Maurice Maeterlinck

en mi vida habia escuchado de tal individuo (O_o) !

RomáN dijo...

Me quedo con tu definición de esperanza! Lo que queda es disfrutar el viaje (un viaje lleno de verde, de verde esperanza!)


Y bueno mi estimado te dejo este link a una entrevista donde me han desnudado (y asi te enteres, acaso un poco más, de la "clase" de maestro que has tenido! jajaja):

http://www.equinoxio.org/category/columnas/elbalcon/

El hombre cósmico… dijo...

yo tmb me quedo con mi idea de esperanza...