miércoles, 20 de junio de 2007

A ellas #II:

Debido a que no supe explicarme de manera adecuada en el primer post de “A ellas”, me veo en la necesidad de afinar lo expresado en el mencionado post…

1.- Es verdad que no conozco a una sola mujer que sepa manejar bien, pero esto no es culpa o desidia de las mujeres, el problema es que su cerebro esta diseñado para pensar en varias cosas al mismo tiempo (comprobado científicamente), mientras que los hombres solamente podemos hacer una cosa a la vez. Por lo tanto los hombres cuando manejamos, en verdad estamos manejando, mientras que las mujeres están manejando y pensando en la hora que tienen que pasar por lo niños, maldicen a la compañera del trabajo que les cae mal, le contestan a la mamá en el celular, van cuidando que el bebe venga seguro en su silla, deciden sobre lo que van a servir de comer y todo esto mientras se van pintando…

2.- Mmm, en el punto número dos, no hay ni cómo ayudar. No son las de la intuición, y en verdad su sexto sentido es tan poderoso como el mago de Oz…

Aquí el problema es… que a lo que llaman intuición, en realidad se llama desconfianza…

3.- En este punto en particular,le falté al respeto a alguien que quiero, y por lo tanto me falté al respeto a mi mismo. No era mi intención, no quería menospreciar la maternidad, yo sé que es algo muy especial, de lo cual no voy a tener conocimiento, sin embargo el problema está en jerarquizar. Es decir… empiezan a compararse y eso es un error, por que si dicen que no soportaríamos un dolor así, se ponen en un lugar donde las que tienen mayor prioridad de decir eso, son las que tienen partos naturales y sin medicamento para el dolor, y no se trata de eso… somos diferentes y ya…

4.- En el punto número cuatro, estoy seguro no que hubo, sino que hay opresión hacia la mujer, pero la cosa aquí, es buscar las batallas que se deben luchar… hay batallas que nos alarman sin saber el trasfondo, como por ejemplo “las muertas de Juárez”, simplemente nos dejamos llevar por la publicidad, que solamente le interesa hacernos borregos.

Yo les diría… si vamos a pelear (me incluyo en ello), no hay que pelear solo por 300 muertas, se preocupan por 300 mientras que en el DF mueren mil a manos de la misma delincuencia en menor tiempo…

Estoy de acuerdo con la mayoría de las causas femeninas, lo que me preocupa es la intransigencia, y el abuso… ya que empiezo a escuchar a mujeres decir:

“Creo que nos hemos equivocado en nuestras peticiones, no se trata de pedir igualdad, digo... no se vale que trabajas y ganas más que el hombre, para que luego resulte que le tienes que pagar pensión... por que lo mío es mío, pero lo de el, es de los dos”

Estoy de acuerdo en que no van a mantener a buenos para nada, pero lo preocupante es el trasfondo, no buscan derechos que conlleven obligaciones…

5.- Y bueno, en este punto espero no generar contrariedad…

No hay comentarios.: